Síguenos

Sucesos

VÍDEO| El desgarrador mensaje de la familia de Emma, la niña fallecida por peritonitis en el Clínico

Publicado

en

familia niña fallecida peritonitis
La madre de la niña fallecida por peritonitis rota de dolor
Castelló, 11 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Beatriz Gascón, la madre de Emma Martínez Gascó, la niña de Jérica (Castellón) de 12 años que murió este lunes por una «peritonitis purulenta»tras acudir en tres ocasiones a urgencias y no realizarle pruebas ha asegurado hoy que acudirán a los tribunales ante lo que ha tachado de «negligencia muy gorda» por la que «han dejado morir a la niña poco a poco».

La familia de la niña fallecida por peritonitis, rota de dolor

La madre de la menor, junto a su padre, Ramón Martínez y numerosos familiares, amigos y vecinos del pueblo y de la comarca, se han concentrado hoy en señal de repulsa y para denunciar la «negligencia médica» que aseguran se cometió en el caso de su hija.

El padre de Emma, Ramón Martínez, ha agradecido el apoyo de los medios de comunicación para que «esto no vuelva a suceder» y «ninguna familia se rompa por este motivo».

Martínez ha explicado que ayer recogieron informes que van a estudiar y alguno de los cuales, ha señalado, «no corresponden con lo que sucedió». Pero, ha añadido, «está en manos de abogados y vamos a ver qué ha pasado, depurar responsabilidades y que esto no pase a nadie más».

Beatriz Gascón, la madre de la menor fallecida, ha lamentado que esta presunta mala praxis médica «nos ha quitado lo más sagrado, una niña de 12 años, nuestra luz».

«Ha sido una negligencia muy gorda»

Entre lágrimas, Gascón ha indicado que van a ir a juicio porque «ha sido una negligencia muy gorda», ya que «he ido tres veces y no le han hecho ni una analítica, ni nada. La han dejado morir poco a poco, no hay derecho».

La madre ha lamentado que «con una ecografía o una analítica se habría detectado». Y ha explicado que su hija no había ido al médico en 5 años, y al acudir a urgencias «insistían en que no era una apendicitis, que era un virus y que me fuera a casa. No es justo lo que han hecho ni hay derecho».

El abuelo de la menor, Manuel Luis Gascón, ha dicho que «hemos perdido lo mejor que teníamos, pero si es posible que sirva de ejemplo y que esto no vuelva a suceder nunca más, porque se causa un perjuicio moral a todo el pueblo, la comarca, todos los amigos de mis nietos, un daño que no lo van a perder en la vida».

Manuel Luis Gascón ha rogado que «se haga todo lo posible para que no vuelva a suceder».

Fotografías y carteles en recuerdo de Emma, la niña de 12 años que falleció el pasado lunes en el Hospital Clínico de València de una «peritonitis purulenta» y que sus padres han denunciado que su muerte se produjo después de llevarla, con fuertes dolores abdominales, vómitos y fiebre, hasta en tres ocasiones a servicios de urgencias, donde no la diagnosticaron ni le realizaron ninguna prueba médica.En la imagen, durante el homenaje en el Instituto donde estudiaba.EFE/ Biel Aliño

Al mismo tiempo, el abuelo de la niña ha asegurado que la Conselleria de Sanidad ha tenido «una respuesta maravillosa» y «han estado hablando con mi yerno y mi hija, que está hechos polvo».

Una respuesta, ha añadido, «correcta y por la que estamos muy agradecidos», pero al mismo tiempo les ha encomiado a que «busquen soluciones y hagan lo que sea para que no vuelva a suceder».

El padre de la menor ha indicado que desde la Conselleria de Sanidad se han puesto en contacto con él para convocar una reunión con el conseller Miguel Mínguez, pero todavía no han concretado un día.

Por su parte el alcalde de la localidad, Jorge Peiró, ha explicado que el lunes se convocó un pleno extraordinario en el que se decretó el luto oficial y ha mostrado su apoyo a la familia, «con la que hemos estado en contacto en todo momento» para ayudarles en lo necesario.

«No estamos acostumbrados a que una niña de 12 años se nos vaya de esta manera», un hecho que ha afectado mucho a los alumnos del colegio y el instituto Jérica-Viver, con más de 150 alumnos, ha agregado el primer edil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo