Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las 26 candidatas a Falleras Mayores de València 2018 se presentan ante la prensa

Publicado

en

banner-alargado-espolin

Cuatro días después de escuchar sus nombres en la gala de elección de la Fonteta, las 26 elegidas como Cortes de Honor y candidatas a Falleras Mayores de València 2018, se reunían de nuevo en los jardines de Junta Central Fallera (JCF) para darse a conocer ante la prensa.

Con la emoción vivida el pasado sábado reflejada todavía en sus rostros, las 13 niñas y 13 señoritas afrontan con ilusión la recta final del proceso de elección de las máximas representantes de la fiesta, cuyo veredicto se dará a conocer el próximo 10 de octubre, cuando el alcalde de València, Joan Ribó, realice la tradicional llamada a la pequeña y a la joven que se convertirán en las nuevas Falleras Mayores de València.

Hasta ese momento, las 26 candidatas retomarán las pruebas con los jurados, los mismos que ya realizaron la elección de la Fonteta, quienes a buen seguro ya preparan nuevas pruebas y actividades para sacarlo mejor’ de cada una de ellas y poder ‘afinar’ en la elección final.

Los nombres de las pequeñas Alba Miquel Molina, Marta Estornell de la Viña, Nekal Martínez Rubio, Vega Calvo Caparrós, Marina Giménez Amaro, Daniela Gómez de los Ángeles, Daniela Esteve Bueno, Blanca Casaban Pérez, Aitana Gómez González, Aitana Piquero Llorens, Lola Palanca Soriano, Maria Querol Ruiz y Paula Miquel Chulia; y de las 13 jóvenes Noelia Ibáñez Castro, María Urios Martí, Alicia Andres Salguero, Estefanía Mestre Garrido, Meritxell Soler Costa, Silvia Vicent Cifuentes, Lucia Villalba Morales, Marta Sobrino Martínez, Lucia Serrano Morales, Marta Sahuquillo Sáez, Mireia Bazaga Veintimilla, Rocio Gil Uncio y Laura Fabra Tapia empiezan a familiarizarse en el mundo fallero.

Para que los lectores puedan conocerlas un poco más, Official Press se ha entrevistado con ellas a la espera de la ‘llamada’ que cambiará la vida de dos de ellas, y cada día os iremos presentando a dos de las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2018 y Fallera Mayor de València 2018.

Fotos: Artur Part

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cabalgata del Ninot 2026 de este sábado: Horario y recorrido

Publicado

en

Cabalgata del Ninot 2025
Imagen: JUNTA CENTRAL FALLERA

Calles cortadas y horario de la Cavalcada del Ninot 2026 en València: recorrido, restricciones y operativo especial de tráfico

El Centro de Gestión de Tráfico ha preparado un dispositivo especial con motivo de la Cavalcada del Ninot, uno de los actos más emblemáticos de las Fallas de València, que se celebra este sábado 28 de febrero en el centro de València.

La cabalgata comenzará a las 17:30 horas y recorrerá algunas de las principales vías del centro histórico, con una duración prevista de más de dos horas.


🕔 Horario y recorrido de la Cavalcada del Ninot

  • 📍 Salida: 17:30 horas desde la Glorieta (plaza de Alfons el Magnànim)

  • 🛣️ Recorrido: calles de La Pau, Sant Vicent, plaza del Ayuntamiento y avenida del Marqués de Sotelo

  • 🏁 Final: calle de Xàtiva

  • Duración estimada: hasta las 20:00 horas

Las comisiones falleras se concentrarán previamente, entre las 15:00 y las 17:00 horas, en la plaza de Tetuán-General Tovar.

El desfile lo cerrarán las primeras piezas de la falla municipal “Hope”, que pondrán el broche final a la comitiva.

Además, la jornada concluirá con un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento a las 00:00 horas.


🚧 Calles cortadas y restricciones de tráfico

Con motivo de la cabalgata, habrá afecciones importantes a la circulación en el centro de la ciudad durante la tarde del sábado, especialmente en el itinerario del desfile y vías adyacentes.

🚫 Prohibido estacionar el sábado 28 de febrero:

  • De 8:00 a 22:00 horas:
    En la banda izquierda del paseo de Ciutadella hasta Ximénez de Sandoval nº 6 (sentido de la marcha), para permitir el giro de la EMT.

  • De 14:00 a 22:00 horas:
    En la zona de carga y descarga de la plaza de Alfonso el Magnánimo, entre la calle de La Pau y General Tovar.


⚠️ Restricciones por mascletades en la plaza del Ayuntamiento

 

El Centro de Gestión de Tráfico recuerda que, desde el pasado 21 de febrero a las 22:00 horas y hasta el 20 de marzo a las 4:00 horas, existen restricciones especiales de estacionamiento por las mascletades y disparos pirotécnicos en la plaza del Ayuntamiento.

La prohibición afecta a:

  • Toda la plaza del Ayuntamiento

  • Calle Ribera

  • Paseo de Russafa

  • Calles Moratín, Barcelonina, Sang, En Llop y Cotanda

  • Avenida del Oeste

  • Calle Xàtiva (entre paso de Russafa y plaza de Sant Agustí)

  • Poeta Querol y Pintor Sorolla

  • Roger de Lloria, Correus y Pérez Pujol

  • Y otras vías adyacentes del centro

Se recomienda evitar el uso del vehículo privado en el centro y optar por transporte público o desplazamientos a pie.


🎭 Un acto clave de las Fallas

La Cavalcada del Ninot es una de las citas más esperadas del calendario fallero. En este desfile, las comisiones despliegan su creatividad con carrozas, disfraces, música y ninots satíricos que representan personajes políticos, escenas de actualidad y situaciones cotidianas, manteniendo el espíritu crítico y festivo que caracteriza a las Fallas.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Continuar leyendo