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Golpe económico al Valencia CF que tendrá que pagar la multa de 24 millones

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Murthy: “Lim es un aficionado, ese es mi problema”

1. El Instituto Valenciano de Finanzas, con fecha 23 de noviembre de 2018, ha recibido sendas resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) respecto a los recursos de casación interpuestos por el Valencia Club de Fútbol SAD y por el Hércules Club de Fútbol SAD. En estos recursos ambas entidades solicitaron la anulación de los autos del presidente del Tribunal General de la Unión Europea, mediante los cuales se desestimaron las demandas destinadas a obtener la suspensión de la ejecución de la Decisión de la Comisión Europea, de 4 de julio de 2016, relativa a las ayudas estatales concedidas en su día por el anterior Consell a los clubes de fútbol.

2. Respecto al auto del Valencia CF:

a. El TJUE ha decidido desestimar el recurso interpuesto por el Valencia CF confirmando la decisión inicial del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE).

b. La consecuencia de ello es que la decisión de recuperación dictada en su día por la Dirección General de la Competencia de la Unión Europea vuelve a ser efectiva y, por tanto, el IVF debe proceder a recuperar el importe de la misma. En concreto, 20.381.000 euros, más los intereses devengados que, a fecha de 5 de noviembre de 2016, ascendían a 2.949.523,62 euros.

c. En su recurso, el Valencia CF había esgrimido el daño irreparable que suponía la no suspensión del procedimiento hasta que el Tribunal General de la Unión Europa no se pronunciara sobre el fondo del asunto.

d. El IVF lamenta la decisión de la instancia judicial europea, así como la demora del recurso de anulación interpuesto por el Valencia CF hace ya más de dos años y que fue coadyuvado por la Generalitat Valenciana.

e. En las próximas semanas, el IVF mantendrá contactos con la Comisión Europea para valorar la situación actual y analizar los pasos a seguir tras la resolución judicial. Igualmente, la dirección general mantendrá conversaciones con el Valencia CF, en el marco de las relaciones de cooperación que ambas instituciones han venido demostrando desde el principio de este proceso, en aras a garantizar la seguridad jurídica del club y una adecuada interlocución del mismo ante las autoridades comunitarias.

Comunicado oficial del Valencia CF

3. Respecto al auto del Hércules CF:

a. El TJUE ha resuelto estimar el recurso de casación interpuesto por el club, de forma que ha anulado el auto dictado por el presidente del Tribunal General de la Unión Europea y ha devuelto el caso al TGUE.

b. Tras este auto, el proceso relativo al Hércules CF vuelve a la situación anterior a la denegación de las medidas cautelares solicitadas por el club y por tanto los efectos de la decisión de recuperación quedan suspendidos hasta que se pronuncie de nuevo el TGUE.

c. Al igual que en el caso del Valencia CF, la Generalitat entiende que el aval otorgado en su día por el IVF a la Fundación Hércules CF no es constitutivo de ayuda de Estado incompatible con el tratado de funcionamiento de la UE y por ello coadyuvó el recurso presentado por el club. En este sentido el IVF se congratula de la decisión del Tribunal que, en principio, deja sin efecto la decisión de recuperación hasta la resolución del recurso de anulación.

4. El Instituto Valenciano de Finanzas quiere trasladar su respaldo a los clubes valencianos en el ámbito del proceso de recuperación de las ayudas de Estado y su confianza en que el mismo tenga una resolución favorable para los intereses de estas entidades que forman parte del patrimonio deportivo y cultural de nuestro territorio.

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Carrera “Ponle freno” en Valencia: horarios y calles cortadas

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Carrera “Ponle freno” en Valencia

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial que afectará a l’Albereda, el puente de Montolivet y los alrededores de la UPV con motivo de ambos eventos deportivos.

El Ayuntamiento de València ha anunciado un dispositivo especial de tráfico con motivo de dos eventos deportivos que se celebran este fin de semana: la Carrera Ponle Freno, que tendrá lugar el sábado 14 de junio, y el Gran Premio de Ciclismo UPV, previsto para el domingo 15 de junio.

Carrera Ponle Freno València 2025: horario y afectaciones

La Carrera Ponle Freno, organizada por Atresmedia y la Fundación AXA, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y el consistorio valenciano, se celebrará en el Paseo de l’Albereda, con salida y meta situadas entre el puente de Montolivet y el puente de l’Assut de l’Or.

  • 🕒 Horarios:

    • Pruebas infantiles: a partir de las 19:30 h

    • Carrera general: de 20:30 h a 21:45 h

  • 🚧 Cortes de tráfico:

    • Puente de Montolivet cerrado durante el desarrollo de la carrera

    • Prohibido estacionar en l’Albereda desde el viernes 13 a las 22:00 h hasta el sábado 15 a las 00:30 h

Los recorridos, tanto de 5 km como de 10 km, transcurren en su mayoría por el antiguo cauce del río Túria, lo que implicará restricciones puntuales de paso.


Gran Premio de Ciclismo UPV 2025: recorridos y restricciones

El domingo 15 de junio, València acoge el Gran Premio de Ciclismo UPV, una prueba nacional que discurre por los alrededores de la Universitat Politècnica de València y que contempla dos distancias: 36 km y 72 km.

  • 🕘 Horario de la prueba: de 9:30 h a 13:00 h

  • 🚦 Corte total del circuito: desde las 7:30 h

  • 🛣️ Recorrido:

    • Interior de la UPV

    • Camino de Vera

    • Ronda Nord (hasta la rotonda de Alboraia)

    • Avenida de los Naranjos (Tarongers)

    • Ingeniero Fausto Elío

    • Regreso a la UPV

Cada participante dará:

  • 5 vueltas al circuito en la modalidad de 36 km

  • 10 vueltas en la de 72 km

Durante la celebración del evento, las vías de servicio de entrada y salida a la V-21 estarán cerradas, por lo que se recomienda acceder a la ciudad únicamente por el paso inferior habilitado.


Recomendaciones para la ciudadanía

El Ayuntamiento de València recomienda utilizar el transporte público y evitar las zonas afectadas durante el desarrollo de ambos eventos. El dispositivo contará con señalización específica y la presencia de la Policía Local para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico.


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