Síguenos

Sucesos

Otro fallecido tras la cogida de un toro en los festejos de Almedíjar

Publicado

en

Ayuntamiento de Valencia 'bous al carrer'

València, 22 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre, vecino de Almedíjar (Castellón), ha fallecido este fin de semana a consecuencia de las heridas que sufrió tras ser cogido la semana pasada por un toro durante los festejos taurinos de la localidad.

El Ayuntamiento del municipio ha decretado tres días de luto oficial en una reunión extraordinaria celebrada este domingo tras la muerte de Miguel Puertas, según ha informado en un bando.

Además, ha ofrecido todo su apoyo a la familia para todo lo que necesite y ha trasmite «sus condolencias por la tan sentida pérdida de nuestro vecino».

Fallecido tras la cogida de un toro en Almedijar

La Asociación Cultual de las Fiestas de Almedíjar ha emitido un comunicado en el que lamentan el fallecimiento de Miguel Puertas en los festejos taurinos, se muestran consternados por esta noticia, y trasladan su solidaridad a la familia.

Según publica Levante-EMV, este vecino, de 71 años, falleció en la noche del sábado al domingo como consecuencia de la cogida de un toro capón que sufrió en el encierro ocurrido el miércoles anterior, 17 de agosto.

Se trata de la segunda víctima mortal que se produce por festejos taurinos este fin de semana, después de que un joven falleciera este sábado en Vallada (Valencia) al ser cogido por un toro.

Cinco muertos en festejos populares de la Comunidad Valenciana durante 2022

Cinco personas han muerto en lo que va de año durante la celebración de los festejos populares en varias localidades de la Comunitat Valenciana. El domingo 21 de agosto, un joven fallecía al ser embestido y volteado por una de las reses de los «bous al carrer» de Vallada (Valencia).

El Consistorio de este municipio valenciano, a través de sus redes sociales, informaba que suspendía los festejos de la pasada noche y todos los que iban a celebrarse este lunes, además de decretar una jornada de luto oficial, guardar un minuto de silencio este mediodía y trasladar a familia y amigos del fallecido su pesar y solidaridad.

Este lunes también se conocía el fallecimiento de un vecino de Almedijar, de 71 años, a consecuencia de las heridas que sufrió tras ser cogido la semana pasada por un toro durante los festejos taurinos de la localidad.

Con esta última víctima son ya cinco los fallecidos en lo que va de año en este tipo de festejos en la Comunidad Valenciana.

El primero de ellos fue un ciudadano francés, de 64 años, que moría después de nueve días ingresado en el Hospital de Denia después de ser cogido la noche del 8 al 9 de julio durante la celebración de los encierros de la localidad alicantina de Pedreguer.

Pocos días más tarde, el 12 de julio, otro hombre, vecino de Albacete, fallecía en los «bous al carrer» de Picassent (Valencia); y otro hombre, éste vecino de Meliana, moría también por una grave cogida en los festejos taurinos de esta localidad valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un conductor se da a la fuga tras atropellar a un hombre en la carretera de Ador a Villalonga

Publicado

en

Fuga atropello hombre en Ador

Investigación abierta tras atropello y fuga en la carretera de Ador a Villalonga: Guardia Civil busca al responsable

La Guardia Civil investiga el atropello sufrido por un hombre en la carretera de Ador a Villalonga el pasado 25 de marzo, un incidente en el que el conductor de una furgoneta, una Citroën blanca, se dio a la fuga tras arrollar a la víctima. El Ayuntamiento de Ador ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar al responsable.

Un atropello que deja un saldo de heridas graves

El suceso tuvo lugar entre las 10 y las 11 de la mañana del 25 de marzo, cuando un hombre residente en la urbanización Monte Corona de Ador fue atropellado por una furgoneta que circulaba en dirección de Villalonga hacia Ador.

Tras el impacto, el conductor o conductora de la furgoneta no se detuvo, lo que constituye un delito de fuga. La víctima, que sufrió heridas graves, fue trasladada a un hospital, donde se encuentra recuperándose.

Aunque el herido logró ofrecer algunos detalles del vehículo implicado, la investigación aún no ha arrojado resultados concluyentes.

Colaboración ciudadana para resolver el caso

Ante la falta de avances en la identificación del responsable, el Ayuntamiento de Ador ha emitido un llamamiento público para pedir la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el atropello.

El consistorio ha proporcionado una imagen tipo del vehículo implicado y ha instado a los ciudadanos a compartir cualquier dato relevante con la Guardia Civil de Tráfico.

Una carretera frecuentada por transeúntes

La carretera que conecta Ador y Villalonga es una vía habitual para los vecinos de la zona, quienes a menudo la transitan a pie, tanto para realizar ejercicio como por la proximidad de la urbanización Monte Corona y otras áreas residenciales. Este tipo de actividad aumenta la necesidad de precaución y respeto hacia los peatones en la zona.

La Guardia Civil continúa con la investigación y apela a la ciudadanía para que colabore con información que pueda llevar a la identificación y detención del autor del atropello.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo