Síguenos

Fallas

Sin romería y procesión sin fieles, así ha sido este año la fiesta del Cristo de El Palmar

Publicado

en

La pedanía valenciana de El Palmar ha celebrado este jueves, la festividad del Santísimo Cristo de la Salud con una eucaristía y una procesión sin fieles, mientras que la tradicional romería por la Albufera ha sido cancelada con motivo de la pandemia del COVID-19.

La celebración de la festividad ha tenido lugar este jueves en la parroquia Jesuset de l´Hort que ha acogido una misa solemne a las 12 horas, “manteniendo todas las medidas de aforo y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”, ha señalado el párroco, Antonio Teruel.

Por la tarde “ha sido autorizada la solemne procesión que ha recorrido las calles de la pedanía con la imagen del Cristo, sin la participación de fieles y acompañada únicamente por las autoridades”, según el párroco, que ha añadido que “los devotos han podido contemplar el paso de la imagen desde sus portales o balcones, engalanados para la festividad”.

Igualmente, esta semana se celebrarán en el templo parroquial eucaristías a intención de diferentes colectivos de la pedanía valenciana y hoy, miércoles, una ofrenda a la imagen del Cristo “para la que hemos establecido un recorrido de entrada y salida, siempre respetando las medidas de seguridad establecidas”, ha señalado.

Por su parte, la tradicional romería en barca que recorre la Albufera con el Cristo de la Salud cada año, en agosto, desde 1976, acompañada de cientos de fieles en sus embarcaciones, ha sido suspendida ante la situación sanitaria actual.

En 2017 la Santa Sede concedió a El Palmar un Año Santo Jubilar por su devoción al Cristo de la Salud con motivo del 75 aniversario de su imagen actual y el 75 aniversario también de la parroquia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Un regalo y un décimo: la increíble historia de Auxi Pérez, Corte de Honor del 98, ganadora del Gordo de la Lotería de Navidad

Publicado

en

CAPTURA DE PANTALLA

La suerte ha vuelto a demostrar que puede aparecer cuando menos se espera. El Gordo de la Lotería de Navidad ha tocado a Auxi Pérez, conocida por haber sido Corte de Honor en 1998, gracias a un décimo que llegó a sus manos de la forma más especial: como un regalo inesperado.

Auxi Pérez, vecina de Los Palacios y Villafranca, es una emprendedora muy conocida en la localidad por ser la creadora de Maytane, una marca de complementos que ha crecido con esfuerzo, creatividad y constancia. Este 2024, la Navidad ha llegado cargada de emoción para ella y su familia, marcando un final de año inolvidable.


Un décimo regalado que terminó siendo El Gordo

El décimo premiado con El Gordo de Navidad no fue comprado directamente por Auxi ni por su marido, Ramón, sino que llegó a ellos como un gesto cargado de significado. Fue un regalo del jefe de Ramón, un detalle que con el paso del tiempo se ha convertido en una historia llena de agradecimiento y emoción.

En la entrevista en vídeo que acompaña a esta noticia, Auxi explica cómo ese décimo quedó guardado sin darle mayor importancia, sin imaginar que acabaría siendo uno de los números más deseados del sorteo del 22 de diciembre.


Así se enteró Auxi Pérez del premio

La noticia llegó de la manera más inesperada. Auxi relata cómo, al conocer que el número estaba premiado con El Gordo, decidió desplazarse rápidamente para compartir el momento con los suyos.

«Para situarnos, he cogido el coche, me he venido y aquí estamos celebrando hasta que llegue mi marido», explica emocionada en el vídeo.

La sorpresa inicial dio paso a una mezcla de incredulidad y alegría, reflejando la esencia de la Lotería de Navidad, donde cada año surgen historias reales, cercanas y llenas de humanidad.


“Lo que más le pido es salud para poder disfrutarlo”

Más allá del impacto económico, Auxi tiene claro qué es lo verdaderamente importante tras recibir un premio de estas dimensiones.

«No lo sé, yo le pido mucha salud para poder disfrutarlo», afirma con sinceridad.

Un mensaje que ha calado entre quienes han seguido su historia, poniendo en valor que la verdadera fortuna está en poder compartir el premio con los seres queridos.


De Corte de Honor a emprendedora de referencia en Los Palacios

Auxi Pérez fue Corte de Honor en 1998, una etapa muy recordada por quienes la conocen, pero en la actualidad destaca especialmente por su faceta como emprendedora local. Desde Los Palacios y Villafranca, lidera Maytane, una marca de complementos con identidad propia que se ha hecho un hueco gracias a su estilo y personalidad.

Este premio llega en un momento especial, reforzando la ilusión y abriendo nuevas posibilidades tanto a nivel personal como profesional.


El Gordo también deja su alegría en Los Palacios

El hecho de que El Gordo de Navidad haya tocado en Los Palacios ha generado una gran expectación y numerosas muestras de cariño en la localidad. La historia de Auxi y Ramón se ha compartido rápidamente, convirtiéndose en uno de los temas más comentados de estos días.

Una vez más, la Lotería de Navidad demuestra que la suerte puede estar más cerca de lo que parece y que, en ocasiones, llega envuelta en un simple regalo… capaz de cambiarlo todo.

 


Auxi Pérez: De la Corte de 1998 a empresaria de la exitosa marca Maytane

Auxi Pérez: De la Corte de 1998 a empresaria de la exitosa marca Maytane

Continuar leyendo