Síguenos

Sucesos

Fallece una mujer de 74 años tras ser embestida por una vaquilla

Publicado

en

apuñalado por su compañero de piso en Valencia
Una ambulancia en las puertas del servicio de Urgencias del hospital Clínico de València. EFE/ Manuel Bruque/Archivo

Valencia, 26 jul (OFFICIAL PRESS –  EFE). La mujer 74 años de Almàssera (Valencia) que resultó herida grave el pasado 15 de julio tras ser golpeada por una vaquilla que escapó del recinto en el que se encontraba en el municipio vecino de Tavernes Blanques, ha fallecido este miércoles tras permanecer once días ingresada en el hospital Clínico.

Fallece la mujer de 74 años que fue embestida por una vaquilla en Almassèra (Valencia)

Según ha informado el alcalde de Almàssera, Emilio José Belencoso, el fallecimiento se ha producido esta mañana y se han decretado dos días de luto oficial, en los que las banderas oficiales de los edificios municipales ondearán a media asta.
Asimismo, el consistorio ha celebrado a mediodía un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento, para mostrar las condolencias del municipio a la familia.

La mujer fue hospitalizada en «estado crítico» tras ser embestida por el animal, que finalmente pudo ser acorralado y capturado por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, y por ganaderos.

La vaquilla había escapado del recinto donde estaba en Tavernes Blanques durante un festejo taurino y, tras llegar a una calle que une esta localidad con Almàssera, comenzó a recorrer el pueblo, momento en el que golpeó a la mujer.

La mujer fue trasladada al Hospital Clínico de València y se hizo cargo del suceso el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre sin hogar de 56 años en la avenida Jacinto Benavente

Publicado

en

Una tragedia ha sacudido este lunes la avenida Jacinto Benavente de València, donde agentes de la Policía Nacional han encontrado sin vida a un hombre de 56 años en situación de sin hogar. El hallazgo se produjo alrededor de las 9:00 horas de la mañana, según fuentes policiales y ha sido adelantado por Las Provincias.


⚠️ Primeras investigaciones

Según las autoridades, no se han detectado indicios de criminalidad, por lo que la muerte se investiga como natural. El cadáver fue localizado en un banco de una zona ajardinada, lugar en el que la víctima solía pernoctar.


🌆 La realidad de las personas sin hogar en València

Este suceso vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de las personas en situación de calle en la ciudad. Asociaciones locales advierten sobre la necesidad de reforzar la atención social y sanitaria para quienes viven en la calle, especialmente durante episodios de frío o cambios bruscos de temperatura.


🔹 Claves del caso

  • Fallecido: hombre de 56 años, sin hogar
  • Lugar: banco en la avenida Jacinto Benavente, València
  • Hora del hallazgo: aproximadamente 9:00 h
  • Investigación: muerte natural, sin indicios de violencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo