Síguenos

Sucesos

Juzgan a un hombre que abusó de una menor de 15 años en el baño de un bar de Cullera

Publicado

en

3,5 años a un hombre que abusó de una menor en el baño de un bar
Imagen de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Archivo/EFE/ Kai Forsterling

València, 28 nov (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este martes a un hombre de 33 años acusado de haber abusado de una menor de 15 años a la que asaltó camino del baño de un bar para realizarle tocamientos y que se enfrenta a una petición de condena de 3 años y 6 meses.

Según consta en la escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron el 27 de junio de 2021 sobre la medianoche en un bar de Cullera.

La acusación pública relata en su escrito que el encausado vio que la víctima se dirigía al baño del establecimiento y, pese a que conocía que era menor de edad, la arrinconó contra la pared para tocar sus partes íntimas.

Además de la pena de prisión, el fiscal reclama el abono de una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 2.000 euros, así como un periodo de libertad vigilada de 6 años una vez se cumpla la pena de prisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos 14 jóvenes en Ontinyent por delitos de odio tras humillar y agredir a otro por motivos de transfobia

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Ontinyent a 14 jóvenes de entre 15 y 20 años por su presunta implicación en un caso continuado de humillaciones, vejaciones, amenazas y agresiones contra otra persona por motivos de transfobia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Los arrestados están acusados de delitos de odio, además de lesiones, amenazas y quebrantamiento de condena, en unos hechos que se habrían prolongado durante meses y en distintos ámbitos de la vida de la víctima.

Acoso continuado en el ámbito escolar y social

La investigación sitúa el inicio de los hechos en junio de 2024, cuando comenzaron las agresiones reiteradas contra la víctima tanto en el centro escolar al que asistía como en espacios de ocio y celebraciones, con el objetivo de intimidarla y degradarla de forma grupal.

Según las pesquisas policiales, las conductas denunciadas incluían agresiones físicas y verbales, insultos, amenazas y humillaciones constantes, ejecutadas en grupo para aumentar la presión psicológica sobre la persona afectada.

Investigación por delitos de odio

El caso ha sido investigado por agentes de la Comisaría Local de Ontinyent, en colaboración con el equipo de Extremismo Violento y Odio de la Brigada Provincial de Información de Valencia, que lograron corroborar el relato de la víctima y reunir pruebas suficientes para identificar a los presuntos autores.

Tras numerosas gestiones, los agentes localizaron y detuvieron a los 14 jóvenes, uno de los cuales contaba con antecedentes policiales.

Situación judicial de los detenidos

Tras su detención, la mayoría de los arrestados quedaron en libertad, aunque uno de ellos fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su internamiento en un centro de menores.

La Policía Nacional subraya que este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de la lucha contra los delitos de odio y la violencia motivada por la identidad de género, y recuerda la importancia de denunciar cualquier conducta discriminatoria o violenta.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo