Síguenos

Sucesos

Cuatro personas heridas tras una explosión pirotécnica en la falla Zapadores de València

Publicado

en

Explosión pirotécnica falla Zapadores
Un trabajador prepara una linea de 'masclets'. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 19 mar (EFE).- Cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave, tras la explosión este miércoles de un artefacto pirotécnico durante la Cremà de la falla infantil en la comisión Zapadores-Vicente Lleó de la ciudad de València, según fuentes municipales y sanitarias.

El suceso, del que inicialmente se había señalado desde el Ayuntamiento que había causado cinco heridos, ha tenido lugar esta tarde del día de San José, cuando se celebra la Cremà de todas las fallas repartidas por la ciudad, y al parecer ha tenido su origen en la explosión de un «trueno de aviso» en esa falla, situada en el distrito de Quatre Carreres, próximo a la salida sur de la capital.

Las mismas fuentes señalan que habría sido la explosión del «trueno de aviso» de la Cremà infantil, que ha caído al público asistente.

Los dos heridos graves han sido trasladados al hospital La Fe, una mujer y un hombre, ambos de 26 años, en una ambulancia de soporte vital básico y en una ambulancia convencional, y según fuentes sanitarias presentaban diversas heridas.

Desde el Ayuntamiento de València han apuntado que el accidente se ha producido cuando la carcasa con la que se avisa de la ‘cremà’ infantil ha caído entre el público asistente.

Fuentes de la comisión han relatado a Europa Press que sobre las ocho menos cinco de la tarde se ha disparado el segundo aviso de la ‘cremà’ de la ‘falleta’ y que el artefacto no ha explotado en el aire y ha vuelto a caer impactando en algunos espectadores, integrantes de la propia falla.

El impacto del artefacto pirotécnico ha causado heridas de mayor consideración a dos personas, mientras que una tercera ha sufrido un hematoma por un golpe y otros asistentes han sufrido dolor en los oídos a consecuencia del estruendo.

Las mismas fuentes han señalado que en un primer momento dos facultativos presentes en el lugar han podido prestar atención a estas personas y, seguidamente, han acudido a la sede de la falla los servicios sanitarios y los agentes de la Policía Local.

Los falleros se encuentran en «shock» y muy apenados, recalcan desde la agrupación, que finalmente ha quemado su falla infantil con una hora y media de retraso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo