Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las Falleras Mayores de València visitan Navajas

Publicado

en

Falleras Mayores de València 2022 Navajas
Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Las Falleras Mayores de València 2022, Nerea López y Carmen Martín, han visitado este domingo el municipio valenciano de Navajas, que estos días homenajea a la Virgen María de los Desamparados.

Han participado en la ofrenda en honor a la patrona -durante la semana de la Virgen de Agost- que la población del Alt Palància celebra por el gran número de habitantes de València que pasan allí la temporada estival.

Siguiendo la tradición, por la buena relación que tiene la ciudad de València con este municipio, las Falleras Mayores de València no se han querido perder esta fecha señalada en el calendario.

Recuerdo a Vicenta Gil

La visita se ha vivido con un especial recuerdo a Vicenta Gil García, persona muy vinculada y estimada en la fiesta de las Fallas y que abría todos los años a las Falleras Mayores de València las puertas de su casa de esta localidad, quien faltó el pasado verano.

La colonia valenciana de veraneantes en Navajas ha acogido con el habitual afecto a las máximas representantes de la fiesta de las Fallas, que han recibido la admiración y respecto de los habitantes del municipio.

Las Falleras Mayores de València 2022 en Navajas:

Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO| Así ha sido la rotunda mascletà del 4 de marzo

Publicado

en

Mascletà 4 de marzo 2024
Mascletà 4 de marzo 2024-TONI CORTÉS

La mascletà del 4 de marzo de 2024 a cargo de la pirotecnia Camp del Túria ha disparado “una mascletà clásica, e innovadora en el momento del terremoto por la incorporación de  mucho silbato que ha culminado con el aéreo final”, tal como ha anunciado esta mañana el propietario de esta empresa de Casinos, Mariano Peñalver, representante de la tercera generación de una familia arraigada a la tradición pirotécnica que debutó en la plaza del Ayuntamiento de Valencia el 6 de marzo del año pasado. 

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que ha definido la mascletà como “extraordinaria”, ha reiterado su “agradecimiento al mundo fallero, por su solidaridad  y respeto hacia las víctimas del incendio de Campanar”, y a sus máximas representantes “que ayer en la crida mostraron que son dignas merecedoras del cargo que ostentan”. En este sentido, la alcaldesa ha hablado de la “transición que supuso ayer la crida para la ciudad que ya está inmersa en las fallas, con espectáculos tan espectaculares como el de la mascletà de hoy”. 

 Los invitados a la mascletà

Entre los invitados que han disfrutado de esta mascletà desde el balcón de la casa consistorial, se encontraba el pirotécnico australiano que dispara cada año los fuegos artificiales con los que la ciudad de Sidney da la bienvenida al año nuevo, Robert Foti, quien ha reivindicado “la pirotecnia como una interconexión de culturas” y ha calificado el disparo de hoy como “increíble”. 

También se han dado cita en el balcón la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino; la delegada del gobierno, Pilar Bernabé, y los tres subdelegados José Rodríguez, Juan Antonio Nieves, y Antonia García; el delegado del Ministerio Defensa de la Comunidad Valenciana; el coronel Ángel José Adán García; el Comandante Naval de Valencia, Jesús Otero; y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María José Broseta. 

El mundo del deporte también ha estado presente

Del mundo del deporte y la cultura hoy han acudido al Ayuntamiento el equipo directivo y jugadoras del València Basket femenino; y el cantante valenciano Sergio Aragón, impulsor de la llamada “bachata” valenciana y conocido por el nombre artístico de Tacho.  

En el Ayuntamiento también han estado los representantes de las comisiones falleras de Barrio de la Luz; plaza de Jesús; Senent Ibáñez-Massarrojos; avenida Sierra de Agullent-Burjasot; Peris y Valero-Cuba. 

En representación de los pueblos de Valencia han acudido a la casa consistorial para presenciar este espectáculo pirotécnico, las Juntas Locales Falleras de Bétera, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cheste y Benaguasil. 

Junto a las falleras mayores, María Estela Arlandis y Marina García, también han estado hoy los y las afortunadas del sorteo impulsado por la Concejalía de Fallas para que cada día 10 personas y sus acompañantes vivan esta experiencia en primera línea. 

Por lo que respecta a los actos falleros de la jornada del martes, día 5, destaca la visita de las falleras mayores y sus cortes de honor a la Central de la Policía Local de Valencia. Será a las 11 horas. 

GALERÍA| Mascletà 4 de marzo

Vídeo| Mascletà 4 de marzo

 

Continuar leyendo