Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

#Fallas17| Éstos son los premios a los mejores ‘ninots’ de la #ExpoNinot17

Publicado

en

este miércoles, en la Sala de Plenos de Junta Central Fallera (JCF) se han dado a conocer los mejores ‘ninots’ de sección de la Exposición del Ninot otorgados por un jurado de JCF:

Exposición del Ninot

Sección Especial Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana Nº 197

Ninot de la Falla L'antiga de Campanar. Foto: La comiisón

Ninot de la Falla L’antiga de Campanar. Foto: La comiisón

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 21.23.49

Sección Primera “A” Falla Santa Genoveva Torres – Arquitecte Tolsà Nº 384
Sección Primera “B” Falla Cra. Malilla – Enginyer Joaquim Benlloch Nº 101
Sección Segunda “A” Falla Jesús – Sant Francesc de Borja Nº 173
Sección Segunda “B” Falla Azcárraga – Ferran el Catòlic Nº 56
Sección Tercera “A” Falla Tribunal de les Aigües Nº 350
Sección Tercera “B” Falla Alqueries Bellver – Garbí Nº 74
Sección Cuarta “A” Falla General Barroso – Calvo Acacio Nº 258
Sección Cuarta “B” Falla Carrera Sant Lluis – Dr. Waksman Nº 114
Sección Cuarta “C” Falla Sagunt – Sant Antoni – Pare Urbà Nº 45
Sección Quinta “A” Falla Sant Vicent – Amparo Iturbi Nº 152
Sección Quinta “B” Falla Visitació – Oriola Nº 194
Sección Quinta “C” Falla Pl. Negret Nº 309
Sección Sexta “A” Falla Corretgeria – Bany dels Pavesos Nº 50
Sección Sexta “B” Falla G. V. Ferran el Catòlic – Erudit Orellana Nº 99
Sección Sexta “C” Falla Lepanto – En Joan d’Àustria Nº 264
Sección Séptima “A” Falla Conchita Piquer – Monestir de Poblet Nº 60
Sección Séptima “B” Falla Borrull – Túria Nº 7
Sección Séptima “C” Falla Escalante – Empar Guillem Nº 234

Exposición del Ninot Infantil

Sección Especial Falla Duc de Gaeta – Pobla de Farnals Nº 145

NInot de la Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals. Foto: La Comisión

NInot de la Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals. Foto: La Comisión

Sección 1a Falla Ceramista Ros – Josep María Mortes Lerma Nº 284
Sección 2a Falla Andreu Piles Ivars – Salvador Tuset Nº 358
Sección 3a Falla Illes Canàries – Dama d’Elx Nº 183
Sección 4a Falla Montortal – Torrefiel Nº 33
Sección 5a Falla Portugal – Fragata Nº 139
Sección 6a Falla Els Lleons – Poeta Mas i Ros Nº 247
Sección 7a Falla València – Teodor Llorente Nº 103
Sección 8a Falla Quart – Palomar Nº 17
Sección 9a Falla Dr. Gil i Morte – Dr. Vila Barberà Nº 310
Sección 10a Falla Joaquim Costa – Borriana Nº 54
Sección 11a Falla Trinitat – Alboraia Nº 71
Sección 12a Falla Blanqueries Nº 339
Sección 13a Falla Pérez Galdós – Calixt III Nº 164
Sección 14a Falla L’Eliana – Cid Nº 335
Sección 15a Falla Dr. Sanchis Bergón – Túria Nº 127
Sección 16a Falla G.V. Ferran el Catòlic – Erudit Orellana Nº 99
Sección 17a Falla Portal de Valldigna – Salinas Nº 4
Sección 18a Falla Juan Bautista Vives -Salvador Ferrandis Luna Nº 203

IVosotros para cuando

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Facebook cierra un grupo de 32.000 usuarios en Italia por difundir fotos íntimas sin consentimiento

Publicado

en

Meta ha cerrado un grupo de Facebook con más de 32.000 usuarios en el que se compartían imágenes íntimas de mujeres, muchas de ellas tomadas sin su consentimiento.

El grupo, llamado “Mia Moglie” (“Mi esposa”, en italiano), llevaba más de siete años activo, publicando fotos y comentarios de carácter sexista y misógino.

Facebook elimina un grupo que compartía imágenes íntimas sin consentimiento

Según ha explicado un portavoz de Meta a EFE, el grupo fue eliminado por infringir la normativa de la plataforma contra la explotación sexual de adultos:

“No permitimos contenidos que promocionen la violencia, los abusos o la explotación sexual. Si detectamos publicaciones que inciten a la violación o difundan material íntimo sin consentimiento, deshabilitamos grupos y cuentas y compartimos la información con las fuerzas de seguridad”.

El grupo, con 31.885 miembros, compartía fotos de mujeres en momentos privados, en ocasiones tomadas por sus propias parejas para difundirlas en el foro y comentarlas con otros usuarios. Parte del material estaba además generado con Inteligencia Artificial, lo que agrava la situación al simular escenas íntimas sin consentimiento.

Denuncias que provocaron el cierre del grupo

El caso salió a la luz gracias a la denuncia de la organización No Justice No Peace y de la escritora Carolina Capria, quien expuso el caso en su cuenta de Instagram.

Capria explicó:

“Me han informado de un grupo de Facebook con 32.000 usuarios en el que algunos hombres intercambian fotos íntimas de sus propias esposas para comentarlas y fantasear sexualmente. Mujeres que muchas veces ni siquiera saben que son fotografiadas, siendo sometidas a una especie de violación virtual”.

En apenas 48 horas, las denuncias se viralizaron en Italia, con críticas masivas desde la ciudadanía, asociaciones y figuras políticas, que presionaron a Meta hasta conseguir el cierre del grupo.

Reacciones políticas en Italia

El caso ha tenido eco en la política italiana. El Partido Demócrata (PD) denunció públicamente este tipo de violencia digital.

Roberta Mori, portavoz nacional de la Conferencia de Mujeres Democráticas, declaró:

“Alentar, tolerar o minimizar estas formas de violencia digital significa ser cómplice de una cultura de la violación que lleva siglos afectando a mujeres y niñas. La responsabilidad es individual, pero también colectiva cuando se difunden imágenes sin consentimiento”.

El marco legal: “Revenge porn” en Italia

En Italia, la difusión no consentida de imágenes sexuales explícitas se castiga bajo el delito de “revenge porn” recogido en el artículo 612-ter del Código Penal.

La norma establece que cualquier persona que publique, difunda o comparta imágenes privadas sin consentimiento puede enfrentarse a penas de prisión de 1 a 6 años y multas de entre 5.000 y 15.000 euros, salvo que el hecho constituya un delito más grave.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo