Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Choque de un ferri contra un islote en Ibiza: 25 heridos, uno de ellos menor y en estado grave

Publicado

en

ferri ibiza formentera accidente

El choque de un ferri que une Ibiza con Formentera ha dejado varias personas heridas de diversa consideración. Entre los heridos, un niño de 10 años que tuvo que ser evacuado al Hospital de Son Espases, en Mallorca, en estado grave, después de que el ferri, que une Ibiza y Formentera, chocara en la noche del sábado contra un islote.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.55 horas cuando el ferri de la naviera alemana FRS, que cubre la ruta entre las Pitiusas, embarrancó contra el islote de es Malvins, con 48 personas a bordo, entre pasaje y tripulación, informa el SAMU 061.

El equipo asistencial de ambulancia se trasladó hasta el buque accidentado en la embarcación de Salvamento Marítimo mientras que el resto de profesionales de emergencias permanecieron en el puerto de Ibiza a la espera de la llegada de los pasajeros.

Una vez en la embarcación accidentada, fueron evacuados en helicóptero hasta el Hospital Can Misses, en Ibiza, dos heridos graves y otros 7 menos graves. El resto de personas fue trasladada al puerto con la embarcación de Salvamento Marítimo.

Debido a las lesiones sufridas por el menor de 10 años, se le evacuó a Son Espases, el hospital de referencia de las islas.

Hasta el puerto de Ibiza se movilizaron dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, dos de Soporte Vital Básico, una ambulancia colectiva, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, agentes de la Policía Portuaria y un grupo especial de Operaciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

GALERÍA| Leonor vuelve a España por los Premios Princesa de Asturias

Publicado

en

En la víspera de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021, Sus Majestades los Reyes acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, presidieron el XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias.

Al día siguiente, y con anterioridad al acto de entrega de los Premios, por la mañana, los Reyes recibirán en audiencia a los galardonados con las “Medallas de Asturias 2021”; a los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias; los ganadores de los premios “Fin de Carrera 2019 / 2020” de la Universidad de Oviedo; así como a los presidentes de los jurados de los Premios, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación Princesa de Asturias, y a los Premios Princesa de Asturias 2021.

Un acto en el que hemos vuelto a ver a la Princesa Leonor por primera vez desde su marcha a Gales hace dos meses y medio.

Continuar leyendo