Síguenos

Deportes

Gabriel Paulista: «Quiero disputar una Eurocopa defendiendo a España»

Publicado

en

(EFE).- El defensa brasileño del Valencia CF, Gabriel Paulista, quien después de haber completado los trámites para obtener el pasaporte español se encuentra a la espera de jurar la constitución en los próximos días para obtener la doble nacionalidad, confesó en declaraciones facilitadas por el club que su ilusión es disputar la Eurocopa defendiendo los colores de las selección española.

«Voy a seguir trabajando mucho con la camiseta del Valencia CF y espero llamar la atención del seleccionador. Quiero jugar con la selección y disputar una Eurocopa defendiendo a España», aseguró el central, que afronta su cuarta temporada en el club valencianista.

El jugador, que acaba de cumplir 30 años, se mostró muy satisfecho por haber conseguir el pasaporte español. «He esperado mucho por este gran momento. Estoy muy feliz y mi familia también. Quiero seguir disfrutando de España y Valencia, que son un lindo país y una linda ciudad», destacó.

«No tengo palabras para agradecer a este el club y toda la afición como me ha tratado desde mi primer día aquí. La gente tiene un cariño muy grande por mí. Eso me hace tener más fuerza, más ganas de trabajar y más ganas de luchar por este escudo. Quiero seguir muchos años en el Valencia CF, luchando hasta el día que no pueda correr más. Quiero disfrutar de la ciudad y del país que son increíbles», prosiguió.

Sobre la actualidad de su equipo, el defensor admitió que son una plantilla joven y que «estamos creciendo cada partido y ganando más experiencia. Eso nos está ayudando. Desde el partido contra el Getafe estamos en un buen camino y hay que seguir así».

«El lunes tenemos un partido muy complicado. El Eibar es un buen equipo y es muy difícil jugar en su campo. Tienen delanteros que son muy buenos arriba, saben controlar el balón. Deberemos estar muy bien posicionados. Tenemos la cabeza puesta en ese partido. Vamos a hacer lo que nos pide el entrenador. Tenemos que analizar muy bien al rival y vamos a buscar los tres puntos, que es lo más importante para nosotros», concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Ramazani y Sadiq dan aire al Valencia y agravan la crisis del Levante (0-2)

Publicado

en

Levante Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF dio un golpe de autoridad en Orriols tras imponerse por 0-2 al Levante UD en un derbi valenciano marcado por la tensión clasificatoria. Los goles de Ramazani y Sadiq permiten a los de Corberán abandonar los puestos de descenso y tomar aire en una jornada clave de LaLiga.

El partido arrancó con ambos equipos en la zona baja tras el triunfo del Rayo Vallecano, lo que elevó la presión desde el primer minuto. El resultado final, sin embargo, deja escenarios muy distintos: respiro para el Valencia y preocupación creciente en el Levante.


Primera parte sin brillo en Orriols

El derbi valenciano comenzó con más miedo que fútbol. Ni el conjunto de Luis Castro supo imponer su condición de local ni el Valencia encontró claridad en los últimos metros. El control fue visitante, pero sin profundidad ni precisión en el pase definitivo.

Solo un remate entre los tres palos en los primeros 45 minutos, obra de Iván Romero tras una acción a balón parado, obligó a intervenir a Dimitrievski. Un periodo espeso que reflejó la delicada situación clasificatoria de ambos equipos.

En la grada hubo ambiente de rivalidad. Pepelu fue uno de los focos de los aficionados granotas, mientras que sobre el césped Hugo Duro recibió un marcaje intenso. También destacó el debut del joven Nacho Pérez, lateral de 17 años, muestra de la apuesta del Levante por la cantera en un momento delicado.


Ramazani y Sadiq cambian el derbi

Tras el descanso, el Levante dio un paso al frente, aunque insuficiente. La reacción del técnico valencianista fue inmediata: entrada de Javi Guerra, Guido Rodríguez y Umar Sadiq. El banquillo marcó diferencias.

En el minuto 63 llegó el 0-1. Ramazani firmó una volea de gran factura tras una acción colectiva bien trabajada. Un gol que rompió el equilibrio y cambió el estado anímico del encuentro.

El Levante intentó reaccionar, pero sin la intensidad necesaria. En el 83’, Sadiq sentenció el partido tras imponerse en una acción individual dentro del área. El VAR revisó la jugada por una posible falta y unas manos previas, pero el tanto subió al marcador.

Un 0-2 que reflejó mayor contundencia y profundidad del Valencia en la segunda mitad.


Valencia CF respira y sale del descenso

Con esta victoria, el Valencia suma tres puntos vitales que le permiten abandonar la zona roja y situarse en la parte media-baja de la clasificación con 26 puntos.

El Levante, en cambio, se queda en 18 puntos y ve cómo se complica su lucha por la permanencia tras un partido gris, uno de los más discretos desde la llegada de Luis Castro al banquillo.

El derbi valenciano deja así dos lecturas claras:

  • El Valencia demuestra que tiene fondo de armario para reaccionar.

  • El Levante necesita recuperar intensidad y confianza si quiere mantener opciones de salvación.


Claves del derbi valenciano

  • Superioridad del banquillo del Valencia.

  • Eficacia en los momentos decisivos.

  • Fragilidad ofensiva del Levante.

  • Partido con alta carga emocional y poca brillantez futbolística.


Próximos retos en LaLiga

El triunfo refuerza la continuidad del proyecto de Corberán en un momento clave de la temporada, mientras que el Levante deberá reaccionar con urgencia en las próximas jornadas si no quiere quedar descolgado en la clasificación.

El derbi valenciano vuelve a teñirse de blanquinegro en una noche decisiva en Orriols.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo