Síguenos

Rosarosae

Fallece en extrañas circunstancias la hermana de la reina Máxima de Holanda

Publicado

en

7 Jun. (CHANCE) -Inés Zorreguieta ha sido encontrada muerte durante este miércoles por la noche en Argentina, según apuntan los medios nacionales. La Nación apunta directamente a que podría tratarse de un suicidio pero por ahora se desconocen las causas de la muerte en extrañas circunstancias. Se trata de la hermana pequeña de la reina Máxima de Holanda.

La hermana de Máxima Zorreguieta tenía 33 años y trabajada desde 2016 como secretaria ejecutiva del consejo de coordinación de políticas sociales para el gobierno argentino. Desde 2012 los medios argentinos especulaban con que la hermana de la monarca podría no encontrarse bien a consecuencia de una dolorosa ruptura, sin embargo Inés destacaba por su impecable curriculum.

Estudió psicología en la Universidad de Belgrano, graduándose con una media de 9,50/10. Entre 2009 y 2011 trabajó en la ONU en Panamá, incorporándose en 2014 al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora su cuerpo ha sido encontrado sin vida. La Nación baraja la posibilidad de que se trate de un suicidio, tal y como aseguran que les ha informado una fuerte muy cercana a la Casa Real Holandesa, que por el momento no ha querido pronunciarse sobre la terrible perdida ni las circunstancias del fallecimiento.

Inés era la hermana favorita de Máxima y la eligió como madrina de su hija pequeña, demostrando así que a pesar de la distancia estaban muy unidas, pasando además largas temporadas juntas. Sin duda, el mayor golpe para la monarca de Holanda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

El Rey sube el sueldo de la Familia Real un 1,5% en 2026

Publicado

en

Casa de S.M. el Rey

Felipe VI actualiza las retribuciones de los miembros de la Familia Real y de los altos cargos de la Casa conforme al incremento salarial aprobado para el sector público

El Rey Felipe VI ha decidido incrementar un 1,5% la asignación que perciben los miembros de la Familia Real y los altos cargos de la Casa del Rey en 2026, una subida equivalente a la aprobada para los funcionarios públicos este año.

Así lo reflejan los datos del presupuesto de la Casa de Su Majestad el Rey para 2026, hechos públicos este jueves desde el Palacio de la Zarzuela. La actualización retributiva se aplica al propio monarca y al resto de miembros de la Familia Real que reciben asignación, así como a los altos cargos de la institución.

Una subida en línea con el sector público

La decisión se ajusta al incremento salarial autorizado por el Gobierno para los empleados públicos en 2026, fijado en el 1,5%, manteniendo así el criterio de equiparación con la evolución de las retribuciones en la Administración General del Estado.

Este tipo de actualizaciones se enmarca dentro del presupuesto anual asignado a la Casa del Rey, que se incluye en los Presupuestos Generales del Estado y cuya distribución corresponde al propio monarca, tal como establece la Constitución.

Transparencia presupuestaria

Desde 2014, la Casa Real publica de forma detallada su presupuesto anual y las retribuciones de los miembros que reciben asignación, dentro de su política de transparencia institucional.

La asignación global destinada a la Casa del Rey cubre tanto las retribuciones de la Familia Real como los gastos de funcionamiento de la institución, incluyendo personal, actividades oficiales y mantenimiento.

Con esta actualización del 1,5% en 2026, las retribuciones de la Familia Real evolucionan en paralelo a las del resto del sector público, siguiendo el mismo criterio aplicado en ejercicios anteriores.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp

 

Continuar leyendo