Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo: El PSOE recupera a Villarejo en vez de hablar de casos como el del hermano de Puig

Publicado

en

sondeo elecciones generales GAD3
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. EFE/PP/David Mudarra
Madrid, 2 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al PSOE de recuperar una década después las conversaciones entre Dolores de Cospedal y el excomisario José Manuel Villarejo en vez de hablar sobre casos como el valenciano, donde se investiga al hermano de Ximo Puig por presunto fraude.

«Aquellas cosas que hayamos hecho mal, creo que las hemos pagado, y si no las hemos pagado, las pagaremos«, ha apuntado Feijóo en una entrevista con Onda Cero, al ser preguntado al respecto de las conversaciones entre el excomisario Villarejo y la ex secretaria general del PP, que en 2013 le pidió «parar» «lo de la libretita» del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

«¿A mí me gustan esas conversaciones? ¿Y a quién le pueden gustar esas conversaciones? ¿Son parciales o son totales? Ese dato es fundamental», ha replicado Feijóo, al ser preguntado sobre si esas conversaciones le provocan bochorno.

El líder del PP ha destacado además que el PSOE saca estas conversaciones de personas que ya no están en política y que en algunos casos han sido juzgadas y ha recordado que fue un Gobierno socialista el que condecoró a un «señor» que grababa a todos los políticos en España, incluida la actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que hablaba de cosas importantes, de nombramientos.

Feijóo también se ha preguntado si hay más cintas de Villarejo que afecten a otras personas, tras semanas de críticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la corrupción del PP, a la espera de que se resuelva el caso Kitchen, que investiga la supuesta operación de espionaje parapolicial a Bárcenas, un procedimiento en el que no está procesada Cospedal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo