Síguenos

Otros Temas

ESTUDIO| Así son las personas según el color de sus ojos

Publicado

en

Así son las personas según el color de sus ojos

Un  estudio  llevado a cabo por la Universidad de Orebro en Suecia y en el que han participado 428 personas ha demostrado que el color de los ojos se ve afectado por los mismos genes que forman los lóbulos frontales. Esto quiere decir que al mirar a alguien a los ojos estamos viendo parte de su cerebro.

Los ojos, a menudo considerados las ventanas del alma, no solo reflejan la belleza, sino que también pueden ofrecer una visión intrigante de la personalidad de una persona. Aunque la relación entre el color de los ojos y la personalidad es más un misterio que una ciencia precisa, la idea de que los ojos pueden revelar rasgos distintivos ha fascinado a generaciones.

En este artículo, exploraremos las percepciones y teorías detrás de cómo algunas personas vinculan los colores de ojos con características particulares. Desde los cautivadores ojos azules hasta los intensos ojos oscuros, emprenderemos un viaje para descubrir las creencias culturales y las interpretaciones psicológicas asociadas con cada tonalidad. Vale la pena recordar que estas teorías son más expresiones de mitos y tradiciones que verdades científicas, pero, sin duda, arrojan luz sobre cómo las personas han intentado comprender y conectar el color de los ojos con la esencia misma de quienes somos. ¿Estás listo para descubrir qué revelan tus ojos sobre ti?

¿Cuál es tu color de ojos?

Marrón oscuro. Si tienes los ojos de color marrón muy oscuro es muy probable que seas una persona que suele cumplir sus objetivos. Estas personas son firmes decisiones son firmes y tienen un fuerte carácter. Además, no aceptan un “no” por respuesta.

Marrón. Estas personas son muy intuitivas. Suelen tomar decisiones basadas en las emociones. Además, son soñadores y disfrutan de la buena comida.

Marrón claro. Las personas con los ojos marrón más claro son muy sensibles. En ellas, lo emotivo predomina sobre la lógica. Además, tienen una gran habilidad para trabajar en equipo y logran puestos de importancia.

Verde. Su personalidad suele mezclar lógica y emoción. Estas personas se convierten en protagonistas allá donde van. Sin embargo, tienen arrebatos de mal humor y odian la rutina diaria.

Aceituna. Son personas bastante impulsivas, aunque en ellas acaba predominando la lógica. Tienen reacciones rápidas que les permiten adaptarse a las nuevas situaciones. Son competitivos en el deporte y tienen gran necesidad de relaciones humanas.

Verde azulado. Es signo de gran responsabilidad. Estas personas suelen ocupar puestos de trabajo o estudio relacionados con la ingeniería o la política.

Azul grisáceo. Son personas bastante calmadas y destaca en ellos su gran inhabilidad para admitir errores.

Azul. No se dejan llevar por los impulsos con facilidad. La lógica determina lo que dicen o piensan. Son personas que no se dejan manejar por sus emociones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Fentanilo: Qué es y por qué es tan peligroso

Publicado

en

fentanilo

El fentanilo, un opioide sintético extremadamente potente, se ha convertido en una de las drogas más mortales y peligrosas en el mercado de sustancias ilícitas. El gran problema de esta droga se ha hecho viral después de ver cómo está afectando a la población de Estados Unidos.

En Philadelphia, el ‘youtuber’ Zazza El Italiano daba buena cuenta de los efectos devastadores de esta droga que domina en cada una de las esquinas del barrio de Kensington. En las imágenes del vídeo se aprecian a personas sufriendo espasmos en las aceras, multitud de jeringuillas y gente consumiendo en las mismas calles.

Su llegada ha causado estragos en comunidades de todo el mundo, desatando una crisis de salud pública con consecuencias devastadoras.

Conocido por su efecto narcótico extremadamente rápido y potente, el fentanilo es una amenaza creciente que pone en riesgo la vida de quienes lo consumen y de aquellos que se enfrentan a su tráfico y distribución. Además, el miedo cada vez crece más, pues ya ha llegado a España.

¿Qué es el fentanilo y cómo actúa?

El fentanilo es un poderoso analgésico sintético utilizado originalmente para el tratamiento del dolor intenso, como en el caso de pacientes con cáncer o sometidos a cirugías mayores. Se conoce que es, incluso, hasta 100 veces más potente que la morfina e incluso que la heroína.

Cuando es ingerido, el fentanilo opera en los receptores opioides presentes en el sistema nervioso central, disminuyendo la sensibilidad hacia el dolor y creando una sensación de euforia que guarda similitudes con otros opioides. No obstante, debido a su excepcional potencia, incluso una ínfima dosis de fentanilo puede ocasionar efectos perjudiciales en el organismo, lo que eleva de manera considerable el peligro de sufrir una sobredosis fatal.

La dificultad para detectar el fentanilo en las drogas se agrava por el hecho de que no tiene sabor ni olor, lo que hace que su presencia sea prácticamente imperceptible para los consumidores. Como resultado, aquellos que buscan drogas recreativas corren el riesgo de consumir inadvertidamente el opioide sintético, lo que puede llevar a una sobredosis mortal.

¿Cómo es la sobredosis?

Uno de los factores que ha hecho que esta droga se propague de una manera tan rápida en el país americano  es su coste, entre 3 y 5 euros por dosis. Así como por los efectos inducidos por la sensación de euforia, como la felicidad y una profunda relajación. Sin embargo, los efectos perjudiciales son más numerosos, incluyendo somnolencia, desorientación, sedación, dificultades respiratorias, pérdida de consciencia y ralentización del ritmo cardíaco.

 

De acuerdo con información detallada por la BBC, según un estudio realizado por investigadores del Hospital General de Massachusetts, el fentanilo ocasiona problemas respiratorios hasta cuatro minutos antes de que se manifiesten otros cambios perceptibles o se experimente pérdida de consciencia. Esta es una de las razones que explican por qué el consumo de esta sustancia puede resultar mortal: «Provoca un cese en la respiración en las personas incluso antes de que lo perciban», señaló Patrick L. Purdon, líder de la investigación, según reportó la mencionada fuente.

Las sobredosis de fentanilo son extremadamente peligrosas y pueden ser fatales en cuestión de minutos. Los síntomas de una sobredosis de fentanilo incluyen depresión respiratoria, piel fría y húmeda, confusión, pupilas pequeñas, pérdida de la conciencia e incluso coma. En muchos casos, la persona que ha sufrido la sobredosis puede requerir dosis múltiples de naloxona, un antídoto para opioides, para poder revertir los efectos de la droga y salvar su vida.

Continuar leyendo