Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| Así ha sido el incendio en la Ciudad de la Justicia de València

Publicado

en

Los bomberos de la ciudad de Valencia han intervenido alrededor de las  las 12.09 horas un incendio que se ha declarado en la Ciudad de la Justicia, sede de los juzgados de la ciudad y de la Audiencia Provincial.

 Según han informado medios locales, un ciudadano ha avisado a los servicios de Emergencias al ver salir humo por una ventana de la tercera o la cuarta planta de este edificio de cinco alturas.

Hasta la Ciudad de la Justicia se han desplazado al menos dos camiones cisterna y otros vehículos de bomberos, que según las últimas informaciones ya han localizado el foco del incendio y podrían haberlo controlado, ya que ha dejado de verse humo.

El fuego ha afectado a los juzgados de Primera Instancia número 3 y 4, ubicados en la segunda planta, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta oficial de Twitter.

Fotos: Twitter Bomberos de València/ Anaïs Menguzzato‏

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ya a la venta el abono de transporte único en España: uso y precio en Valencia

Publicado

en

El nuevo abono de transporte único para toda España ya está a la venta, ofreciendo una opción ilimitada para viajar durante 30 días en los servicios de Cercanías, Media Distancia de Renfe y autobuses estatales. Esta iniciativa busca integrar gradualmente todas las redes de transporte público del país en un único título.

Cómo funciona el abono de transporte único

El abono actúa como una tarifa plana mensual, que permite desplazarse sin límites por los servicios incluidos. Aunque ya se puede comprar desde hoy, su uso comenzará oficialmente el 19 de enero de 2026. El plan del gobierno prevé que, en el futuro, todos los operadores de transporte de cada comunidad autónoma y ciudad se sumen a esta red integrada, permitiendo moverse por toda España con un solo abono.

Uso del abono en Valencia

Actualmente, en Valencia el abono se puede utilizar únicamente en:

  • Cercanías Renfe

  • Media Distancia Renfe

  • Autobuses estatales

Por el momento, el abono no incluye el transporte urbano local ni el Metro de Valencia, aunque se espera su integración en fases futuras.

Precio del abono único de transporte

El coste del abono es el siguiente:

  • Tarifa general: 60 € al mes

  • Jóvenes menores de 26 años: 30 € al mes

Para obtener el descuento juvenil, es necesario registrarse en la página web del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, donde se genera un código que se utiliza para completar la compra.

Futuro del abono único en España

El abono de transporte único representa un avance hacia la integración nacional del transporte público, facilitando los desplazamientos entre ciudades y comunidades autónomas. A medida que más operadores se sumen, los usuarios podrán usar un único título para toda España, simplificando los viajes y fomentando el transporte sostenible.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo