Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Francesc Roig, nuevo secretario general de Joves PV-Compromís

Publicado

en

VALÈNCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

Los afiliados a Joves PV-Compromís, la organización juvenil del BLOC y de Gent de Compromís, han elegido este sábado con un 78% de los votos la candidatura ‘Impulsa’, encabezada por Francesc Roig, quien será el secretario general de la organización durante los próximos dos años, según ha informado la formación en un comunicado.

La votación se ha celebrado en el marco del II Congreso Nacional de la organización juvenil del Bloc y Gent de Compromís, en el que han participado la coordinadora general del Bloc, Àgueda Micó; el Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà; y la vicepresidenta de la Diputación de València, Maria Josep Amigó, entre otras personalidades.

Roig ha explicado ante los dirigentes y centenares de militantes de la organización, que la voluntad del equipo que lidera es «seguir haciendo de Joves PV y de Compromís la herramienta política al servicio de los valencianos».

Asimismo, el joven ha felicitado a los asistentes por el desarrollo del congreso, en un debate que ha calificado de «ejemplar», y ha destacado la voluntad de «trabajar para parar el radicalismo de la extrema derecha en el Estado Español».

Por su parte, la coordinadora nacional del Bloc, Àgueda Micó, ha manifestado «el orgullo de un equipo preparado para los retos del futuro de la organización, encarando una de las campañas electorales más importantes de la historia del valencianismo político».

Por otro lado, en el congreso también ha designado a los representantes de la formación en el Consell Nacional del Bloc y al Consejo General de Compromís.

FRANCESC ROIG
Francesc Roig (Orba, la Marina Alta, 1992) participa en movimientos sociales desde su juventud y es socio de varias ONG. Graduado en Trabajo Social y Cooperación Internacional, ha trabajado en el ámbito de la igualdad en Bolivia, y es profesor asociado en el Master en Cooperación de la Universidad de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles

Publicado

en

Esta es la lista de morosos de Hacienda 2022

Un grupo de hackers que se hace llamar HaciendaSec ha lanzado una grave amenaza contra el Ministerio de Hacienda, asegurando haber vulnerado sus sistemas informáticos y robado los datos personales y financieros de más de 47 millones de españoles. Los ciberdelincuentes exigen un pago para no publicar ni vender la información en la internet oscura (Dark Web).

Según la información difundida por la propia banda, el ataque habría permitido acceder a una base de datos actualizada con información sensible de 47,3 millones de ciudadanos, entre la que se incluirían números de DNI y NIF, nombres y apellidos, direcciones postales, teléfonos, correos electrónicos y datos bancarios como el IBAN.

Datos fiscales y financieros entre la información robada

El chantaje no se limita únicamente a datos personales. Los hackers aseguran disponer también de información fiscal y financiera relacionada con declaraciones de impuestos, tanto de ciudadanos particulares como de empresas, lo que incrementa notablemente el riesgo de fraudes, estafas y suplantaciones de identidad.

La alerta sobre este presunto ciberataque procede de la plataforma especializada en ciberseguridad Hackmanac, dedicada a monitorizar ataques informáticos verificados y a advertir de posibles brechas de seguridad de gran impacto.

Venta de los datos en la Dark Web

Según las advertencias de los expertos, los datos robados estarían ya ofreciéndose a la venta en foros clandestinos, donde podrían ser adquiridos por redes criminales para phishing dirigido, extorsión, fraude bancario o chantaje personalizado.

Por el momento, no se ha confirmado un uso masivo de la información, aunque los especialistas alertan de que el riesgo aumenta con el paso del tiempo, especialmente si los datos permanecen accesibles en mercados ilegales.

España, objetivo recurrente de ciberataques

Este presunto ataque se suma a otros incidentes recientes sufridos por grandes entidades en España. Según estimaciones del sector de la ciberseguridad, el país registra una media de unas 30 incidencias informáticas graves al mes que afectan tanto a empresas privadas como a organismos públicos.

Antes de este supuesto hackeo al Ministerio de Hacienda, el último objetivo de los ciberdelincuentes en España habría sido un portal nacional de citas de carácter sexual, cuyos datos de usuarios ya estarían circulando libremente por la red oscura.

Investigación en curso

Hasta el momento, Hacienda no ha confirmado oficialmente la brecha de seguridad, aunque fuentes del sector señalan que las autoridades estarían analizando la veracidad de la información y el alcance real del ataque.

De confirmarse, se trataría de uno de los mayores robos de datos de la historia en España, con millones de ciudadanos potencialmente afectados.


Palabras clave SEO:

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo