Síguenos

Valencia

València, elegida por Forbes como la mejor ciudad del mundo para una jubilación soleada y sin estrés

Publicado

en

Forbes elige Valencia jubilación

Forbes destaca València como el destino ideal para jubilados gracias a su bajo coste de vida, excelente atención sanitaria y su calidad de vida envidiable.

València, España – La ciudad de València ha sido reconocida nuevamente por la prestigiosa revista Forbes como la mejor ciudad del mundo para vivir, especialmente para jubilados que buscan un estilo de vida relajado, soleado y económico. Su clima mediterráneo, cercanía al mar y un coste de vida significativamente más bajo que en Estados Unidos la convierten en un destino de ensueño para pensionistas.

Clima mediterráneo, cultura y ahorro: los puntos fuertes de València

Según Forbes, los jubilados estadounidenses pueden disfrutar de una vida más asequible en València. Con un presupuesto mensual de solo 2.363 dólares, podrían ahorrar hasta un 53% en comparación con sus gastos en Estados Unidos.

Además, la ciudad ofrece un sistema de sanidad moderno y accesible, un eficiente transporte público que elimina la necesidad de un coche privado y una amplia oferta cultural: museos, festivales, gastronomía, eventos deportivos y las mundialmente conocidas Fallas de València, una celebración que combina desfiles, arte y música durante cinco días llenos de tradición y alegría.

Sanidad de primer nivel y transporte asequible

Uno de los mayores atractivos de València es su excelente sistema sanitario, que combina instalaciones modernas con profesionales altamente cualificados. A esto se suma un transporte público eficiente y económico, ideal para pensionistas que desean moverse por la ciudad sin los altos costes asociados al uso de un vehículo privado.

Los retos: aprender español para una mejor experiencia

Aunque València cuenta con una comunidad de expatriados que habla inglés, Forbes recomienda a los futuros residentes aprender algo de español para integrarse mejor en su nuevo entorno y aprovechar al máximo su experiencia.

¿Por qué València es la ciudad ideal para jubilados?

Forbes subraya que València es un claro ejemplo de cómo la vida en el extranjero puede ser más accesible y placentera para personas mayores de 65 años. Su clima soleado, calidad de vida y bajo coste la convierten en el destino perfecto para quienes buscan una jubilación sin estrés, con playas mediterráneas y un sinfín de actividades culturales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo