Síguenos

Valencia

Estas son las fechas de admisión a las universidades públicas valencianas

Publicado

en

Fechas admisión universidades valencianas públicas

Las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y sus centros adscritos abrirán el periodo de admisión para el primer curso de las enseñanzas universitarias oficiales de grado para el curso 2024-2025 del 17 de junio al 5 de julio a las 14.00 horas, tal y como publica el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) este lunes.

Los resultados se harán públicos el día 12 de julio a partir de las 14.00 horas y el estudiantado podrá presentar sus reclamaciones durante los días 15, 16 y 17 de julio hasta 14.00 horas; los resultados definitivos se harán públicos el día 19 de julio de 2024.

La solicitud

Presentarán su solicitud los estudiantes que se hayan presentado a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) de junio o julio de 2024, estudiantado de cursos anteriores, que disponga de titulación universitaria, o de ciclos formativos.

Para el estudiantado extranjero que acceda a la universidad por alguna de las vías previstas en los artículos 9.1.b y 9.2.b) y c) del Real decreto 412/2014, de 6 de junio, el plazo finaliza el día 9 de julio a las 14.00 horas.

También participarán en este proceso el alumnado de otras comunidades autónomas, el alumnado que se examina en la UNED, así como los alumnos de ciclos formativos de grado superior de la Comunitat Valenciana que se presenten en sus respectivas convocatorias extraordinarias.

Si este alumnado no conoce sus calificaciones dentro del plazo de preinscripción, se dirigirá directamente a las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para solicitar plaza cuando tengan sus calificaciones.

El alumnado rellenará su solicitud través del asistente telemático alojado en la página web de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Comunitat Valenciana, a la que se presentan 24.244 estudiantes, se desarrolla en su convocatoria ordinaria el 4, 5 y 6 de junio. Las notas de las PAU se conocerán a partir del 14 de junio a partir de las 13.00 horas.

Por su parte, la convocatoria extraordinaria será el 2, 3 y 4 de julio y se conocerán las notas el 9 de julio a las 17.00 horas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Semana Santa 2025: Predicción del tiempo con lluvias y borrascas en constante movimiento

Publicado

en

Tiempo Semana Santa en Valencia

Alta incertidumbre en la previsión meteorológica para los días festivos

Apenas quedan quince días para la Semana Santa y ya son muchos los que quieren saber qué tiempo hará durante esos días de vacaciones, unas jornada que se aprovechan para salir de viaje, desplazarse al campo o visitar alguna playa para descansar.

El hecho de que este año la Semana Santa se celebre bastante tarde, a mediados del mes de abril, despierta las esperanzas de que este 2025 la Semana Santa sea cálida y con un tiempo primaveral. Y todo después de un mes de marzo excepcionalmente lluvioso. Pero, ¿cómo será realmente el tiempo en Semana Santa? Los expertos ya se han pronunciado.

Alta incertidumbre

Lo primero de todo es hacer hincapié en que aún faltan muchas jornadas para que entre de lleno la Semana Santa y, a más distancia temporal, más incertidumbre en la predicción meteorológica.

Teniendo esto en cuenta, también hay que subrayar que los especialistas realizan sus pronósticos «en un contexto cuyas particularidades no ofrecen dudas», tal y como señalan los expertos de Meteored. Y es que, indican, «este mes de abril transcurrirá en un mundo más beligerante que hace unas décadas, con temperaturas elevadas en tierra, mar y aire, proporcionando a las nubes un extra de energía que se traduce en lluvias y tormentas más intensas».

¿Qué tiempo hará en Semana Santa 2025?

Con la vista puesta en estos fenómenos extremos, que según algunos meteorólogos «deberían preocuparnos tanto en esta Semana Santa como en las venideras» por su concurrencia cada vez más habitual, el portal Meteored aclara que su «modelo de referencia continúa afinando su pronóstico» y subraya que «ya se ven los fenómenos más probables».

En concreto, y pese a existir todavía una incertidumbre muy elevada, el modelo de referencia de Meteored «apunta» a que a mediados del mes de abril, en Semana Santa, será «un período marcado por las borrascas en España».

Son de momento las primeras interpretaciones de lo que nos espera con el tiempo en Semana Santa, pero lo cierto es que «el Centro Europeo de Predicción prevé una cresta atlántica con descuelgues fríos cerca de España que podrían dar paso a un bloqueo anticiclónico y a sucesivas borrascas», explican los especialistas de Meteored.

No es la primera vez que esto sucede, puesto que en marzo pasado un bloqueo anticiclónico favoreció el paso de varias borrascas consecutivas por la Península Ibérica que dejaron un mes de marzo excepcionalmente lluvioso, tal y como confirma también la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destaca que se recogió 2,5 veces más agua de la normal para esas fechas.

Semana Santa 2025 con tiempo inestable

Pues bien, la misma estampa que se vivió en marzo, con trenes de borrascas atravesando la península de manera consecutiva, podría repetirse durante la próxima Semana Santa en caso de cumplirse los primeros pronósticos meteorológicos.

No obstante, los especialistas de Meteored advierten que «predecir las lluvias en primavera es complicado» y reconocen que «las tendencias actuales tienen baja fiabilidad» porque aún quedan muchos días por delante y las circunstancias pueden evolucionar y variar sobre lo que ahora mismo se espera.

Sin embargo, insisten, «todo apunta a una atmósfera dinámica, con borrascas en constante movimiento que podrían traer precipitaciones a España». Y es que, «tras un marzo muy lluvioso, abril podría seguir con un tiempo variable e inestable, lo que podría afectar a algunos actos de la Semana Santa», aseveran.

Sobre si estas probables lluvias serán muy intensas o no, Meteored apunta a que tal vez estén «por encima de la media» durante los días de Semana Santa precisamente. «Los últimos mapas -detallan los expertos de este portal de predicción meteorológica- sugieren que las precipitaciones podrían estar ligeramente por encima de la media entre el 14 y el 20 de abril en la península y los archipiélagos, aunque no significa que vaya a llover todos los días».

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo