Síguenos

Valencia

Estas son las fechas de admisión a las universidades públicas valencianas

Publicado

en

Fechas admisión universidades valencianas públicas

Las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y sus centros adscritos abrirán el periodo de admisión para el primer curso de las enseñanzas universitarias oficiales de grado para el curso 2024-2025 del 17 de junio al 5 de julio a las 14.00 horas, tal y como publica el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) este lunes.

Los resultados se harán públicos el día 12 de julio a partir de las 14.00 horas y el estudiantado podrá presentar sus reclamaciones durante los días 15, 16 y 17 de julio hasta 14.00 horas; los resultados definitivos se harán públicos el día 19 de julio de 2024.

La solicitud

Presentarán su solicitud los estudiantes que se hayan presentado a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) de junio o julio de 2024, estudiantado de cursos anteriores, que disponga de titulación universitaria, o de ciclos formativos.

Para el estudiantado extranjero que acceda a la universidad por alguna de las vías previstas en los artículos 9.1.b y 9.2.b) y c) del Real decreto 412/2014, de 6 de junio, el plazo finaliza el día 9 de julio a las 14.00 horas.

También participarán en este proceso el alumnado de otras comunidades autónomas, el alumnado que se examina en la UNED, así como los alumnos de ciclos formativos de grado superior de la Comunitat Valenciana que se presenten en sus respectivas convocatorias extraordinarias.

Si este alumnado no conoce sus calificaciones dentro del plazo de preinscripción, se dirigirá directamente a las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para solicitar plaza cuando tengan sus calificaciones.

El alumnado rellenará su solicitud través del asistente telemático alojado en la página web de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Comunitat Valenciana, a la que se presentan 24.244 estudiantes, se desarrolla en su convocatoria ordinaria el 4, 5 y 6 de junio. Las notas de las PAU se conocerán a partir del 14 de junio a partir de las 13.00 horas.

Por su parte, la convocatoria extraordinaria será el 2, 3 y 4 de julio y se conocerán las notas el 9 de julio a las 17.00 horas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Sintecho muere apuñalado en plena calle en Valencia: desangrado en un banco a plena luz del día

Publicado

en

foto Archivo

Un hombre sin hogar de 55 años, identificado como Kouider A., falleció tras ser apuñalado por la espalda mientras permanecía sentado en un banco en la ciudad de Valencia. La víctima murió desangrada a primera hora de la mañana, en una zona transitada y frente a varios colegios.

Una agresión mortal en pleno centro de Valencia

El suceso tuvo lugar el lunes 30 de marzo, entre las 7:30 y las 8:00 horas, en la calle Jacinto Benavente, junto a los jardines del antiguo cauce del río Turia. Según las primeras investigaciones, el hombre recibió una única puñalada por la espalda, a la altura del muslo, que resultó letal.

La herida afectó a un vaso sanguíneo principal, provocando una hemorragia interna lenta pero fatal. A pesar de la gravedad, la víctima no pidió ayuda y permaneció sentada en el banco donde solía pasar el día.

Murió sin pedir auxilio

El hombre, que vivía en la calle, se cubrió con una manta al sentir frío, síntoma del progresivo desangramiento. Su estado pasó desapercibido hasta que una vecina, que paseaba a su perro, observó la sangre acumulada a sus pies y alertó al 112 poco antes de las 9:00 horas.

Cuando los servicios de emergencia y la Policía Nacional llegaron al lugar, ya no pudieron hacer nada por salvarle. La causa de la muerte fue un shock hipovolémico provocado por la pérdida masiva de sangre.

La autopsia revela un homicidio

En un primer momento, el fallecimiento se atribuyó a causas naturales. Sin embargo, la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Valencia detectó la herida de arma blanca, confirmando que se trataba de un homicidio.

A partir de ese momento, el caso pasó a manos del grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Investigación en marcha: descartan robo

Los investigadores descartan el móvil del robo, ya que la víctima conservaba sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil y un reloj. Todo apunta a una agresión, posiblemente relacionada con su entorno más cercano.

La Policía trabaja ahora para reconstruir las últimas horas de Kouider A., identificar posibles testigos y esclarecer si existían conflictos previos con otras personas, posiblemente también en situación de calle.

Buscan testigos y familiares

Los agentes están revisando cámaras y entrevistando a personas de la zona, incluido el personal de un hotel cercano, para determinar si hubo alguna discusión previa al ataque.

Además, se han iniciado gestiones para localizar a sus familiares a través del Consulado de Argelia, con el objetivo de informarles y facilitar la repatriación o gestión del cuerpo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo