Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fallece un hombre corneado en Llíria

Publicado

en

Zona del barrio de Remei de Llíria

VALÈNCIA, 4 Sep.- Un vecino de la localidad valenciana de Llíria ha fallecido este martes en los actos taurinos de las fiestas del Remei del municipio, según ha informado el consistorio en su red social de Facebook.

El Ayuntamiento ha mostrado su más sentido pésame por el fallecimiento del vecino, en un suceso cuyas circunstancias no ha concretado, y asegura que se une «al dolor de su familia y amigos». Además, también ha trasladado las condolencias a la Cofradia de la Mare de Déu del Remei i la Santíssima Trinitat, la Clavaria-Majoralia 2019 y la Penya BAC.

Los festejos taurinos que estaban previstos para este martes por la noche fueron suspendidos en señal de duelo. Precisamente, la Penya BAC informaba el pasado lunes también en su cuenta de Facebook que ya estaban en marcha los preparativos para los festejos taurinos en el barrio del Remei, que no se celebraban desde 2013.

La peña, que agradecía «todos los esfuerzos realizados por todos los vecinos del barrio, a la junta del Remei, las comparsas, las autoridades de Llíria y la Clavaria 2019 -2020 del Remei», colgaba el cartel de los festejos que incluían a las 18.30 horas una desencajonada de toro cerril; entrada y prueba de vaquillas y a las 22.30 horas «embolado» de los animales.

Este fallecimiento se suma en esta semana al de este sábado en L’Alcora (Castellón), cuando un hombre falleció al sufrir una grave cogida en el tercer toro de la tarde de las fiestas de la localidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El BOE publica el calendario laboral de 2026: nueve festivos comunes en toda España

Publicado

en

calendario laboral España

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el calendario laboral de 2026, que recoge un total de nueve festivos nacionales comunes para toda España, la misma cifra que en 2025. La resolución ha sido emitida por la Dirección General de Trabajo y define los días festivos de carácter estatal, autonómico y local para el próximo año.

Nueve días festivos nacionales en 2026

En 2026, los días que serán festivos en todo el territorio español son los siguientes:

  • Jueves 1 de enero: Año Nuevo

  • Martes 6 de enero: Epifanía del Señor (Día de Reyes)

  • Viernes 3 de abril: Viernes Santo

  • Viernes 1 de mayo: Fiesta del Trabajo

  • Sábado 15 de agosto: Asunción de la Virgen

  • Lunes 12 de octubre: Fiesta Nacional de España

  • Domingo 1 de noviembre: Todos los Santos

  • Martes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción

  • Viernes 25 de diciembre: Navidad (Natividad del Señor)

Estos nueve festivos serán comunes a todas las comunidades autónomas, aunque cada región podrá añadir o mover algunos según su calendario propio.

Festivos autonómicos y locales

Además de los festivos nacionales, cada comunidad autónoma podrá trasladar o sustituir algunas celebraciones. Es el caso del Jueves Santo (2 de abril), que será festivo en toda España excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Las autonomías también pueden incorporar fiestas tradicionales propias, como San José (19 de marzo) o Santiago Apóstol (25 de julio), y sustituir el descanso de los lunes que siguen a festivos nacionales que coinciden en domingo.

En total, los trabajadores disfrutarán de 14 días festivos en 2026, de los cuales dos serán locales —establecidos por cada ayuntamiento— y doce de carácter nacional o autonómico.

Cuatro puentes garantizados en 2026

El calendario laboral de 2026 ofrecerá al menos cuatro fines de semana largos en todo el país:

  1. Viernes 3 de abril (Viernes Santo)

  2. Viernes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo)

  3. Lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España)

  4. Viernes 25 de diciembre (Navidad)

Estos días permitirán disfrutar de varios puentes laborales, especialmente en primavera, otoño y Navidad, según la distribución del calendario.

Continuar leyendo