Síguenos

Sucesos

Cuatro personas heridas tras una explosión pirotécnica en la falla Zapadores de València

Publicado

en

Explosión pirotécnica falla Zapadores
Un trabajador prepara una linea de 'masclets'. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 19 mar (EFE).- Cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave, tras la explosión este miércoles de un artefacto pirotécnico durante la Cremà de la falla infantil en la comisión Zapadores-Vicente Lleó de la ciudad de València, según fuentes municipales y sanitarias.

El suceso, del que inicialmente se había señalado desde el Ayuntamiento que había causado cinco heridos, ha tenido lugar esta tarde del día de San José, cuando se celebra la Cremà de todas las fallas repartidas por la ciudad, y al parecer ha tenido su origen en la explosión de un «trueno de aviso» en esa falla, situada en el distrito de Quatre Carreres, próximo a la salida sur de la capital.

Las mismas fuentes señalan que habría sido la explosión del «trueno de aviso» de la Cremà infantil, que ha caído al público asistente.

Los dos heridos graves han sido trasladados al hospital La Fe, una mujer y un hombre, ambos de 26 años, en una ambulancia de soporte vital básico y en una ambulancia convencional, y según fuentes sanitarias presentaban diversas heridas.

Desde el Ayuntamiento de València han apuntado que el accidente se ha producido cuando la carcasa con la que se avisa de la ‘cremà’ infantil ha caído entre el público asistente.

Fuentes de la comisión han relatado a Europa Press que sobre las ocho menos cinco de la tarde se ha disparado el segundo aviso de la ‘cremà’ de la ‘falleta’ y que el artefacto no ha explotado en el aire y ha vuelto a caer impactando en algunos espectadores, integrantes de la propia falla.

El impacto del artefacto pirotécnico ha causado heridas de mayor consideración a dos personas, mientras que una tercera ha sufrido un hematoma por un golpe y otros asistentes han sufrido dolor en los oídos a consecuencia del estruendo.

Las mismas fuentes han señalado que en un primer momento dos facultativos presentes en el lugar han podido prestar atención a estas personas y, seguidamente, han acudido a la sede de la falla los servicios sanitarios y los agentes de la Policía Local.

Los falleros se encuentran en «shock» y muy apenados, recalcan desde la agrupación, que finalmente ha quemado su falla infantil con una hora y media de retraso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un padre mata presuntamente a su hija de 3 años en Torrevieja y se suicida: investigan un caso de violencia vicaria

Publicado

en

padre mata hija Torrevieja
Patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de una niña de tres años a manos de su padre en Torrevieja (Alicante), en un suceso ocurrido durante la noche del viernes y que se analiza como un posible caso de violencia vicaria.

El hombre, de 40 años, habría acabado con la vida de la menor y posteriormente se habría suicidado. Ambos cuerpos han sido localizados en la vivienda del progenitor.

La madre alertó al no poder contactar con el padre

Según fuentes cercanas a la investigación, fue la madre de la niña, de 36 años y expareja del presunto autor, quien dio la voz de alarma.

La mujer avisó a la Guardia Civil al no poder contactar con él desde hacía varias horas y ante el temor de que pudiera haber hecho daño a la menor, que se encontraba bajo su cuidado en ese momento.

Tras recibir el aviso, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en el domicilio.

Investigación abierta por posible violencia vicaria

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que está recabando datos para esclarecer si se trata de un caso de violencia vicaria, una forma de violencia machista en la que se daña a los hijos para causar el mayor dolor posible a la madre.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría asesinado a la menor y posteriormente se habría quitado la vida.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante.

Sin denuncias previas por malos tratos

Fuentes de la investigación han señalado que no constaban denuncias previas por violencia de género entre la pareja, un dato habitual en algunos casos de violencia vicaria que dificulta la detección preventiva.

Reacciones institucionales

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mostrado su consternación a través de redes sociales:

“Conmocionada ante el asesinato de una menor en Alicante. Terrorismo insoportable. Todo mi cariño para su familia y amigos”.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también ha confirmado que se encuentra analizando el caso como un posible episodio de violencia vicaria.

Un nuevo caso que conmociona a la sociedad

Este trágico suceso vuelve a poner el foco en la violencia contra la infancia en el contexto de la violencia de género, una problemática que sigue generando alarma social.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido en este caso que ha causado una profunda conmoción en Torrevieja y en toda la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo