Síguenos

Cultura

Fallece el historiador y crítico de arte Tomás Llorens a los 85 años

Publicado

en

EFE/Fernando Díaz/Archivo

València, 10 jun (EFE).- El historiador, crítico de arte y exdirector del Museo Reina Sofía Tomás Llorens ha fallecido este jueves a los 85 años, según ha dado a conocer el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Durante la sesión de control al president en Les Corts Valencianes, Puig ha anunciado que Llorens acababa de fallecer y ha trasladado las condolencias del Consell a la familia de quien fue el primer director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

«Es un gran valenciano y quiero hacerle llegar a la familia el pésame», ha manifestado Puig antes de iniciar una de sus intervenciones en el hemiciclo de Les Corts.

Tomás Llorens, académico de Bellas Artes de San Fernando, también fue conservador jefe del Museo Thyssen-Bornemisza.

Nació el 4 de octubre de 1936 en Almassora (Castellón), fue profesor de Estética en la Universidad Politécnica de Valencia entre 1962 y 1972, de donde fue expulsado tras su encarcelamiento durante la dictadura franquista.

Tras trabajar en la Portsmonth Politecnic School of Architecture (Gran Bretaña), regresó a España y fue profesor invitado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (1977-80), y también trabajó en la Politecnic of Central London y la Escuela de Arquitectura venezolana de Maracaibo.

En 1984 estuvo a su cargo la concepción, redacción y el seguimiento del programa para la creación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), en sus vertientes arquitectónica, museológica y administrativa. Después ocupó el cargo de director gerente del IVAM. Posteriormente estaría al frente del Reina Sofía y del Museo Thyssen

Cultura

Los Morancos triunfan en València con ‘El desfase’

Publicado

en

Si hay alguien capaz de reírse de todo esos son César y Jorge Cadaval.  Los Morancos visitan València con su show ‘El desfase’ (teatro Olympia hasta el 27 de junio) en el que se atreven con la maldita pandemia esa que nos ha dejado sin Fallas, Semana Santa, sin Feria, sin San Isidro, sin San Fermines y ahora amenaza también con dejarnos ¿sin el humor de Los Morancos?

En este espectáculo, los hermanos se muestran preocupados, están agobiados por la crisis sanitaria y la avalancha de malas noticias, han perdido la ilusión por hacer reír y han decidido separarse. Pero tranquilos porque para hacerles volver en razón, sus personajes de siempre como Omaita, Antonia, Paco entre otros, buscarán la manera de devolverles la ilusión y las ganas de hacer reír.

¿Lo lograrán? Conseguirlo no será tarea fácil. Para conseguir esta «misión» deberán salvar los diferentes obstáculos que se interpondrán en su camino como Abascal y Pablo Iglesias, el rey Emérito y Corina o el propio Fernando Simón.

Sin duda una auténtica desescalada hacía el mejor humor en este viaje de auténtico «Desfase».

Continuar leyendo