Síguenos

Fallas

GALERÍA: Estos son los dos trajes oficiales que lucirá la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València

Publicado

en

Bartual ha presentado las telas de los dos trajes oficiales que lucirán en las Fallas de 2022 la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

La empresa José Bartual Castellets SL  ha desarrollado dos dibujos muy especiales para tan excepcional ocasión, puesto que significa el inicio de un nuevo ciclo después de los difíciles tiempos que hemos pasado.

Para el primer traje, fabricado en seda natural, se ha realizado una reproducción de un antiguo diseño y se ha actualizado para poder sacarle el máximo colorido, utilizando ligamentos específicos para dotarlo del máximo relieve y conseguir un aspecto de bordado. El dibujo ha sido bautizado con el nombre de EXALTACIÓN. Este diseño está compuesto por un centro floral donde se pueden ver todos los colores del tejido y flanqueado dos ramos más pequeños. Para sacarle el máximo partido y siendo fiel al diseño original, se ha reproducido en el fondo un damasco que le da elegancia y riqueza.

Colores seleccionados para el Jacquard EXALTACIÓN:
1- Seda Amarillo Madagascar -Marina Ballester y Camila Román
2- Seda Púrpura Imperial -Sofía Guillot y Paloma Eroles
3- Seda Blanco Prístino -Lucía Payá y Eva Alcahuz
4- Seda Azul Egeo -Carla Colprim y Carolina Soriano
5- Seda Rojo Ópera -Carla Juliá y Claudia Mas
6- Seda Negro Cuarzo -María Albors y Beatriz Buigues

Para el segundo dibujo se ha tejido un diseño de rayas tipo liseré en seis colores distintos sobre una sedalina y unos ramitos de flores acompañados de una lazada en rayón, aportando una gran distinción y diferenciación sobre el primer traje. Este dibujo tiene el bonito nombre de LETIZIA.

Para el diseño LETIZIA se han elegido los siguientes colores:
1- Sedalina Azul -Marina Ballester y Camila Román
2- Sedalina Salmón -Sofía Guillot y Paloma Eroles
3- Sedalina Verde -Lucía Payá y Eva Alcahuz
4- Sedalina Castaño -Carla Colprim y Carolina Soriano
5- Sedalina Malva -Carla Juliá y Claudia Mas
6- Sedalina Rosa -María Albors y Beatriz Buigues

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las preseleccionadas del sector El Carmen a Falleras Mayores de Valencia 2026

Publicado

en

Preseleccionadas El Carmen 2026
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector El Carmen para 2026 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2026 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 27 de junio hasta el  20 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2026, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2026 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Roig Arena.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2026.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector El Carmen 2026

Infantiles

Elena Coll Maurí
Falla Blanqueries

Elena Coll Maurí
Falla Blanqueries

Paula Pujol García
Falla Plaça de l’Arbre

Paula Pujol García
Falla Plaça de l’Arbre

Pau Fernández Puchal
Falla Plaça de l’Àngel

Pau Fernández Puchal
Falla Plaça de l’Àngel

 


Mayores

Alba Arbiol Lázaro
Falla Plaça de l’Àngel

Alba Arbiol Lázaro
Falla Plaça de l’Àngel

Ana Isabel Moltó Bonafont
Falla Ripalda-Beneficència-Sant Ramón

Ana Isabel Moltó Bonafont
Falla Ripalda-Beneficència-Sant Ramón

Ana Sánchez Pérez
Falla Plaça Sant Miquel-Vicent Iborra

Ana Sánchez Pérez
Falla Plaça Sant Miquel-Vicent Iborra


Galería de la preselección:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Falleras Mayores de València 2026: cómo será su elección y qué modificaciones están sobre la mesa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo