Síguenos

Fallas

GALERÍA| La Crida finaliza con la visita de las Falleras Mayores a la Basílica

Publicado

en

Al finalizar el acto de la Crida, la comitiva oficial, encabezada por las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, y acompañadas por el Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, se han dirigido a través de la calle Serranos hasta la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados ante la presencia de todos los valencianos y falleros que durante este breve recorrido han ofrecido a nuestras representantes infinidad de muestras de cariño y admiración.

Allí, ante los pies de la Mare de Déu,  las máximas representantes han entregado sus ramos realizando una emotiva ofrenda en la que han tenido la oportunidad de agradecer los instantes vividos en este año tan especial y al mismo tiempo rezar a la Patrona por la fiesta de las Fallas que acaba de dar inicio.

Ésta es la segunda visita que Carmen Martín y Nerea López realizan durante su reinado, siendo la primera la del día de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y la tercera la realizada el 17 y 18 de marzo en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados.

Fotos: Toni Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Brutal agresión a Begoña de la Concepción, Fallera Mayor de València de 1983: acuchillada en el centro tras un intento de robo

Publicado

en

La que fuera Fallera Mayor de València en 1983, Begoña de la Concepción, ha sufrido una grave agresión con arma blanca en pleno centro de la ciudad, en un suceso ocurrido el pasado 13 de febrero cerca del casal de la plaza de la Merced.

El ataque tuvo lugar sobre las 19:40 horas en las inmediaciones de la calle Aluders, cuando un atracador trató de robarle el monedero y la alianza. Durante el asalto, la víctima resultó herida en el abdomen tras ser atacada con un objeto punzante, lo que obligó a su traslado al Hospital General, donde fue intervenida de urgencia.

Intento de robo y huida del agresor

Según los datos conocidos, el asaltante —un varón joven— se acercó a la víctima cuando salía del casal y la arrinconó para sustraerle sus pertenencias. Tras apoderarse del monedero, intentó quitarle la alianza y, al no conseguirlo, la hirió en la zona abdominal.

El agresor huyó corriendo hacia la zona del Mercado y la Lonja, perdiéndose su rastro en un área muy transitada. Varias personas auxiliaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios y de la Policía Nacional.

La investigación sigue abierta y se están revisando cámaras de seguridad del entorno para tratar de identificar al autor de los hechos. Por el momento no constan detenciones.

Una larga serie de robos y agresiones desde 1984

Este episodio se suma a una prolongada sucesión de incidentes que, según ha trascendido, se remonta a 1984. En total, Begoña de la Concepción ha sufrido al menos seis robos en los que resultó herida en cinco ocasiones, en algunos casos con arma blanca o mediante violencia física.

El caso ha generado preocupación en el entorno fallero y en la ciudad, al producirse en una zona céntrica y en horario vespertino, en fechas previas a la celebración de las Fallas.

Continuar leyendo