Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Polémica en el Vaticano: Prohíben selfies con el féretro del papa Francisco tras la difusión de imágenes en redes sociales

Publicado

en

Polémicos selfies con el féretro del Papa Francisco

ROMA, 25 de abril de 2025 – La Basílica de San Pedro, epicentro del luto por el fallecimiento del papa Francisco, se ha visto envuelta en la controversia. El Vaticano ha prohibido tajantemente los selfies y grabaciones frente al féretro del pontífice, tras la difusión de imágenes en redes sociales que muestran a visitantes posando sonrientes junto al cuerpo sin vida del Papa.

Selfies junto al cuerpo del Papa desatan indignación global

El papa Francisco, expuesto con túnica roja, mitra blanca y un rosario entre las manos, recibe el último adiós de miles de fieles. Sin embargo, el momento de recogimiento se ha visto alterado por el comportamiento irrespetuoso de algunos asistentes, quienes aprovecharon la ocasión para realizar videollamadas, grabaciones y selfies junto al ataúd.

El Vaticano reacciona: más seguridad y prohibición expresa

Ante la ola de críticas, el Vaticano ha reforzado los controles de acceso a la Basílica de San Pedro, prohibiendo cualquier fotografía o grabación dentro del templo. Solo se permite tomar imágenes en el exterior. La medida busca preservar el respeto y la solemnidad en uno de los momentos más significativos para la Iglesia Católica.

Ellie Costello, periodista británica de GB News, declaró desde el lugar:

«Es triste y refleja una sociedad dominada por las redes sociales. El Vaticano ha pedido que no se tomen fotos dentro, pero muchos no respetan el duelo.»

El funeral del papa Francisco y el inicio de los «Novendiales»

El funeral oficial del papa Francisco tendrá lugar este sábado 26 de abril a las 10:00 horas en la Plaza de San Pedro, presidido por el decano del Colegio Cardenalicio. Se espera la asistencia de miles de personas, así como representantes de gobiernos y religiones de todo el mundo.

Tras la ceremonia, el papa será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, tal como fue su deseo, en un lugar profundamente vinculado a su devoción por la Virgen María. A partir del sábado comenzarán los «Novendiales», una serie de misas durante nueve días en su honor.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo reclama ante la patronal catalana los votos de Junts y ERC para impulsar una moción de censura contra Sánchez

Publicado

en

Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su intervención ante Foment del Treball para lanzar un mensaje directo a los votantes de Junts y ERC, a quienes ha pedido apoyo para que prospere una posible moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder popular aseguró que no le “faltan ganas” de activar esta herramienta parlamentaria, sino los votos necesarios para que pueda salir adelante.

Durante el acto, presidido por Josep Sánchez Llibre, Feijóo insistió en que una mayoría de catalanes que apoyaron a los partidos independentistas “no comparte la deriva económica, legislativa ni ética del Gobierno actual”. Por ello, defendió que una moción serviría para abrir la puerta a un nuevo ciclo político y convocar elecciones generales.


Feijóo: “No voy a comprometerme a lo que no puedo cumplir”

El líder del PP subrayó que, aunque solicite el apoyo de Junts y ERC, no está dispuesto a ofrecer contrapartidas que considera “inasumibles” o contrarias a su programa político. Aseguró, no obstante, que la mayoría de los votantes de ambas formaciones está alineada con la política fiscal, de vivienda, energía, inmigración y seguridad que propone su partido.

Acompañado por la dirección del PP catalán, Feijóo se presentó como la alternativa necesaria para revertir lo que describió como un periodo de “decadencia” bajo el gobierno socialista:
“España debe recuperar la ambición. Este país no puede resignarse”, declaró.


Los retos que Feijóo sitúa en el centro del debate económico

El presidente del PP fijó tres grandes amenazas para el futuro inmediato del país:

  • Que trabajar “deje de valer la pena” debido a la falta de incentivos y salarios estancados.

  • Una política fiscal “abrasiva” que, según él, “imposibilita la vida” a trabajadores y empresas.

  • La desaparición progresiva de la clase media, un fenómeno que considera especialmente grave y acelerado en los últimos años.


Inseguridad, migración y vivienda: el diagnóstico del PP para Barcelona

Feijóo dedicó una parte de su intervención a la situación de Barcelona, donde denunció un incremento preocupante de la inseguridad. Según sus palabras, “en Barcelona se comete un delito cada tres minutos”, lo que la sitúa entre “las ciudades más inseguras de Europa”.

Sobre vivienda y migración, aseguró que el PP ha planteado soluciones legislativas en el Senado que después han sido bloqueadas en el Congreso. “Mi obligación es decir lo que sucede y buscar soluciones, no mirar hacia otro lado”, defendió.


Un discurso dirigido al empresariado catalán

Feijóo eligió este foro para reforzar su imagen como alternativa de gobierno ante la patronal catalana, reiterando que España necesita un “cambio de rumbo urgente” para frenar la pérdida de competitividad, garantizar seguridad jurídica y recuperar la confianza de empresas y familias.

Con su apelación directa a los votantes de Junts y ERC, el líder popular buscó acercarse a un electorado clave en Cataluña y, a la vez, presionar a ambos partidos en un momento de tensión política y económica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo