Síguenos

Valencia

GALERÍA| Las obras del entorno del Mercado Central sacan a la luz restos de casas de los siglos XVI al XIX

Publicado

en

La Junta de Gobierno aprobará este viernes la financiación concedida por la Unión Europea al proyecto ‘Regeneración urbana de la en torno a la plaza de la Ciudad de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de los Santos Juanes’. Lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, durante la visita a las obras que el Ciclo Integral del agua desarrolla en esta zona como paso previo a la mencionada intervención.

Sandra Gómez, ha comprobado este jueves, junto con el Consejero de Aigües de València, Dionisio García, estas obras que se llevan a cabo en la calle Maria Cristina, “y que se está avanzando dentro de los plazos previstos”.

“El plazo de ejecución es uno de los requisitos que se tiene que cumplir para acceder a esta financiación que cubre el 50 por ciento del coste del proyecto”, ha recordado la vicealcaldesa al manifestar satistacción porque “el proyecto presentado desde Urbanismo haya sido valorado favorablemente por la Comisión Europea y que por lo tanto sea uno de los primeros proyectos del Ayuntamiento que recibe esos fondos europeos”.

La vicealcaldesa ha destacado y ha indicado que las obras durarán 10 meses. Por lo tanto, ha indicado que “a comienzos de 2022 podría estar finalizada una de las intervenciones urbanas más importantes de la ciudad”.

Así mismo, ha apuntado que estaba “previsto en estos plazos de ejecución que aparecieron hallazgos arqueológicos puesto que los trabajos se están desarrollando en una de las zonas con mayor valor patrimonial de la ciudad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Antonio Cortés

Finalmente, preguntada sobre la petición de ayudas que han realizado los comerciantes del centro por la afección de las obras, ha recordado que la concejalía de Hacienda ya anunció la bonificación del 80 % del Impuesto de Actividad Económica (IAE) a los comercios afectados “para compensar los problemas que puedan ocasionarse con motivo de unas obras que a largo plazo beneficiarán al comercio local de la ciudad”.

“Una intervención de esta envergadura a largo plazo es muy beneficiosa para la actividad económica porque las peatonalizaciones generan un impacto muy positivo en el comercio, ya que facilita los desplazamientos a pie que favorecen las compras”, ha destacadoNo obstante, ha señalado que las molestias de las obras “se suman a un año muy complicado” como consecuencia de la crisis por la pandemia por lo que ha asegurado que el Ayuntamiento “aplicará todas aquellas bonificaciones y ayudas que puedan aliviar posibles pérdidas”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así puedes entrar en el sorteo para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento en Fallas 2026

Publicado

en

Sorteo mascletà balcón Ayuntamiento
Foto: Toni Cortés

La experiencia más exclusiva de las Fallas 2026 ya tiene convocatoria: solo 340 personas podrán presenciar una mascletà desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia. La oportunidad de vivir el estruendo y la pólvora desde primera fila está al alcance de quienes se inscriban en el sorteo oficial.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que regulan el reparto de invitaciones. Se entregarán 10 invitaciones diarias, válidas para dos personas cada una, para los días comprendidos entre el 1 y el 19 de marzo, exceptuando el 8 y 13 de marzo.


Cómo entrar en el sorteo de la mascletà

  1. Inscribirse online a través de la web municipal.

  2. Plazo de inscripción: desde el lunes 9 de febrero a las 00:00 horas hasta el miércoles 11 de febrero a las 23:59 horas.

  3. Requisitos: ser mayor de edad y estar empadronado en Valencia.

  4. Selección de ganadores: mediante sorteo informático; los afortunados serán avisados por correo electrónico.

  5. Invitación personal e intransferible: cada ganador podrá llevar un acompañante.

  6. Accesibilidad: personas con movilidad reducida tendrán un acceso alternativo al balcón.

En caso de que una mascletà se suspenda por fuerza mayor, las personas agraciadas serán reubicadas en otra fecha, garantizando la experiencia completa.


Récord de interés en 2025

El año pasado, casi 19.000 personas intentaron conseguir estas exclusivas invitaciones, superando en 3.383 solicitudes las del 2024. La participación femenina fue mayor que la masculina (11.670 frente a 7.482).

Esta cifra refleja que la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento se ha convertido en uno de los momentos más codiciados de las Fallas, ofreciendo una vista privilegiada del espectáculo de pólvora y ruido, y convirtiéndose en un auténtico premio para los amantes de la fiesta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo