Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las Falleras Mayores de Valencia visitan el taller de Art Antic Joyería

Publicado

en

Fotos: JCF/Fotofilmax

Las Falleras Mayores de Valencia, Berta Peiró y Lucía García, junto a sus Cortes de Honor han visitado el taller de Art Antic Joyería para la prueba de los aderezos oficiales que lucirán en su reinado.

Durante su visita las máximas representantes de la fiesta se han mostrado emocionadas e ilusionadas al ver de cerca las piezas que van a lucir en este año lleno de vivencias especiales, unas piezas únicas y exclusivas que solo las afortunadas que llegan a ostentar el cargo pueden lucir.

Pepe Alabadí, propietario de la firma, se ha encargado de explicarles, todos los detalles de las piezas, su trabajo y conservación, así como el gran significado que tienen y el orgullo que han de sentir todas ellas por lucir estos aderezos que solo las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor pueden lucir, piezas propiedad del Ayuntamiento de Valencia que año tras año conforman la indumentaria de las máximas representantes de las fiestas.

Fue en 2001 cuando Art Antic Joyería ganó el concurso público para el diseño y conservación de los aderezos oficiales de las Falleras Mayores Valencia y desde entonces las piezas se han convertido en un emblema del cargo.

El aderezo oficial es un modelo de racimo realizado en oro de 18 kilates con un diseño rico en ornamentaciones trabajadas artesanalmente. En el caso de las Falleras Mayores de Valencia, sus piezas incluyen además unos elegantes diamantes en talla rosa.

Tanto Marina como María Estela se han emocionado al tener en sus manos la joia, emblema de su cargo, conscientes de lo afortunadas que son por poder lucir estas joyas tan especiales durante su reinado.

Galería de fotos de las Falleras Mayores de Valencia en su visita al taller de Art Antic Joyería

Fotos: JCF/Fotofilmax

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este barrio de Valencia este fin de semana

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorrerá este fin de semana el barrio de la Fonteta de San Luis, en Valencia, con motivo del 500 aniversario del nacimiento de San Luis Bertrán, santo valenciano, dominico y destacado predicador.


La Fonteta de San Luis, un lugar emblemático para recordar a San Luis Bertrán

El barrio de la Fonteta de San Luis es un lugar de gran devoción para los valencianos por su vinculación histórica con San Luis Bertrán. Según la tradición, el santo solía pasear por la fuente del barrio, cuya agua amarga se convirtió milagrosamente en agua de manantial. Este hecho hizo que se le dedicara la ermita, hoy parroquia de San Luis Bertrán, consolidando su legado en la zona.

En el barrio, se celebra tradicionalmente una semana de fiestas en honor a San Luis Bertrán cada mes de julio, y ahora acogerán la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, símbolo de la fe valenciana.


Programa de actividades durante la visita

Sábado, 10 de enero

  • 12:00 horas: Llegada de la Virgen de los Desamparados al barrio y recorrido en Maremóvil por la Fonteta de San Luis.

  • 13:15 horas: Recepción de la imagen en la puerta de la iglesia de la Fonteta, acompañada por una actuación del grupo de bailes de la comisión fallera.

Domingo, 11 de enero

  • 11:15 horas: Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

  • 12:00 horas: Celebración de la misa y presentación de los niños a la Virgen.

  • Por la tarde: Eucaristía seguida de la procesión con las imágenes de la Virgen y de San Luis Bertrán, cerrando así los actos conmemorativos.


San Luis Bertrán, santo valenciano y predicador dominico

San Luis Bertrán, nacido en Valencia hace 500 años, fue un fraile dominico y gran predicador que dejó un legado profundo en la ciudad y en la comunidad religiosa. Su memoria se mantiene viva en barrios como la Fonteta de San Luis, donde se le rinde homenaje cada año mediante celebraciones y procesiones, fortaleciendo la devoción popular y el vínculo entre la comunidad y la Virgen de los Desamparados.

 

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo