Síguenos

Valencia

Estas son las fechas de admisión a las universidades públicas valencianas

Publicado

en

Fechas admisión universidades valencianas públicas

Las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y sus centros adscritos abrirán el periodo de admisión para el primer curso de las enseñanzas universitarias oficiales de grado para el curso 2024-2025 del 17 de junio al 5 de julio a las 14.00 horas, tal y como publica el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) este lunes.

Los resultados se harán públicos el día 12 de julio a partir de las 14.00 horas y el estudiantado podrá presentar sus reclamaciones durante los días 15, 16 y 17 de julio hasta 14.00 horas; los resultados definitivos se harán públicos el día 19 de julio de 2024.

La solicitud

Presentarán su solicitud los estudiantes que se hayan presentado a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) de junio o julio de 2024, estudiantado de cursos anteriores, que disponga de titulación universitaria, o de ciclos formativos.

Para el estudiantado extranjero que acceda a la universidad por alguna de las vías previstas en los artículos 9.1.b y 9.2.b) y c) del Real decreto 412/2014, de 6 de junio, el plazo finaliza el día 9 de julio a las 14.00 horas.

También participarán en este proceso el alumnado de otras comunidades autónomas, el alumnado que se examina en la UNED, así como los alumnos de ciclos formativos de grado superior de la Comunitat Valenciana que se presenten en sus respectivas convocatorias extraordinarias.

Si este alumnado no conoce sus calificaciones dentro del plazo de preinscripción, se dirigirá directamente a las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para solicitar plaza cuando tengan sus calificaciones.

El alumnado rellenará su solicitud través del asistente telemático alojado en la página web de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Comunitat Valenciana, a la que se presentan 24.244 estudiantes, se desarrolla en su convocatoria ordinaria el 4, 5 y 6 de junio. Las notas de las PAU se conocerán a partir del 14 de junio a partir de las 13.00 horas.

Por su parte, la convocatoria extraordinaria será el 2, 3 y 4 de julio y se conocerán las notas el 9 de julio a las 17.00 horas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

AEMET activa aviso amarillo por viento en la Comunitat Valenciana y pone fecha al final del temporal

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por viento este martes 17 de febrero en la Comunitat Valenciana, aunque ya ha puesto fecha al final del temporal que lleva semanas afectando al territorio con rachas intensas y ambiente inestable.

Tras varios episodios consecutivos de borrascas, la estabilización llegará progresivamente a partir del viernes con la entrada de un anticiclón.

Martes 17 de febrero: aviso amarillo y últimas rachas fuertes

Durante la madrugada del martes permanecerá activo el aviso amarillo en las tres provincias hasta las 5:00 horas.

El viento soplará de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior durante la mañana.

  • Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas.

  • Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas en el interior.

Será una jornada de relativa tregua tras varios días de inestabilidad, aunque el viento seguirá siendo protagonista.

Miércoles 18: nueva alerta en Valencia y Castellón

El miércoles se espera un ambiente poco nuboso con nubes altas y posibles brumas o bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas subirán tanto en la mitad norte como en la sur.

El viento del oeste volverá a soplar con intensidad, especialmente por la tarde, con avisos activados:

  • Provincia de Valencia: alerta amarilla de 15:00 a 20:00 horas.

  • Provincia de Castellón: alerta amarilla de 15:00 a 23:00 horas.

Jueves 19: el último coletazo del temporal

El jueves será la jornada más complicada de la semana. Se prevé una reactivación del temporal de poniente, con rachas muy fuertes del oeste y noroeste en gran parte de la Comunitat Valenciana.

Aunque los cielos estarán poco nubosos o despejados, la sensación térmica será más baja debido a la intensidad del viento. Según AEMET, este día marcará el último episodio significativo del temporal.

Viernes: llega el anticiclón y se estabiliza el tiempo

La buena noticia llegará el viernes, cuando el anticiclón situado frente a Portugal comenzará a ganar terreno hacia el este, extendiéndose por la Península Ibérica y favoreciendo la estabilización progresiva del tiempo en la Comunitat Valenciana.

Con ello, se pondrá fin al denominado “tren de borrascas” que ha condicionado el clima en las últimas semanas.


¿Cuándo termina el temporal en la Comunitat Valenciana?

Según AEMET, el viento fuerte persistirá hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzará la mejoría definitiva, con un escenario más estable y menos rachas intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo