Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo renuncia a presidir el PP: «No puedo fallar a los gallegos»

Publicado

en

Feijóo anuncia su candidatura para liderar el PP

En plena «campaña» por optar a la presidencia del Partido Popular tras el adiós de Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo sonaba fuerte en las ‘quinielas’ como el hombre «idóneo» para el relevo al frente del PP. El Presidente de la Xunta de Galicia convocaba una rueda de prensa y todo hacía pensar que anunciaría su candidatura a optar a la presidencia del PP, rivalizando para ello con quienes sí han confirmado sus aspiraciones como son Pablo Casado; el que fuera Ministro de Exteriores, José Manuel Margallo; José Luis Bayo y el diputado, José Ramón García Hernández.

La sorpresa llegaba cuando el líder del PP de Galicia, que preside desde 2006 tras suceder a Manuel Fraga, anunciaba que no se presentará como candidato a la sucesión de Mariano Rajoy en el Congreso Extraordinario del 20 y 21 de julio.

«Me comprometí con los gallegos hasta 2020 y sin haber completado mi compromiso no puedo fallarles, porque sería fallarme a mí mismo», ha afirmado, añadiendo que «ser presidente de Galicia es la mayor de mis ambiciones políticas».

Tras su renuncia, del que era considerado como uno de los posibles candidatos ‘fuertes’, quedan los rumores sobre una posible candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, e incluso, de María Dolores de Cospedal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo