Síguenos

Sucesos

Evitan un encuentro sexual de un hombre de 55 años con un chico de 14

Publicado

en

La Policía Nacional ha evitado en Orihuela (Alicante) el encuentro sexual de un hombre de 55 años, español, con un menor de 14 años que habían quedado mediante una plataforma web de citas y contactos esporádicos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) cuando la madre del menor denunció que, a través de las redes sociales, un hombre mayor de edad pretendía quedar con su hijo menor para tener un encuentro sexual.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, el joven relató cómo se metió en una conocida plataforma web de citas y contactos, utilizada para buscar y encontrar pareja o para búsquedas de encuentros sexuales casuales, donde entabló conversación con el adulto a través de intercambio de emails y de fotografías de carácter íntimo.

Llegó a concretar un encuentro en una zona apartada de Orihuela, pero los agentes lograron identificar antes al hombre tras solicitar a la autoridad judicial la titularidad de la línea asociada a la IP del correo electrónico aportado por la víctima.

Una vez identificado, se localizó al adulto y se le indicó que debía personarse en dependencias policiales, donde tras la toma de declaración se dio conocimiento a la autoridad judicial de los hechos y ha quedado en situación de investigado (antes imputado), en unas diligencias que lleva el juzgado de guardia de Orihuela y la Fiscalía de Menores.

La Policía ha recomendado a los padres que vigilen el uso de las redes sociales por parte de los menores y formen a los mismos para que puedan hacer un uso responsable de las tecnologías de la información.

También que ante cualquier sospecha se comuniquen con el 091 o pongan en conocimiento el hecho en cualquiera de las dependencias de la Policía Nacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Buscan a Marcela, niña de 2 años desaparecida en Murcia desde el 28 de marzo

Publicado

en

La Policía Nacional y el Centro Nacional de Desaparecidos buscan a Marcela, una niña de 2 años desaparecida en Murcia desde el pasado 28 de marzo. Las autoridades han emitido una alerta y han solicitado la colaboración ciudadana para dar con su paradero.


🔎 Descripción de la menor

  • Nombre: Marcela
  • Edad: 2 años
  • Altura aproximada: 80 centímetros
  • Complexión: delgada
  • Ojos: marrones
  • Último paradero conocido: Murcia, 28 de marzo de 2026

⚠ Posible sustracción parental

Entre las hipótesis que se barajan, se contempla una sustracción parental por parte de uno de los progenitores. Sin embargo, las causas de la desaparición aún no están confirmadas y las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación.


📢 Llamado a la colaboración ciudadana

Alerta Desaparecidos ha difundido la fotografía de Marcela en redes sociales y solicita a la ciudadanía que informen cualquier pista relevante. Cualquier información puede ser clave para su localización y seguridad.

Contacto:

  • Policía Nacional: 091


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo