Síguenos

Fallas

El 65% de comisiones falleras cree que ha valido la pena el esfuerzo

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 7 sep (EFE).- Dos de cada tres comisiones falleras, el 65,2 %, asegura que ha merecido la pena el esfuerzo de celebrar las Fallas en septiembre para cerrar el ejercicio, mientras que un 15,2 % considera que no, según una encuesta realizada por Controla Club entre 46 comisiones.

Las fallas encuestadas consideran que la utilización de las mascarillas en la ofrenda, el desalojo de las carpas y el cumplimiento del toque de queda han sido las medidas que mejor han funcionado.

Respecto al diseño e implantación de los protocolos covid, el 67,5 % de las comisiones que ha participado en el sondeo considera que ha sido fácil o muy fácil su aplicación y el 2,17 % cree que ha sido imposible cumplir los protocolos (solo 1 de las 46 fallas encuestadas).

Sobre el grado de cumplimiento de las medidas por parte de los miembros de las comisiones, para el 71,7 % de los encuestados ha sido positivo y muy positivo, y solo para el 10,8 % ha sido negativo o muy negativo.

En relación al cumplimiento de las medidas por parte del público, para algo más de la mitad de las comisiones, el 52,1 %, el cumplimiento ha sido positivo o muy positivo, mientras que para el 28,1 % ha sido negativo o muy negativo.

A la pregunta de cuáles han sido las medidas concretas más fáciles de implantar, destaca la utilización de la mascarilla en la ofrenda, según un 97,8 % de las comisiones encuestadas, seguido del desalojo de las carpas y el cumplimiento de toque de queda por parte de las fallas según el 90,1 %.

El tercer lugar lo ocupa la correcta organización de los pasacalles, ya que el 77,2 % de las fallas consultadas considera que ha sido fácil o muy fácil, y el cuarto lugar, la utilización de las mascarillas en las carpas y el mantenimiento de los grupos burbuja de 10 personas en comidas y cenas, respaldado por el 76 % de las comisiones que han respondido.

Por último, el 52,1 % de las comisiones consultadas considera que ha sido fácil o muy fácil la capacidad de respetar la distancia interpersonal y la evitación de aglomeraciones por parte del público a la hora de visitar los monumentos falleros, y el 26 % cree que ha sido difícil o muy difícil.

Desde Controla Club destacan la ausencia de incidentes relevantes durante la semana fallera, únicamente «algunas imágenes puntuales de gente sin mascarillas o conducta incívica, pero sin cargas policiales de acciones vandálicas ni aglomeraciones de miles de personas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Batalla de Flores de Valencia: Cómo y cuándo comprar las entradas

Publicado

en

batalla de flores valencia entradas

La Batalla de Flores de Valencia ya tiene fecha para la compra de entradas. Mañana viernes, día 19, se abre el plazo de inscripción para participar en el sorteo de los palcos de la Batalla de Flores. Tal como establecen las bases de la convocatoria, las personas interesadas en adquirir uno de los palcos a sorteo para participar en el acto final de la Gran Feria de València deberán inscribirse previamente en la página web www.batalladeflors.com para participar en el sorteo que dará opción a la compra. 

La inscripción on line para el sorteo de los palcos de la Batalla de Flores se abre mañana viernes a las 12:00 horas 

 Ahí deberán indica su nombre, apellidos, documento identificativo (DNI/NIE/número de pasaporte), teléfono y dirección de correo electrónico. Cada persona inscrita recibirá un número para participar en el sorteo y un código para poder acceder en la web de venta. 

 El Ayuntamiento sacará a la venta mediante esta fórmula un total de 375 palcos, mientras que se reservarán otros 50 para su compra en taquilla. Quienes quieran optar por la posibilidad de acceso que da el sorteo deberán acceder a la web y completar el formulario que encontrarán en ella. Cada palco tiene capacidad para ocho personas, y un coste de 40 euros por palco. 

 El plazo de inscripción se abre el viernes 19 de julio, a las 12.00 horas, y permanecerá abierto hasta las 23.59 del día 22 de julio, sin límite en el número de personas inscritas. El formulario de alta en el sorteo solo permite una inscripción por documento identificativo, dirección de correo electrónico y teléfono. Una vez recogidos todos los datos, el sorteo para poder comprar los palcos se celebrará ante notario, el próximo día 23 de julio, a las 09.00 horas. 

Un programa informático 

 El sorteo ante notario se llevará a cabo mediante un programa informático (testado previamente su funcionamiento por el notario). El programa emite 6 números al azar, con una separación mínima entre números de 73. De los 6 números generados, los 5 primeros serán los que iniciarán los tramos de números premiados (72 por cada número más el mismo número: total 73 números x 5 tramos = 365 números premiados) y el sexto número marcará el inicio de la lista de espera (por si el titular de algún número premiado no ejerciera su derecho a compra). 

 El resultado del sorteo se publicará en la web www.batalladeflors.com, y las personas seleccionadas recibirán una notificación en la dirección de correo electrónico proporcionada en la inscripción. En cuanto a la lista de espera, también podrá consultarse a través de la misma página web.

 Finalmente, la compra de los palcos se podrá efectuar a partir de las 08.30 horas del día 24 de julio, y hasta las 11.00 horas del día 26. A partir de ese momento, si quedaran palcos no vendidos, estos se ofrecerán telefónicamente a las personas de la lista de espera, por riguroso orden de número. Estas personas podrán ejercer su opción de compra hasta las 10.00 horas del sábado 27 de julio. 

 En cuanto a la compra de los palcos en taquilla, las personas interesadas podrán hacerlo el sábado 27 de julio, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas o, en su caso, hasta que se agoten los tickets. 

 Te puede interesar:

Ellas son las preseleccionadas infantiles para 2025: Candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

 

Preseleccionadas 2025: Candidatas a Fallera Mayor de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo