Síguenos

Fallas

GALERÍA: Estos son los dos trajes oficiales que lucirá la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València

Publicado

en

Bartual ha presentado las telas de los dos trajes oficiales que lucirán en las Fallas de 2022 la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

La empresa José Bartual Castellets SL  ha desarrollado dos dibujos muy especiales para tan excepcional ocasión, puesto que significa el inicio de un nuevo ciclo después de los difíciles tiempos que hemos pasado.

Para el primer traje, fabricado en seda natural, se ha realizado una reproducción de un antiguo diseño y se ha actualizado para poder sacarle el máximo colorido, utilizando ligamentos específicos para dotarlo del máximo relieve y conseguir un aspecto de bordado. El dibujo ha sido bautizado con el nombre de EXALTACIÓN. Este diseño está compuesto por un centro floral donde se pueden ver todos los colores del tejido y flanqueado dos ramos más pequeños. Para sacarle el máximo partido y siendo fiel al diseño original, se ha reproducido en el fondo un damasco que le da elegancia y riqueza.

Colores seleccionados para el Jacquard EXALTACIÓN:
1- Seda Amarillo Madagascar -Marina Ballester y Camila Román
2- Seda Púrpura Imperial -Sofía Guillot y Paloma Eroles
3- Seda Blanco Prístino -Lucía Payá y Eva Alcahuz
4- Seda Azul Egeo -Carla Colprim y Carolina Soriano
5- Seda Rojo Ópera -Carla Juliá y Claudia Mas
6- Seda Negro Cuarzo -María Albors y Beatriz Buigues

Para el segundo dibujo se ha tejido un diseño de rayas tipo liseré en seis colores distintos sobre una sedalina y unos ramitos de flores acompañados de una lazada en rayón, aportando una gran distinción y diferenciación sobre el primer traje. Este dibujo tiene el bonito nombre de LETIZIA.

Para el diseño LETIZIA se han elegido los siguientes colores:
1- Sedalina Azul -Marina Ballester y Camila Román
2- Sedalina Salmón -Sofía Guillot y Paloma Eroles
3- Sedalina Verde -Lucía Payá y Eva Alcahuz
4- Sedalina Castaño -Carla Colprim y Carolina Soriano
5- Sedalina Malva -Carla Juliá y Claudia Mas
6- Sedalina Rosa -María Albors y Beatriz Buigues

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fallas

GALERÍA| La festividad de San Vicente Mártir, patrono de Valencia, en imágenes de Toni Cortés

Publicado

en

festividad de San Vicente Mártir patrono de Valencia
Foto: Toni Cortés

La Catedral acoge este sábado la celebración de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia

La Catedral de Valencia acogerá este sábado, 22 de enero, la celebración de la misa de pontifical y la procesión que tendrán lugar con motivo de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia.

A través de las imágenes del fotógrafo valenciano Antonio Cortés Latre recorremos su historia por la ciudad de València y las mejores imágenes de su festividad de la que siempre forman parte las Falleras Mayores de València.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Toni Cortés

A través de la cámara de Cortés recorremos los lugares referentes a su martirio en València y las reliquias refentes a San Vicente Mártir:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fiesta de san Vicente Mártir dará comienzo este sábado en la Catedral a las 9:30 horas con el rezo de Laudes, seguido por la misa de pontifical, a las 10 horas, que será retransmitida en streaming a través del canal Youtube de la Seo, indican desde el Cabildo.

La misa será concelebrada por el Cabildo Catedralicio, miembros del Consejo Episcopal y sacerdotes de parroquias vinculadas a san Vicente Mártir y también participará un grupo de diáconos, tanto transitorios como permanentes, “que tienen en san Vicente Mártir un referente ejemplar de la diaconía”.

Recorrido modificado de la procesión de san Vicente Mártir

Después de la misa se celebrará la tradicional procesión con la imagen de san Vicente Mártir cuyo recorrido ha sido modificado este año a causa de las obras en la Plaza de la Reina. De esta forma, la procesión saldrá por la puerta románica de la Seo y recorrerá las calles Avellanas -estación en la capilla-cárcel de san Vicente Mártir-, Mar, Trinquete de Caballeros, Palau -estación en la capilla-cárcel de L´Almoina- hasta finalizar de nuevo en la Catedral.

En la celebración de la fiesta de san Vicente Mártir tomarán parte representantes de instituciones civiles y militares, junto con las autoridades de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

Continuar leyendo