Síguenos

Sucesos

Evitan un encuentro sexual de un hombre de 55 años con un chico de 14

Publicado

en

La Policía Nacional ha evitado en Orihuela (Alicante) el encuentro sexual de un hombre de 55 años, español, con un menor de 14 años que habían quedado mediante una plataforma web de citas y contactos esporádicos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) cuando la madre del menor denunció que, a través de las redes sociales, un hombre mayor de edad pretendía quedar con su hijo menor para tener un encuentro sexual.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, el joven relató cómo se metió en una conocida plataforma web de citas y contactos, utilizada para buscar y encontrar pareja o para búsquedas de encuentros sexuales casuales, donde entabló conversación con el adulto a través de intercambio de emails y de fotografías de carácter íntimo.

Llegó a concretar un encuentro en una zona apartada de Orihuela, pero los agentes lograron identificar antes al hombre tras solicitar a la autoridad judicial la titularidad de la línea asociada a la IP del correo electrónico aportado por la víctima.

Una vez identificado, se localizó al adulto y se le indicó que debía personarse en dependencias policiales, donde tras la toma de declaración se dio conocimiento a la autoridad judicial de los hechos y ha quedado en situación de investigado (antes imputado), en unas diligencias que lleva el juzgado de guardia de Orihuela y la Fiscalía de Menores.

La Policía ha recomendado a los padres que vigilen el uso de las redes sociales por parte de los menores y formen a los mismos para que puedan hacer un uso responsable de las tecnologías de la información.

También que ante cualquier sospecha se comuniquen con el 091 o pongan en conocimiento el hecho en cualquiera de las dependencias de la Policía Nacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una avioneta se estrella por un fallo de motor y sus dos ocupantes salen ilesos

Publicado

en

Castellón, 19 de agosto de 2025 – Un auténtico milagro se vivió este lunes en Benicàssim (Castellón), cuando una avioneta se precipitó al suelo tras sufrir un fallo de motor durante el despegue. A pesar de la gravedad del accidente, sus dos ocupantes resultaron ilesos, generando gran sorpresa entre los equipos de emergencia desplazados al lugar.

Según informó la Policía Nacional, los hechos ocurrieron por la mañana, en el marco de la Operación Verano, cuando agentes de la Unidad de Medios Aéreos sobrevolaban la zona de Castellón y advirtieron la desaparición de una aeronave que debía encontrarse próxima a ellos.

Localización desde el aire y rápida intervención

El helicóptero de la Policía Nacional localizó la avioneta desde el aire y dio aviso inmediato a la Sala CIMACC 091, lo que permitió activar rápidamente a los servicios de emergencia. La aeronave se había estrellado en el término municipal de Benicàssim debido a un fallo de motor en pleno despegue.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que, increíblemente, los dos ocupantes se encontraban en perfecto estado de salud. Tras asistirlos, se coordinó el auxilio junto a efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios, que se hicieron cargo de la situación.

Un desenlace inesperado

El accidente, que pudo haber tenido consecuencias fatales, terminó con un final feliz. Los equipos de emergencia destacan lo excepcional del desenlace, teniendo en cuenta que la avioneta quedó dañada tras el impacto.

Este suceso vuelve a poner de relieve la importancia de la coordinación aérea y terrestre en emergencias, así como la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo