Síguenos

Valencia

Fernando Delgado, destrozado por la muerte de Almudena Grandes: «Se marcha una escritora y una mujer fundamental»

Publicado

en

fernando delgado

València, 27 nov (EFE).- El escritor Fernando Delgado se ha mostrado este sábado «destrozado» por la muerte de Almudena Grandes, de quien ha dicho que era un escritora y articulista «fundamental» y una mujer de un «coraje extraordinario».

En declaraciones a EFE, Delgado ha dicho que Grandes ha sido como una hermana para él y una persona fundamental en su vida, especialmente durante la época en la que este escritor canario, afincado en Faura (Valencia) desde hace décadas, vivió en Madrid.

Con su muerte, ha señalado el periodista, exdiputado y premio Planeta en 1995, perdemos a una escritora y articulista «fundamental», además de a una mujer «de un coraje extraordinario» frente a la derecha española.

La escritora Almudena Grandes ha fallecido este sábado en su domicilio de Madrid a los 61 años a consecuencia de un cáncer que le detectaron en septiembre del año pasado y que finalmente no ha podido superar.

Nacida en Madrid en 1960, Grandes es una de las escritoras más relevantes de la literatura española contemporánea, Premio Nacional de Narrativa en 2018, autora de novela como «Las Edades de Lulú» o «Malena es un nombre de tango», entre otras grandes obras, y esposa del poeta Luis García Montero, actual director del Instituto Cervantes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cambio de salida y recorrido de la manifestación del 29 de noviembre en Valencia

Publicado

en

La manifestación prevista para el sábado 29 de noviembre de 2025 en Valencia, convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales del País Valenciano, junto con asociaciones de víctimas, los Comités Locales de Emergencia y Reconstrucción (CLER) y el Acuerdo Social Valenciano, cambia de punto de salida y recorrido tras la comunicación de la Delegación del Gobierno.

Delegación de Gobierno modifica el itinerario a última hora

A menos de 72 horas del evento, la Delegación de Gobierno informó de la imposibilidad de realizar la manifestación desde el lugar inicialmente previsto, así como de seguir los recorridos habituales utilizados en movilizaciones de este último año. La protesta había sido comunicada formalmente la primera semana de noviembre.

Frente a estas restricciones, los organizadores han establecido un nuevo recorrido que permitirá a los participantes ejercer su derecho a la protesta y reclamar responsabilidades a Mazón y su Consejo.

Nuevo punto de salida y recorrido de la manifestación

  • Fecha: sábado, 29 de noviembre de 2025

  • Hora: 18:00 h

  • Salida: Calle Barques-Poeta Querol, Valencia

Recorrido confirmado

  1. Calle Poeta Querol

  2. Marques de Dosaigües

  3. Calle La Pau

  4. Plaza Alfons el Magnànim

  5. Calle Palau Justícia

  6. Finalización: Plaza de la Porta de la Mar

Los organizadores llaman a la ciudadanía a sumarse a esta manifestación, que busca reclamar transparencia y responsabilidad en la gestión del Gobierno Valenciano frente a las demandas sociales y emergencias recientes.

Participación y apoyo social

La movilización cuenta con el respaldo de centenares de asociaciones y colectivos del País Valenciano, incluyendo grupos de víctimas, sindicatos y entidades sociales, consolidando la protesta como un evento de relevancia cívica y social en la región.

“A pesar de los impedimentos, el pueblo organizado responderá con fuerza y determinación para hacer valer su derecho a la protesta”, aseguran los convocantes.

 

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo