Síguenos

Sucesos

Fallecen dos hombres tras ser corneados en festejos de ‘bous al carrer’

Publicado

en

Fallecen dos hombres tras ser corneados en festejos de 'bous al carrer'
Imagen de archivo de unos festejos taurinos de "bou embolat". EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 20 jul (EFE).- Dos hombres han fallecido en las últimas horas en sendos hospitales de València donde estaban ingresados por las heridas sufridas en festejos taurinos celebrados en las calles de los municipios valencianos de Meliana y de Picassent, según han confirmado a EFE fuentes sanitarias.

El Ayuntamiento de Picassent ha decretado para este miércoles un día de luto oficial por la muerte de un vecino de Albacete que sufrió el pasado 12 de julio una «brutal embestida» durante la celebración de los festejos taurinos en honor a San Cristóbal y que falleció esta martes, de manera que las banderas del Consistorio ondearán a media asta.

Las cuatro peñas taurinas de Picassent se han sumado también al comunicado del Ayuntamiento de Picassent en el que se traslada a la familia y amigos de la víctima mortal las «condolencias por esta trágica pérdida».

El Ayuntamiento de Meliana ha lamentado la muerte este martes de uno de sus vecinos tras la «grave cogida» que sufrió en los festejos de ‘bous al carrer’ del sábado pasado y ha destacado que era una persona «conocida y querida en el pueblo», que en su juventud estuvo muy vinculada al movimiento insumiso y fue «una de las almas» del centro cultural alternativo L’Escletxa.

En las últimas fechas ha fallecido también en la Comunitat Valenciana una tercera persona a causa de las heridas sufridas en los ‘bous al carrer’: un ciudadano francés que resultó herido la noche del 8 al 9 de julio en los festejos de Pedreguer (Alicante) y que murió tras permanecer nueve días ingresado en el Hospital de Dénia (Alicante).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere en directo un streamer español durante un reto extremo tras consumir seis gramos de cocaína

Publicado

en

Tragedia en el mundo del streaming en España. El creador de contenido Sergio Jiménez Ramos, de 37 años, falleció durante la madrugada de Nochevieja en su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) mientras participaba en un reto extremo emitido en directo, basado en el consumo de drogas y alcohol ante una audiencia privada que pagaba por imponer pruebas.

El suceso ha causado una fuerte conmoción en redes sociales y ha reabierto el debate sobre los límites del contenido digital, la responsabilidad de las plataformas y los peligros de los retos virales.

Un reto privado retransmitido en directo

Jiménez, conocido en el entorno digital como Sancho o Sssanchopanza, participaba en una retransmisión realizada mediante una videollamada cerrada, accesible únicamente para donantes. Los espectadores realizaban aportaciones económicas a cambio de imponer desafíos relacionados con el consumo de sustancias.

Según las primeras informaciones, el streamer comenzó a encontrarse mal durante la emisión, que terminó interrumpiéndose de forma abrupta.

Influencia del modelo de Simón Pérez

En los últimos meses, Sergio Jiménez había ganado notoriedad tras copiar el modelo de contenido de Simón Pérez, un influencer conocido por realizar retos extremos a cambio de dinero y donaciones. Pérez alcanzó fama en 2017 y desde entonces ha protagonizado numerosas polémicas por este tipo de prácticas.

El propio Pérez confirmó el fallecimiento horas después en un vídeo publicado en YouTube, en el que explicó que le habrían informado de que Jiménez consumió seis gramos de cocaína en unas tres horas, además de alcohol, durante el reto.

Lo que se sabe de la noche del fallecimiento

Según el relato de Simón Pérez, el streamer ya había sido advertido en ocasiones anteriores del grave riesgo para la salud que implicaban estos retos. Tras hablar con el hermano del fallecido, Pérez señaló que en la habitación había una botella de whisky y que, incluso después de que Jiménez perdiera el conocimiento, se escuchaban voces desde el ordenador preguntando por el desarrollo del reto.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y se ha practicado la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Un caso sin precedentes en España

Tal y como adelantó El Periódico de Catalunya, se trata del primer caso conocido en España de un fallecimiento ocurrido durante un reto retransmitido en directo. El suceso recuerda al caso del streamer francés Raphaël Graven, fallecido meses atrás en circunstancias similares.

Debate sobre los retos virales y las donaciones

La familia del fallecido estudia posibles acciones legales relacionadas con las donaciones realizadas durante la retransmisión. El caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad de los espectadores, el papel de las plataformas digitales y la normalización de contenidos extremos en internet.

Expertos en comunicación digital y salud advierten de que ningún reto, donación o visualización justifica poner en riesgo la vida, y reclaman una mayor regulación y control de este tipo de emisiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo