Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fuset defiende ante la jueza la «legalidad» de los contratos de Expojove y otros eventos

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Jul. – El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València Pere Fuset ha asegurado ante la jueza que investiga una posible prevaricación por fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Cultura Festiva que todo «se ajustó a la legalidad» y que, de hecho, estos contratos no tuvieron «reparos» por parte del secretario del consistorio ni por ninguna otra instancia.

Así lo ha manifestado el edil responsable de Cultura Festiva durante la pasada legislatura -y que en estos momentos tiene estas competencias delegadas hasta la formación del nuevo Gobierno municipal- ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de València, que investiga contrataciones relacionadas con la organización de Expojove y otros eventos de esta Concejalía.

La causa se abrió a raíz de una denuncia de Luis Salom, asesor del grupo municipal ‘popular’ en el Ayuntamiento de València, quien ha presentado cerca de una decena de denuncias contra Fuset, de las que hasta ahora se ha archivado la mayoría. Sin embargo, en este caso, el fiscal emitió un informe en la línea de los argumentos esgrimidos por Salom.

Según fuentes conocedoras de su declaración, Fuset ha defendido que todos los contratos cuestionados se tramitaron «conforme a la legalidad» y todos ellos contaron con la firma del secretario municipal. En este sentido, ha sostenido que ni este funcionario ni ninguna otra instancia del consistorio puso «reparos» a la firma de estos procedimientos de contratación.

Asimismo, el concejal encargado de Cultura Festiva ha aportado al juzgado la documentación que le había sido requerida sobre estos contratos.

A su salida de los juzgados, Fuset ha dicho a los medios de comunicación que le esperaban que ha respondido a «todas las preguntas» que se le han formulado y que salía «tranquilo» tras declarar.

Además, ha subrayado que «siempre» ha actuado «conforme a la legalidad» y ha añadido que no podía comentar más sobre el fondo del asunto porque el caso se encuentra en instrucción, por lo que debe respetar el secreto de las actuaciones.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Adiós a pasear gratis por la Fontana di Trevi: a partir de esta fecha habrá que pagar para acercarse

Publicado

en

Adiós a pasear gratis por la Fontana di Trevi: a partir de esta fecha habrá que pagar para acercarse

A partir del 2 de febrero de 2026, visitar la Fontana di Trevi en Roma de cerca dejará de ser gratuito. Los turistas que quieran descender al vaso y lanzar la icónica moneda deberán abonar 2 euros, según informó el Ayuntamiento de Roma.

Horarios y entradas para ver la Fontana di Trevi

El nuevo sistema de pago se aplicará todos los días de 11:30 a 22:00 horas locales, mientras que los fines de semana el horario de acceso con entrada se ampliará desde las 9:00 horas. Después de las 22:00 horas, la Fontana seguirá siendo accesible de forma gratuita.

Las entradas se pueden reservar online en el portal oficial de la fuente. Este nuevo sistema busca regular el flujo de turistas y evitar aglomeraciones en uno de los lugares más visitados de Roma.

Exenciones y acceso gratuito

Algunas personas podrán acceder sin pagar:

  • Residentes en Roma, presentando su carné de identidad.

  • Personas con discapacidad y sus acompañantes.

  • Menores de seis años.

  • Guías turísticos que acompañen a grupos.

Cercado y protección del monumento

Para implementar esta medida, el ayuntamiento ha instalado un cercado discreto que delimita el perímetro bajo de la fuente. Los paneles, diseñados para emular el mármol del monumento, permiten regular las filas de turistas sin afectar el tránsito en la plaza. La instalación es reversible, por lo que se puede retirar sin dañar la integridad del monumento.

Objetivo del pago

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, justificó la decisión afirmando que la medida busca reducir la masificación turística y proteger uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Además, permitirá una experiencia más segura y ordenada para los visitantes.

Consejos para los turistas

  • Reservar con antelación: las entradas se pueden comprar online para evitar largas colas.

  • Respetar horarios: el acceso gratuito solo se permite fuera del horario de pago.

  • Planificar la visita: los fines de semana el flujo de turistas es mayor, por lo que se recomienda acudir temprano.

Con esta medida, la Fontana di Trevi se suma a otros monumentos europeos que limitan el acceso para preservar su patrimonio y garantizar una mejor experiencia turística.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo