Síguenos

Valencia

GALERÍA| Las obras del entorno del Mercado Central sacan a la luz restos de casas de los siglos XVI al XIX

Publicado

en

La Junta de Gobierno aprobará este viernes la financiación concedida por la Unión Europea al proyecto ‘Regeneración urbana de la en torno a la plaza de la Ciudad de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de los Santos Juanes’. Lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, durante la visita a las obras que el Ciclo Integral del agua desarrolla en esta zona como paso previo a la mencionada intervención.

Sandra Gómez, ha comprobado este jueves, junto con el Consejero de Aigües de València, Dionisio García, estas obras que se llevan a cabo en la calle Maria Cristina, “y que se está avanzando dentro de los plazos previstos”.

“El plazo de ejecución es uno de los requisitos que se tiene que cumplir para acceder a esta financiación que cubre el 50 por ciento del coste del proyecto”, ha recordado la vicealcaldesa al manifestar satistacción porque “el proyecto presentado desde Urbanismo haya sido valorado favorablemente por la Comisión Europea y que por lo tanto sea uno de los primeros proyectos del Ayuntamiento que recibe esos fondos europeos”.

La vicealcaldesa ha destacado y ha indicado que las obras durarán 10 meses. Por lo tanto, ha indicado que “a comienzos de 2022 podría estar finalizada una de las intervenciones urbanas más importantes de la ciudad”.

Así mismo, ha apuntado que estaba “previsto en estos plazos de ejecución que aparecieron hallazgos arqueológicos puesto que los trabajos se están desarrollando en una de las zonas con mayor valor patrimonial de la ciudad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Antonio Cortés

Finalmente, preguntada sobre la petición de ayudas que han realizado los comerciantes del centro por la afección de las obras, ha recordado que la concejalía de Hacienda ya anunció la bonificación del 80 % del Impuesto de Actividad Económica (IAE) a los comercios afectados “para compensar los problemas que puedan ocasionarse con motivo de unas obras que a largo plazo beneficiarán al comercio local de la ciudad”.

“Una intervención de esta envergadura a largo plazo es muy beneficiosa para la actividad económica porque las peatonalizaciones generan un impacto muy positivo en el comercio, ya que facilita los desplazamientos a pie que favorecen las compras”, ha destacadoNo obstante, ha señalado que las molestias de las obras “se suman a un año muy complicado” como consecuencia de la crisis por la pandemia por lo que ha asegurado que el Ayuntamiento “aplicará todas aquellas bonificaciones y ayudas que puedan aliviar posibles pérdidas”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida en Chiva una mujer acusada de prender fuego a su marido

Publicado

en

Encuentran degolladas a una mujer y su hija de 12 años en un domicilio de Xilxes

La localidad valenciana de Chiva ha vivido un suceso grave esta madrugada: efectivos de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 48 años acusada de prender fuego a su marido de 49 en el domicilio familiar, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

Los hechos

El incidente ocurrió entre las 2:00 y 3:00 horas de esta madrugada. Según las primeras investigaciones, la mujer presuntamente roció a su pareja con un líquido inflamable mientras dormía. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad permitió detener a la sospechosa en el lugar de los hechos.

Estado de la víctima

La víctima fue trasladada inicialmente en un coche patrulla de la Policía Local al centro de salud más cercano y posteriormente ingresó en estado muy grave en el Hospital La Fe de Valencia, donde recibe atención médica especializada.

Menor presente en el domicilio

Al momento del suceso, la hija de la pareja, menor de 16 años, se encontraba en la vivienda, lo que aumenta la gravedad del incidente y la atención de los servicios sociales y policiales.

Investigación en curso

La Guardia Civil, a través de su equipo de Criminalística, se encuentra recogiendo evidencias en el domicilio para esclarecer completamente las circunstancias del incendio y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Consecuencias legales

La detenida permanece bajo custodia en el cuartel de Chiva, a la espera de que la autoridad judicial determine las medidas a adoptar mientras avanza la investigación por tentativa de homicidio y violencia doméstica.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo