Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fallece un valenciano al chocar la avioneta que pilotaba con un helicóptero en Mallorca

Publicado

en

Restos del accidente aéreo en Inca.

MALLORCA, 26 Ago.- Siete personas han perdido la vida en el peor accidente aéreo de la historia de Mallorca ocurrido el domingo a las 13:36 cuando una avioneta-ultraligero y un helicóptero han colisionado en el aire en un zona cercana al hospital de Inca. Por el momento se desconocen las causas del terrible suceso que está siendo investigado por la Guardia Civil y Aviación Civil.

El valenciano Juanjo Vidal, piloto del ultraligero siniestrado, volaba junto a un amigo y habían salido del aeródromo de Binissalem cuando, por causas que se están investigando, colisionó en el aire con un helicóptero pilotado por un piloto italiano que transportaba a un matrimonio alemán y sus dos hijos de 11 y 7 años a un restaurante. Según los testigos del accidente aéreo el impacto fue brutal y los dos aparatos estallaron cayendo sobre dos fincas rústicas, distantes a unos 300 metros, en la confluencia del Camí Vell de Costitx y el Camí del Pou d’en Tarí.

Juanjo Vidal era valenciano, estaba casado y no tenia hijos. Su mujer presenció el fatídico accidente desde el aeródromo de Binissalem de donde había despegado el ultraligero pilotado por su marido.

El gobierno balear ha decretado tres días de duelo por el fatídico accidente que se ha cobrado la vida 7 personas.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

España confina las granjas de aves tras el repunte de la gripe aviar

Publicado

en

FREEPIK ARCHIVO

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la ampliación del confinamiento obligatorio de todas las aves de corral criadas al aire libre en España, a partir de este jueves, como medida preventiva ante el aumento del riesgo de expansión de la gripe aviar.


Medidas preventivas frente a la gripe aviar

Esta decisión forma parte de las acciones del Gobierno para reforzar la bioseguridad en las explotaciones avícolas y evitar la propagación del virus de la gripe aviar, que en los últimos meses ha registrado un incremento en varios países europeos.

El confinamiento obligatorio implica que todas las aves de cría al aire libre deberán permanecer en espacios cerrados y controlados, limitando al máximo el contacto con aves silvestres y reduciendo el riesgo de contagio.


Impacto en las granjas y sector avícola

La medida afecta a todas las granjas de España, incluidas aquellas que tradicionalmente crían aves en libertad. El objetivo es proteger tanto a la producción avícola nacional como a la salud pública, minimizando la probabilidad de brotes que puedan afectar a la cadena alimentaria y al comercio de productos avícolas.

El MAPA continuará supervisando la situación epidemiológica y podrá ampliar o ajustar las medidas en función de la evolución del virus.


Recomendaciones a los productores

Los productores avícolas deben:

  • Mantener las aves en espacios cerrados y controlados.

  • Incrementar las medidas de bioseguridad en granjas y almacenes.

  • Evitar el contacto de las aves con aves silvestres o elementos externos que puedan transmitir el virus.

Estas medidas se suman a las campañas informativas y protocolos de vigilancia que se vienen aplicando desde hace años para prevenir y controlar la gripe aviar en España.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo