Síguenos

Ocio y Gastronomía

Food trucks, mercado gourmet y música en directo en el Hotel Las Arenas durante todo el verano

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) –

El Hotel Balneario Las Arenas de València impulsa una nueva oferta de ocio y restauración que incluirá food trucks, mercado gourmet y música en directo para «acercar sus instalaciones a todos los públicos», ha anunciado el establecimiento.

Durante el verano, todos los viernes de 20.00 a 23.00 horas instalará en sus jardines un mercado gourmet de entrada libre con una amplia oferta gastronómica, bebidas Premium y coctelería.

Así, en la gran plaza del Hotel Las Arenas se podrán degustar desde sushi, jamones ibéricos de las tres Denominaciones de Origen (Guijuelo, Extremadura y Jabugo), quesos locales e internacionales, salazones, encurtidos, pinchos y barbacoa.

Los visitantes también podrán degustar «comida de calidad» servida desde food trucks como las exquisitas hamburguesas gourmet de la Hamburguesería «de moda» de Valencia N5, de carne de vaca gallega con pan artesano en sus tres modelos (clásica, pesto y vintage).

También podrán probar hot dogs americanos al más puro estilo Texas, y, por supuesto, disfrutar del ocio y la música en directo desde las impresionantes vistas al mar que ofrece el complejo hotelero.

El director del Hotel Balneario Las Arenas, Carlos Boga, ha destacado que «con esta iniciativa pretendemos que el hotel sea más accesible a la sociedad valenciana para que pueda disfrutar de uno de los espacios de referencia de la ciudad con una oferta gastronómica asequible a todos los bolsillos y ofrecer, además, a nuestros huéspedes un evento diferente que complemente nuestra oferta actual».

En este sentido, Boga ha añadido que «queremos que la gente pueda entrar al hotel en cualquier momento del día, deleitarse con nuestra gastronomía mediterránea, visitar el Spa y disfrutar de una copa en los jardines con vistas al mar».

UN CONCURSANTE DE ‘MASTERCHEF’ PARA INAUGURAR
Para inaugurar la propuesta de ocio en Las Arenas, el concursante valenciano de MasterChef Toni Carceller presentará su nuevo food truck bautizado como ‘El Esbirro’ con el que recorrerá todos los rincones de España para dar a conocer su propuesta gastronómica y todo lo que ha aprendido en el popular programa de cocina.

«Me encanta el concepto del Street food y la facilidad y la rapidez con la que puedes conseguir que la gente conozca tu cocina», ha asegurado Carceller. «Y no hay lugar mejor en València –ha añadido– que iniciar el recorrido en un hotel tan emblemático como este».

El concursante llevará en este viernes a las Arenas su nueva cocina rodante; un auténtico autobús inglés de 1967 de dos pisos.

Reformado para que en el primer piso albergue la cocina y en el segundo, mesas y sillas donde comer, en esta primera parada Carceller deleitará a los asistentes con Street Food internacional: bocadillo cubano típico de Miami, pulled pork americano y kesta de estilo turco.

‘El Esbirro’, llamado de esta manera porque Toni Carceller se autodenomina así en las pruebas del programa de televisión en las que no es capitán, comienza su andadura en Valencia y la próxima parada será en julio en la playa del Puig.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Así es NO BAR, la nueva vuelta de tuerca de Ricard Camarena al bar de toda la vida

Publicado

en

NO BAR Ricard Camarena
Así es NO BAR, la nueva vuelta de tuerca de Ricard Camarena al bar de toda la vida

VALÈNCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) – ‘NO BAR’, así es como se llamará la nueva propuesta impulsada por Ricard Camarena en Kora Lluna, el complejo de flex living de Kora Living en València. El nuevo espacio tiene prevista su fecha de apertura para mediados de marzo de este año y quiere convertirse en un punto de encuentro del barrio de El Cabanyal-Canyamelar y de todo el distrito de Poblats Marítims.

Una nueva propuesta gastronómica de Ricard Camarena en València

El nombre de la nueva propuesta, firmada por Ricard Camarena, es toda una declaración de intenciones desde su nacimiento. En ese sentido, la nueva marca conecta con una idea que el chef valenciano tenía muy clara desde hace tiempo. “Me interesa revisar formatos que todo el mundo conoce, en este caso el bar de toda la vida, y convertirlos en algo nuevo, sin perder su esencia”, ha explicado a través de un comunicado.

El cocinero ya lo hizo en 2012 cuando arrancó Central Bar en el Mercado Central de València. “Mantuvimos la esencia de bar de mercado, pero le quisimos dar nuestro toque con platos de cuchara, guisos, principales y postres”. En 2021 abrió el BAR X en el Mercado de Colón, otro bar en el que “quisimos ir más allá de un simple cambio en la carta”. “Como el espacio lo permitía, propusimos una cocina ‘non stop’ de 12 del mediodía a 12 de la noche todos los días de la semana”, ha recordado.

NO BAR: una nueva vuelta de tuerca al concepto de bar

Cinco años después llega NO BAR para seguir revolucionando el concepto del bar y dar una vuelta de tuerca más en la escena gastronómica valenciana. “Un local más grande, un horario más amplio, abierto todos los días, para dar desayunos, almuerzos, aperitivos, comidas, meriendas, tardeo y cenas”, ha adelantado Ricard Camarena.

La carta que se propone en el nuevo espacio será “totalmente diferente a todo lo que tenemos y al mismo tiempo complementaria”. Ricard vuelve a revisar el formato del bar para adaptarlo a los nuevos tiempos, “pero siempre manteniendo su esencia”, ha reiterado.

NO BAR es una invitación a acudir sin plan previo, ya que no se admitirán reservas. La idea es dejar de seguir fórmulas cerradas y volver a lo esencial: sentarse, pedir lo que apetezca y dejar que el momento marque el ritmo. “Sentarte, pedir lo que te apetece y dejar que el momento mande”, ha indicado el chef.

El cocinero está convencido de que la gente está “un poco cansada” de los sitios donde parece que “tienes que estudiar antes de ir, de lugares donde todo viene con instrucciones”. “Queremos huir de los corsés”, ha señalado.

Un espacio sin reservas y con carta flexible

NO BAR propone un concepto con más libertad y flexibilidad y menos guión y solemnidad. “Vienes cuando quieres, tomas lo que te guste y tú decides lo que te gastas”, ha agregado Ricard Camarena. Por estos motivos, el local abrirá todos los días y contará con un amplio horario y una carta flexible pensada para diferentes momentos del día.

El objetivo es que se convierta en un punto de encuentro dentro del barrio de El Cabanyal-Canyamelar, pero también en un espacio abierto a toda la ciudad de València. La apertura de NO BAR está prevista para mediados de marzo de 2026 y los detalles operativos se anunciarán próximamente a través de los canales oficiales del proyecto, como sus perfiles en redes sociales y su web, que ya se puede visitar.

La sexta marca de Ricard Camarena en València

NO BAR será la sexta marca de Ricard Camarena en la ciudad de València. La nueva propuesta se suma a Ricard Camarena Restaurant, Canalla Bistro, Central Bar, Habitual y BAR X, consolidando el ecosistema gastronómico del chef en la capital valenciana.

La nueva apertura tendrá lugar en El Cabanyal-Canyamelar, dentro de Kora Lluna, en el distrito de Poblats Marítims. Este complejo está concebido para nuevas formas de viajar y vivir, con estancias flexibles, vida compartida y comunidad. Cuenta con 428 estudios y apartamentos, además de más de 3.000 metros cuadrados de zonas comunes.

Ricard Camarena ya avanzó, cuando se anunció el acuerdo entre ambas compañías, la voluntad de que este proyecto no se quede “puertas adentro”, sino que respire barrio y ciudad. “Queremos que sea un lugar natural dentro de la vida diaria de los vecinos del barrio y de toda la ciudad”, ha recordado.

Kora Lluna y la apuesta por la comunidad en Poblats Marítims

Por su parte, desde Kora Living enmarcan la colaboración dentro de su visión de hotelería consciente y de espacios que mezclan diseño, comunidad y vida mediterránea, buscando una propuesta gastronómica con identidad propia en València. La llegada de NO BAR refuerza la apuesta del complejo Kora Lluna por integrar restauración, vida local y nuevas formas de habitar la ciudad en el entorno de los Poblats Marítims.

La apertura de NO BAR en marzo de 2026 se perfila como una de las novedades gastronómicas más destacadas del año en València, especialmente en el barrio del Cabanyal, donde el proyecto aspira a convertirse en un lugar cotidiano, accesible y abierto a vecinos y visitantes.

Continuar leyendo