Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una fuga de gas en obras del Bernabéu causa gran atasco en la Castellana y cierre del Metro

Publicado

en

Fuga gas Bernabeu Castellana

El Paseo de la Castellana está cerrado al tráfico entre Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla, junto con sus alrededores, debido a la rotura de una tubería de gas a la altura del número 142, según han confirmado los servicios de Emergencias Madrid. Actualmente, los equipos de emergencia están trabajando en la zona para reparar el daño.

Este incidente ha obligado al cierre total de la Castellana en el número 142 y al desalojo de la estación de metro. Según ha informado Metro de Madrid en su cuenta de la red social X, la circulación se ha interrumpido entre las estaciones de Cuzco y Santiago Bernabéu (línea 10) en ambos sentidos.

 

Desde el Twitter de Emergencias Madrid también han informado del corte del Paseo de la Castellana:

«Cortado P° Castellana para vehículos entre Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla y aledaños por rotura tubería de gas en Castellana, 142. Cortado para personas entre Cuzco y Lima. Bomberos mantiene la zona segura hasta que los técnicos corten la fuga».

 

Metro de Madrid ha informado en sus redes sociales de que los trenes no efectúan parada en la estación de Santiago Bernabéu debido a esta incidencia.

(Noticia en desarrollo)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump aplaza cinco días los ataques a Irán tras contactos “constructivos” para rebajar la tensión

Publicado

en

Irán
Donald Trump confirma el bombardeo y amenaza con futuras ofensivas si Teherán no abandona su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado posponer durante cinco días los ataques previstos contra infraestructuras energéticas de Irán tras mantener lo que ha calificado como conversaciones “muy buenas y constructivas” con Teherán en los últimos días.

Pausa militar tras contactos diplomáticos

Según ha explicado el mandatario, la decisión afecta a bombardeos dirigidos contra centrales eléctricas e instalaciones energéticas iraníes, que habían sido amenazadas tras un ultimátum previo relacionado con la reapertura del estrecho de Ormuz.

Trump ha señalado que este aplazamiento responde al “tono y la franqueza” de los contactos recientes, y ha condicionado cualquier acción militar futura al resultado de las conversaciones en curso durante esta semana.

Irán niega las negociaciones

Sin embargo, desde Irán han rechazado la versión estadounidense. Medios oficiales y fuentes gubernamentales iraníes aseguran que no ha habido ningún diálogo con Washington y califican las declaraciones de Trump de “mentira”.

Además, sostienen que la decisión de aplazar el ataque responde a la presión militar iraní y a la amenaza de una respuesta contundente, así como a factores económicos como la inestabilidad en los mercados.

Tensión en el Golfo y amenaza de escalada

El trasfondo del conflicto sigue siendo el control del estrecho de Ormuz, un punto clave para el comercio mundial de petróleo. Trump había dado un ultimátum de 48 horas para su reapertura, advirtiendo de posibles ataques en caso de incumplimiento.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní ha reiterado que responderá a cualquier agresión, incluyendo posibles ataques a infraestructuras energéticas en la región vinculadas a Estados Unidos.

Contexto de conflicto abierto

La crisis se enmarca en una escalada militar más amplia en Oriente Próximo, con miles de víctimas según distintos balances. Mientras Washington habla de avances hacia una posible “resolución completa”, Teherán insiste en que no hay negociación y acusa a Estados Unidos de llevar a cabo una “guerra psicológica”.

La evolución de los contactos en los próximos días será clave para determinar si la pausa anunciada por Donald Trump abre la puerta a una desescalada o si, por el contrario, se reactiva el riesgo de un conflicto mayor en la región.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo