Síguenos

Valencia

La Fe de Valencia, entre los mejores hospitales del mundo

Publicado

en

Fe Valencia mejores hospitales mundo
EFE/Manuel Bruque/Archivo

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha experimentado un ascenso significativo en el ranking mundial de hospitales, subiendo 24 posiciones en un solo año. De esta forma, pasa del puesto 205 al 181, entrando por primera vez en la lista de los 200 mejores hospitales del mundo y consolidándose como el octavo más destacado en España.

Un Reconocimiento Internacional que Refuerza la Excelencia Médica

Declaraciones del gerente José Luis Poveda sobre el logro
El gerente del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, José Luis Poveda, destacó la importancia de este reconocimiento internacional, afirmando que «evidencia una vez más el compromiso de nuestra organización con la excelencia médica y asistencial». Además, subrayó que los estándares de calidad y la satisfacción de los pacientes son claves en la labor diaria del hospital.

Cómo se Determinan los Mejores Hospitales del Mundo

Metodología de la clasificación The World’s Best Hospitals 2024
La clasificación de los 250 mejores hospitales del mundo se basa en encuestas a más de 85.000 expertos en medicina de 30 países, junto con la evaluación de la satisfacción de los pacientes a través de encuestas PROM (Patient-Reported Outcome Measures).

Parámetros evaluados en la clasificación mundial
Los especialistas recomiendan hospitales tanto en su país como en el extranjero, sin poder sugerir aquellos en los que trabajan. La puntuación final pondera varios factores: recomendaciones de expertos médicos (45%), experiencia del paciente (16,25%), implementación de PROM (3,5%) y métricas de calidad del hospital, como higiene y ratio de pacientes por médico (35,25%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nuevas ITV en la Comunitat Valenciana: estas serán las ubicaciones

Publicado

en

reservar cita de ITV Valencia

La Comunitat Valenciana contará próximamente con tres nuevas estaciones de ITV, según ha anunciado el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, durante su balance de los 100 primeros días al frente del Consell. Esta medida busca aliviar el colapso histórico en las inspecciones técnicas de vehículos y mejorar la eficiencia del servicio público de ITV.

Ubicación de las nuevas estaciones de ITV

Pérez Llorca confirmó que las tres estaciones se ubicarán en:

  • Torrent

  • Segorbe

  • Onda

Estas instalaciones permitirán realizar 50.000 inspecciones adicionales, aliviando la saturación que afecta a los conductores valencianos, especialmente durante los meses de verano.

Problemas históricos en la ITV valenciana

Desde la reversión del servicio en 2023, cuando la Generalitat decidió que el servicio pasara del sector privado al público a través de la empresa SITVAL, las ITV valencianas han sufrido colapsos periódicos. Durante los picos de demanda, como en verano, las citas se agotan en cuestión de horas, obligando a muchos conductores a desplazarse hasta otras provincias, como Teruel, Albacete o Cuenca, para pasar la inspección.

Además, se detectó que algunas personas y webs acaparaban citas para revenderlas, situación que SITVAL ha tratado de bloquear mediante nuevos sistemas de identificación digital y control de reservas.

Eficiencia y personal en las ITV

Juanfran Pérez Llorca destacó que la empresa pública de ITV es rentable, pero que el aumento de personal lleva tiempo. Según sus palabras:

“El problema se va solventando, cada día somos más eficientes en la gestión”.

Las nuevas estaciones forman parte de un plan más amplio para garantizar que los conductores valencianos puedan pasar la ITV en su localidad sin largas esperas y mejorar la experiencia de los usuarios.

Qué supone para los conductores

  • Más disponibilidad de citas para inspecciones.

  • Reducción de desplazamientos a otras provincias.

  • Mejora de la gestión de citas y control de reservas.

  • Capacidad adicional de 50.000 inspecciones anuales.

Conclusión

La apertura de nuevas estaciones de ITV en Torrent, Segorbe y Onda es una respuesta directa a los problemas históricos de colapso en la Comunitat Valenciana. Esta medida permitirá que más conductores puedan pasar la inspección técnica sin retrasos y mejorará la eficiencia del servicio público de ITV.

Con estas novedades, SITVAL busca garantizar un servicio público ágil, seguro y accesible, evitando colapsos y fortaleciendo la confianza de los ciudadanos en la gestión de las inspecciones técnicas de vehículos.

Cerca del 40 % de las ITV de Valencia acumulan listas de espera de más de un mes

Cerca del 40 % de las ITV de Valencia acumulan listas de espera de más de un mes

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo