Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo: “Nos dirigimos a una profundísima crisis económica”

Publicado

en

Feijóo crisis económica
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado que hay «hechos claros» que muestran que «nos dirigimos a una profunda crisis económica mientras el Gobierno niega las evidencias» y ha acusado al Ejecutivo de ser «regresivo» por no devolver a los ciudadanos el exceso de recaudación por la inflación.Feijóo ha acudido este martes por primera vez al Congreso de los Diputados en su condición de líder de la oposición y en la sala Constitucional ha presidido una reunión con los grupos del Congreso y el Senado para preparar el debate del estado de la nación de la semana que viene, al que acudirá pero no podrá intervenir debido a su condición de senador.

Las frases de Feijóo sobre la crisis económica

“España puede seguir contando con el PP para buscar un cambio de rumbo y llegar a buen puerto”

Señala que su partido seguirá siendo útil a los ciudadanos porque ya “nadie duda de que el Gobierno acierta cuando rectifica”.

“¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno se dedique a luchar contra los problemas de los españoles en vez de a luchar entre ellos y tratar de resistir a toda costa?”

“Mejor le hubiese ido a España si hubieran aceptado el plan del PP y no hubieran castigado a los ciudadanos durante tres meses sin actuar”

Identifica a las “personas muy poderosas” a las que se refiere Sánchez con los millones de españoles hartos de su Gobierno dividido, que niega la crisis, no actúa contra la inflación y se dedica “a resistir a cualquier precio”

Biden

Ironiza con que “Biden se ha ido, pero la inflación sigue aquí” para alertar de que “el inquietante contexto internacional debe tener su correlato en el ámbito nacional” y lamenta: “Sinceramente, no lo tiene”.

Califica al Gobierno como “el más regresivo”, que ha dejado de hablar de pobreza energética cuando la luz ha subido un 150% en un año y denuncia que siga negándose a devolver a los ciudadanos “una recaudación histórica por efecto de la inflación”, mientras mantiene 22 ministerios e incrementa asesores, hasta superar los 800.

Insta a Sánchez a pronunciarse en torno a la “falta de respeto a los ciudadanos” que ha supuesto el viaje de turismo a Nueva York de una ministra y sus amigas.

Exige ajustar el IRPF al Gobierno y beneficiar a las rentas medias y bajas, a mejorar la gestión de los fondos europeos, a suspender los impuestos de hidrocarburos y a recortar el gasto superfluo del Gobierno, «el más caro, insolidario y amplio de la democracia».

Subraya que el Ejecutivo renuncia a garantizar que se pueda estudiar también en castellano y ha reformado una ley educativa en la que ya da igual suspender que aprobar.

Hacen falta más médicos
Señala que el Gobierno obvia lo urgente y prioritario: “España necesita más médicos, formar a más graduados en Medicina y convocatorias adicionales de plazas MIR para atender la Atención Primaria y para crear la especialidad de Urgencias y Emergencias”

Cree que “pasado el impass de la OTAN, el Gobierno ha vuelto a las andadas”, con una parte amenazando con no apoyar a la otra, algunos miembros mostrando la puerta de salida a los socios y ministras dedicando los recursos de todos a hacer turismo por EEUU.

Grave crisis económica

Plantea la situación económica como “muy compleja, con síntomas de ir a una grave crisis” mientras el Gobierno, que ha fallado en sus previsiones, niega las evidencias y mira hacia otro lado

Denuncia que el Gobierno reacciona con “más sanchismo” a la “debacle electoral” en Andalucía, redoblando la guerra ideológica y pactando la Ley de Memoria Histórica con quienes 25 años después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, no lo condenan y han encubierto los crímenes de ETA.

Considera que Sánchez está aplicando la segunda versión del Manual de Resistencia con la “grosera” pretensión de apropiarse del Estado y sus instituciones: “Es un suma y sigue y la pregunta que nos hacemos es cuál será la siguiente”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres esquiadores mueren y una persona resulta herida por un alud cerca de Panticosa, en el Pirineo de Huesca

Publicado

en

Un alud de nieve registrado este domingo en el pico Tablato, a unos 2.200 metros de altitud, ha provocado la muerte de tres esquiadores —dos hombres y una mujer— y ha dejado una cuarta persona herida leve por hipotermia en las inmediaciones del Balneario de Panticosa, en el Pirineo oscense, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Rescate en alta montaña y condiciones adversas

El aviso se produjo tras quedar varias personas arrastradas por la avalancha en una zona de alta montaña, lo que activó un amplio dispositivo de rescate con efectivos especializados. Los equipos de emergencia localizaron a las víctimas en una operación compleja marcada por la altitud, el frío y la inestabilidad del manto nivoso.

La persona herida fue atendida por hipotermia leve y evacuada para su valoración médica, mientras que los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de los otros tres esquiadores en el lugar del suceso.

Riesgo de aludes en el Pirineo aragonés

Las autoridades recuerdan que, tras las nevadas recientes y los cambios de temperatura, el riesgo de aludes puede aumentar en determinadas orientaciones y cotas del Pirineo. En este contexto, recomiendan consultar siempre los boletines de peligro de aludes, extremar las precauciones y evitar itinerarios fuera de pista cuando las condiciones no sean favorables.

Llamamiento a la prudencia

Desde el Gobierno de Aragón se insiste en la importancia de planificar las salidas a la montaña, portar material de seguridad (ARVA, pala y sonda), informarse de la meteorología y comunicar los itinerarios previstos. La temporada invernal concentra un mayor número de actividades en zonas de riesgo, por lo que la prudencia y la prevención son claves para reducir accidentes.

El suceso ha causado una profunda conmoción en la zona y vuelve a poner el foco en la seguridad en la práctica del esquí de montaña y otras actividades invernales en el Pirineo.

Continuar leyendo