Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Francesc Roig, nuevo secretario general de Joves PV-Compromís

Publicado

en

VALÈNCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

Los afiliados a Joves PV-Compromís, la organización juvenil del BLOC y de Gent de Compromís, han elegido este sábado con un 78% de los votos la candidatura ‘Impulsa’, encabezada por Francesc Roig, quien será el secretario general de la organización durante los próximos dos años, según ha informado la formación en un comunicado.

La votación se ha celebrado en el marco del II Congreso Nacional de la organización juvenil del Bloc y Gent de Compromís, en el que han participado la coordinadora general del Bloc, Àgueda Micó; el Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà; y la vicepresidenta de la Diputación de València, Maria Josep Amigó, entre otras personalidades.

Roig ha explicado ante los dirigentes y centenares de militantes de la organización, que la voluntad del equipo que lidera es «seguir haciendo de Joves PV y de Compromís la herramienta política al servicio de los valencianos».

Asimismo, el joven ha felicitado a los asistentes por el desarrollo del congreso, en un debate que ha calificado de «ejemplar», y ha destacado la voluntad de «trabajar para parar el radicalismo de la extrema derecha en el Estado Español».

Por su parte, la coordinadora nacional del Bloc, Àgueda Micó, ha manifestado «el orgullo de un equipo preparado para los retos del futuro de la organización, encarando una de las campañas electorales más importantes de la historia del valencianismo político».

Por otro lado, en el congreso también ha designado a los representantes de la formación en el Consell Nacional del Bloc y al Consejo General de Compromís.

FRANCESC ROIG
Francesc Roig (Orba, la Marina Alta, 1992) participa en movimientos sociales desde su juventud y es socio de varias ONG. Graduado en Trabajo Social y Cooperación Internacional, ha trabajado en el ámbito de la igualdad en Bolivia, y es profesor asociado en el Master en Cooperación de la Universidad de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Última hora sobre el estado de salud de Jordi Pujol

Publicado

en

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, permanece hospitalizado por una neumonía leve que ha generado una insuficiencia respiratoria, motivo por el que seguirá ingresado varios días en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona. A sus 95 años, el histórico dirigente catalán evoluciona de forma favorable, aunque continúa bajo vigilancia médica.

Estable pero fatigado: así se encuentra Jordi Pujol

Fuentes próximas a la familia confirman que Pujol ha pasado su segunda noche hospitalizado y que, pese a mantenerse estable, presenta fatiga, dolor generalizado y cansancio, síntomas compatibles con su infección pulmonar. Los médicos prevén que deberá permanecer ingresado entre cuatro y cinco días, previsiblemente hasta el jueves.

Aunque su estado físico es delicado, se describe a Pujol como consciente y orientado, siguiendo la evolución de su propia situación judicial.

A las puertas del juicio por su fortuna oculta

El empeoramiento de salud coincide con la proximidad del juicio por su patrimonio oculto, fijado para el 24 de noviembre en la Audiencia Nacional.

Esta semana, un equipo forense evaluó al expresident para determinar si está en condiciones de asistir presencialmente o si, por el contrario, debe participar por vía telemática, como solicitó su defensa.

Su hijo Oriol Pujol Ferrusola señaló recientemente que su padre «tiene ganas de ir a juicio», aunque reconoce que su cuerpo “no aguanta igual que antes”.

¿Puede Jordi Pujol acudir al juicio?

Los especialistas que lo examinaron deberán informar al tribunal sobre sus capacidades cognitivas y físicas.

Según declaraciones de su hijo, el expresident presenta dificultades de memoria propias de su edad y algunos marcadores compatibles con alzhéimer, aunque mantiene una lucidez suficiente para comprender el proceso.

No es un hombre inservible al que haya que retirar de la vida pública”, afirmó Oriol, insistiendo en que su padre no pretende eludir el juicio y que su deseo es comparecer.

Las acusaciones que afronta Jordi Pujol y su familia

La Audiencia Nacional juzgará a Jordi Pujol y a sus siete hijos, tras una década de investigación por la fortuna familiar no declarada.

  • La Fiscalía solicita 9 años de cárcel para el expresident.

  • Para sus hijos, pide penas de entre 8 y 29 años, siendo este último extremo para Jordi Pujol Ferrusola.

  • La Abogacía del Estado, en cambio, no acusa al expresident, pero reclama 25 años de prisión y una fianza millonaria para su primogénito.

Los delitos imputados incluyen asociación ilícita, blanqueo de capitales, falsedad documental, delitos fiscales y frustración de la ejecución.

Continuar leyendo