Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo: “Nos dirigimos a una profundísima crisis económica”

Publicado

en

Feijóo crisis económica
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado que hay «hechos claros» que muestran que «nos dirigimos a una profunda crisis económica mientras el Gobierno niega las evidencias» y ha acusado al Ejecutivo de ser «regresivo» por no devolver a los ciudadanos el exceso de recaudación por la inflación.Feijóo ha acudido este martes por primera vez al Congreso de los Diputados en su condición de líder de la oposición y en la sala Constitucional ha presidido una reunión con los grupos del Congreso y el Senado para preparar el debate del estado de la nación de la semana que viene, al que acudirá pero no podrá intervenir debido a su condición de senador.

Las frases de Feijóo sobre la crisis económica

“España puede seguir contando con el PP para buscar un cambio de rumbo y llegar a buen puerto”

Señala que su partido seguirá siendo útil a los ciudadanos porque ya “nadie duda de que el Gobierno acierta cuando rectifica”.

“¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno se dedique a luchar contra los problemas de los españoles en vez de a luchar entre ellos y tratar de resistir a toda costa?”

“Mejor le hubiese ido a España si hubieran aceptado el plan del PP y no hubieran castigado a los ciudadanos durante tres meses sin actuar”

Identifica a las “personas muy poderosas” a las que se refiere Sánchez con los millones de españoles hartos de su Gobierno dividido, que niega la crisis, no actúa contra la inflación y se dedica “a resistir a cualquier precio”

Biden

Ironiza con que “Biden se ha ido, pero la inflación sigue aquí” para alertar de que “el inquietante contexto internacional debe tener su correlato en el ámbito nacional” y lamenta: “Sinceramente, no lo tiene”.

Califica al Gobierno como “el más regresivo”, que ha dejado de hablar de pobreza energética cuando la luz ha subido un 150% en un año y denuncia que siga negándose a devolver a los ciudadanos “una recaudación histórica por efecto de la inflación”, mientras mantiene 22 ministerios e incrementa asesores, hasta superar los 800.

Insta a Sánchez a pronunciarse en torno a la “falta de respeto a los ciudadanos” que ha supuesto el viaje de turismo a Nueva York de una ministra y sus amigas.

Exige ajustar el IRPF al Gobierno y beneficiar a las rentas medias y bajas, a mejorar la gestión de los fondos europeos, a suspender los impuestos de hidrocarburos y a recortar el gasto superfluo del Gobierno, «el más caro, insolidario y amplio de la democracia».

Subraya que el Ejecutivo renuncia a garantizar que se pueda estudiar también en castellano y ha reformado una ley educativa en la que ya da igual suspender que aprobar.

Hacen falta más médicos
Señala que el Gobierno obvia lo urgente y prioritario: “España necesita más médicos, formar a más graduados en Medicina y convocatorias adicionales de plazas MIR para atender la Atención Primaria y para crear la especialidad de Urgencias y Emergencias”

Cree que “pasado el impass de la OTAN, el Gobierno ha vuelto a las andadas”, con una parte amenazando con no apoyar a la otra, algunos miembros mostrando la puerta de salida a los socios y ministras dedicando los recursos de todos a hacer turismo por EEUU.

Grave crisis económica

Plantea la situación económica como “muy compleja, con síntomas de ir a una grave crisis” mientras el Gobierno, que ha fallado en sus previsiones, niega las evidencias y mira hacia otro lado

Denuncia que el Gobierno reacciona con “más sanchismo” a la “debacle electoral” en Andalucía, redoblando la guerra ideológica y pactando la Ley de Memoria Histórica con quienes 25 años después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, no lo condenan y han encubierto los crímenes de ETA.

Considera que Sánchez está aplicando la segunda versión del Manual de Resistencia con la “grosera” pretensión de apropiarse del Estado y sus instituciones: “Es un suma y sigue y la pregunta que nos hacemos es cuál será la siguiente”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Naufragio de ferry entre Java y Bali deja al menos cuatro muertos y decenas de desaparecidos

Publicado

en

Naufragio de un ferry en Bali

La tragedia marítima ocurrida entre las islas de Java y Bali sigue cobrando víctimas. Según han confirmado las autoridades indonesias este jueves 3 de julio, al menos cuatro personas han muerto y 30 continúan desaparecidas tras el naufragio de un ferry con 65 personas a bordo en el estrecho de Bali.

El ferry, identificado como KMP Tunu Pratama Jaya, se hundió alrededor de 25 minutos después de zarpar desde el puerto de Banyuwangi, en la isla de Java, con destino al norte de la isla turística de Bali. El hundimiento se produjo antes de la medianoche del miércoles, según detalló la agencia de búsqueda y rescate de Surabaya en un comunicado oficial.

Hasta el momento, 31 personas han sido rescatadas con vida, mientras continúa la búsqueda de los 30 desaparecidos en una zona de navegación peligrosa marcada por fuertes corrientes y condiciones meteorológicas adversas.

El ferry transportaba a 53 pasajeros, 12 tripulantes y 22 vehículos. Si bien las autoridades aún investigan las causas exactas del hundimiento, el secretario del gabinete indonesio, Teddy Indra Wijaya, indicó que el accidente fue provocado por mal tiempo.

Indonesia, un país con más de 17.000 islas, depende en gran medida del transporte marítimo, pero también registra con frecuencia accidentes de ferris debido a fallos técnicos, sobrecarga de pasajeros y condiciones climáticas extremas.

Las tareas de rescate continúan en marcha, con la participación de equipos especializados, embarcaciones navales, helicópteros y voluntarios. Las autoridades han activado un plan de emergencia y mantienen informadas a las familias de las víctimas.

Continuar leyendo