Síguenos

Sucesos

Cuatro personas heridas tras una explosión pirotécnica en la falla Zapadores de València

Publicado

en

Explosión pirotécnica falla Zapadores
Un trabajador prepara una linea de 'masclets'. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 19 mar (EFE).- Cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave, tras la explosión este miércoles de un artefacto pirotécnico durante la Cremà de la falla infantil en la comisión Zapadores-Vicente Lleó de la ciudad de València, según fuentes municipales y sanitarias.

El suceso, del que inicialmente se había señalado desde el Ayuntamiento que había causado cinco heridos, ha tenido lugar esta tarde del día de San José, cuando se celebra la Cremà de todas las fallas repartidas por la ciudad, y al parecer ha tenido su origen en la explosión de un «trueno de aviso» en esa falla, situada en el distrito de Quatre Carreres, próximo a la salida sur de la capital.

Las mismas fuentes señalan que habría sido la explosión del «trueno de aviso» de la Cremà infantil, que ha caído al público asistente.

Los dos heridos graves han sido trasladados al hospital La Fe, una mujer y un hombre, ambos de 26 años, en una ambulancia de soporte vital básico y en una ambulancia convencional, y según fuentes sanitarias presentaban diversas heridas.

Desde el Ayuntamiento de València han apuntado que el accidente se ha producido cuando la carcasa con la que se avisa de la ‘cremà’ infantil ha caído entre el público asistente.

Fuentes de la comisión han relatado a Europa Press que sobre las ocho menos cinco de la tarde se ha disparado el segundo aviso de la ‘cremà’ de la ‘falleta’ y que el artefacto no ha explotado en el aire y ha vuelto a caer impactando en algunos espectadores, integrantes de la propia falla.

El impacto del artefacto pirotécnico ha causado heridas de mayor consideración a dos personas, mientras que una tercera ha sufrido un hematoma por un golpe y otros asistentes han sufrido dolor en los oídos a consecuencia del estruendo.

Las mismas fuentes han señalado que en un primer momento dos facultativos presentes en el lugar han podido prestar atención a estas personas y, seguidamente, han acudido a la sede de la falla los servicios sanitarios y los agentes de la Policía Local.

Los falleros se encuentran en «shock» y muy apenados, recalcan desde la agrupación, que finalmente ha quemado su falla infantil con una hora y media de retraso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo