Síguenos

Sucesos

Fallecen dos hombres tras ser corneados en festejos de ‘bous al carrer’

Publicado

en

Fallecen dos hombres tras ser corneados en festejos de 'bous al carrer'
Imagen de archivo de unos festejos taurinos de "bou embolat". EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 20 jul (EFE).- Dos hombres han fallecido en las últimas horas en sendos hospitales de València donde estaban ingresados por las heridas sufridas en festejos taurinos celebrados en las calles de los municipios valencianos de Meliana y de Picassent, según han confirmado a EFE fuentes sanitarias.

El Ayuntamiento de Picassent ha decretado para este miércoles un día de luto oficial por la muerte de un vecino de Albacete que sufrió el pasado 12 de julio una «brutal embestida» durante la celebración de los festejos taurinos en honor a San Cristóbal y que falleció esta martes, de manera que las banderas del Consistorio ondearán a media asta.

Las cuatro peñas taurinas de Picassent se han sumado también al comunicado del Ayuntamiento de Picassent en el que se traslada a la familia y amigos de la víctima mortal las «condolencias por esta trágica pérdida».

El Ayuntamiento de Meliana ha lamentado la muerte este martes de uno de sus vecinos tras la «grave cogida» que sufrió en los festejos de ‘bous al carrer’ del sábado pasado y ha destacado que era una persona «conocida y querida en el pueblo», que en su juventud estuvo muy vinculada al movimiento insumiso y fue «una de las almas» del centro cultural alternativo L’Escletxa.

En las últimas fechas ha fallecido también en la Comunitat Valenciana una tercera persona a causa de las heridas sufridas en los ‘bous al carrer’: un ciudadano francés que resultó herido la noche del 8 al 9 de julio en los festejos de Pedreguer (Alicante) y que murió tras permanecer nueve días ingresado en el Hospital de Dénia (Alicante).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así era la estafa del combustible: una red criminal suplantaba empresas para defraudar

Publicado

en

La Guardia Civil desarticula una organización que operaba en Alicante, Murcia y Almería mediante fraude de identidad corporativa y venta ilegal de gasóleo

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal especializada en estafas relacionadas con combustible que llegó a defraudar cerca de 200.000 euros en varias provincias españolas, entre ellas Alicante.

La operación, bautizada como ‘Motorina Blue-Eleca’, se ha saldado con 15 detenidos y la recuperación de 18.000 litros de gasóleo, según han informado fuentes oficiales.


Así funcionaba la estafa del combustible

El entramado criminal operaba entre julio y noviembre de 2025 mediante un método cada vez más habitual: la suplantación de identidad de empresas reales.

Los estafadores obtenían de forma ilícita datos de compañías de distintas provincias —como Almería, Alicante, Albacete, Badajoz o Madrid— y utilizaban esa información para:

  • Contratar tarjetas de combustible online
  • Realizar pedidos de gasóleo y material
  • Evitar el pago de las facturas

De este modo, las deudas recaían sobre las empresas suplantadas, mientras la organización obtenía beneficios revendiendo el combustible.


Reventa de gasóleo a bajo precio

Una vez conseguido el carburante, los miembros de la red lo vendían en el mercado ilegal a precios muy inferiores a los habituales.

Para ello contaban con la colaboración de terceros:

  • Empresarios que compraban el combustible por unos 1 euro por litro
  • Transportistas que utilizaban camiones y furgonetas con grandes depósitos
  • Contenedores con capacidad de hasta 1.000 litros para maximizar el traslado

Este sistema les permitía obtener beneficios rápidos y dificultar el rastreo del fraude.


Una organización perfectamente estructurada

La investigación ha revelado que el grupo tenía una estructura jerárquica bien definida:

  • Captadores: conseguían la documentación de empresas reales
  • Operadores digitales: realizaban las contrataciones fraudulentas
  • Colaboradores: compraban y distribuían el combustible

A los detenidos se les imputan delitos de organización criminal, falsedad documental, usurpación de estado civil y fraude de identidad corporativa.


Investigación en varias provincias

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería y el área de investigación de Novelda (Alicante), bajo la dirección de un juzgado de Vera.

El caso pone de relieve el aumento de este tipo de estafas, en las que los delincuentes aprovechan la digitalización de los servicios para suplantar empresas y generar deudas difíciles de detectar a tiempo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo