Síguenos

Fallas

El 65% de comisiones falleras cree que ha valido la pena el esfuerzo

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 7 sep (EFE).- Dos de cada tres comisiones falleras, el 65,2 %, asegura que ha merecido la pena el esfuerzo de celebrar las Fallas en septiembre para cerrar el ejercicio, mientras que un 15,2 % considera que no, según una encuesta realizada por Controla Club entre 46 comisiones.

Las fallas encuestadas consideran que la utilización de las mascarillas en la ofrenda, el desalojo de las carpas y el cumplimiento del toque de queda han sido las medidas que mejor han funcionado.

Respecto al diseño e implantación de los protocolos covid, el 67,5 % de las comisiones que ha participado en el sondeo considera que ha sido fácil o muy fácil su aplicación y el 2,17 % cree que ha sido imposible cumplir los protocolos (solo 1 de las 46 fallas encuestadas).

Sobre el grado de cumplimiento de las medidas por parte de los miembros de las comisiones, para el 71,7 % de los encuestados ha sido positivo y muy positivo, y solo para el 10,8 % ha sido negativo o muy negativo.

En relación al cumplimiento de las medidas por parte del público, para algo más de la mitad de las comisiones, el 52,1 %, el cumplimiento ha sido positivo o muy positivo, mientras que para el 28,1 % ha sido negativo o muy negativo.

A la pregunta de cuáles han sido las medidas concretas más fáciles de implantar, destaca la utilización de la mascarilla en la ofrenda, según un 97,8 % de las comisiones encuestadas, seguido del desalojo de las carpas y el cumplimiento de toque de queda por parte de las fallas según el 90,1 %.

El tercer lugar lo ocupa la correcta organización de los pasacalles, ya que el 77,2 % de las fallas consultadas considera que ha sido fácil o muy fácil, y el cuarto lugar, la utilización de las mascarillas en las carpas y el mantenimiento de los grupos burbuja de 10 personas en comidas y cenas, respaldado por el 76 % de las comisiones que han respondido.

Por último, el 52,1 % de las comisiones consultadas considera que ha sido fácil o muy fácil la capacidad de respetar la distancia interpersonal y la evitación de aglomeraciones por parte del público a la hora de visitar los monumentos falleros, y el 26 % cree que ha sido difícil o muy difícil.

Desde Controla Club destacan la ausencia de incidentes relevantes durante la semana fallera, únicamente «algunas imágenes puntuales de gente sin mascarillas o conducta incívica, pero sin cargas policiales de acciones vandálicas ni aglomeraciones de miles de personas».

Fallas

GALERÍA| Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’

Publicado

en

Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines 'Fallera Mayor de València'

Las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell  y Nerea López Mestre, han visitado este fin de semana la fábrica de Vives y Marí en Xirivella para tomar una de las primeras decisiones importantes, elegir los fondos para sus espolines y las telas para sus segundos trajes oficiales.

A lo largo de su visita Juanvi, Rafa y Javier han mostrado a las Falleras Mayores todos los fondos disponibles para tejer los Espolines Oficiales que lucirán por primera vez en sus Exaltaciones, así como una magnífica colección de diseños antiguos para que las máximas representantes de la fista de Valencia puedan elegir sus segundos trajes oficiales.

El color del Espolín Oficial de las Falleras Mayores de Valencia es el secreto mejor guardado, y es motivo de curiosidad para todos los amantes de la indumentaria valenciana. Un secreto que será desvelado el día de las exaltaciones.

Así fue la visita en la que eligieron los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’:

Fotos: Vives y Marí

Continuar leyendo