Síguenos

Deportes

Golpe económico al Valencia CF que tendrá que pagar la multa de 24 millones

Publicado

en

Murthy: “Lim es un aficionado, ese es mi problema”

1. El Instituto Valenciano de Finanzas, con fecha 23 de noviembre de 2018, ha recibido sendas resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) respecto a los recursos de casación interpuestos por el Valencia Club de Fútbol SAD y por el Hércules Club de Fútbol SAD. En estos recursos ambas entidades solicitaron la anulación de los autos del presidente del Tribunal General de la Unión Europea, mediante los cuales se desestimaron las demandas destinadas a obtener la suspensión de la ejecución de la Decisión de la Comisión Europea, de 4 de julio de 2016, relativa a las ayudas estatales concedidas en su día por el anterior Consell a los clubes de fútbol.

2. Respecto al auto del Valencia CF:

a. El TJUE ha decidido desestimar el recurso interpuesto por el Valencia CF confirmando la decisión inicial del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE).

b. La consecuencia de ello es que la decisión de recuperación dictada en su día por la Dirección General de la Competencia de la Unión Europea vuelve a ser efectiva y, por tanto, el IVF debe proceder a recuperar el importe de la misma. En concreto, 20.381.000 euros, más los intereses devengados que, a fecha de 5 de noviembre de 2016, ascendían a 2.949.523,62 euros.

c. En su recurso, el Valencia CF había esgrimido el daño irreparable que suponía la no suspensión del procedimiento hasta que el Tribunal General de la Unión Europa no se pronunciara sobre el fondo del asunto.

d. El IVF lamenta la decisión de la instancia judicial europea, así como la demora del recurso de anulación interpuesto por el Valencia CF hace ya más de dos años y que fue coadyuvado por la Generalitat Valenciana.

e. En las próximas semanas, el IVF mantendrá contactos con la Comisión Europea para valorar la situación actual y analizar los pasos a seguir tras la resolución judicial. Igualmente, la dirección general mantendrá conversaciones con el Valencia CF, en el marco de las relaciones de cooperación que ambas instituciones han venido demostrando desde el principio de este proceso, en aras a garantizar la seguridad jurídica del club y una adecuada interlocución del mismo ante las autoridades comunitarias.

Comunicado oficial del Valencia CF

3. Respecto al auto del Hércules CF:

a. El TJUE ha resuelto estimar el recurso de casación interpuesto por el club, de forma que ha anulado el auto dictado por el presidente del Tribunal General de la Unión Europea y ha devuelto el caso al TGUE.

b. Tras este auto, el proceso relativo al Hércules CF vuelve a la situación anterior a la denegación de las medidas cautelares solicitadas por el club y por tanto los efectos de la decisión de recuperación quedan suspendidos hasta que se pronuncie de nuevo el TGUE.

c. Al igual que en el caso del Valencia CF, la Generalitat entiende que el aval otorgado en su día por el IVF a la Fundación Hércules CF no es constitutivo de ayuda de Estado incompatible con el tratado de funcionamiento de la UE y por ello coadyuvó el recurso presentado por el club. En este sentido el IVF se congratula de la decisión del Tribunal que, en principio, deja sin efecto la decisión de recuperación hasta la resolución del recurso de anulación.

4. El Instituto Valenciano de Finanzas quiere trasladar su respaldo a los clubes valencianos en el ámbito del proceso de recuperación de las ayudas de Estado y su confianza en que el mismo tenga una resolución favorable para los intereses de estas entidades que forman parte del patrimonio deportivo y cultural de nuestro territorio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Comunicado oficial de Ilia Topuria

Publicado

en

El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria con el cinturón que le acredita como campeón del peso pluma de la UFC. EFE/Armando Arorizo

Ilia Topuria se pronuncia tras meses de presiones: «He sufrido situaciones intolerables»

MADRID, 15 de diciembre de 2025 – El doble campeón de la UFC, Ilia Topuria (17-0), ha publicado un comunicado oficial en sus redes sociales explicando los problemas personales y legales que le han impedido defender su título en el primer trimestre de 2026.


Razones de la suspensión temporal del título

Topuria, conocido como «El Matador», ha señalado que la decisión de no pelear temporalmente no ha sido fácil. Según explica, todo surge tras su separación de Giorgina Uzcategui Badell, madre de su hija pequeña. El luchador hispanogeorgiano afirma haber sufrido presiones para que pagara dinero a cambio de evitar la difusión de acusaciones falsas de malos tratos.

«Durante los últimos meses he sufrido situaciones y presiones intolerables, amenazando con difundir infundadas acusaciones de malos tratos que sólo desaparecerían a cambio de dinero», escribió Topuria.


Medidas legales en curso

Topuria asegura que toda la evidencia está documentada, incluyendo audios, mensajes, vídeos y testimonios, y que ya se ha puesto a disposición de la justicia. Además de extorsión, se investigan delitos de falsificación de pruebas, sustracción de dinero y amenazas.

«He intentado mantener silencio para proteger a mis hijos, pero he entendido que callar ya no es proteger: es permitir que la mentira siga creciendo», añade.


Mensaje a sus seguidores

El doble campeón asegura que su decisión de hablar públicamente busca ser un ejemplo de que nadie debe ceder ante la presión, manipulación o miedo. Topuria reitera que jamás ha ejercido violencia contra nadie y pide respeto por la intimidad de su familia durante el proceso judicial.

«Mi verdad no necesita gritar; solo necesita ser escuchada. Gracias a todos.»


Contexto UFC

Debido a esta situación, la UFC permitirá que en enero de 2026, en UFC 324, se dispute un título interino de la división que Topuria actualmente domina. La organización entiende la delicada situación del campeón y respeta su proceso legal y personal.

 

 

Continuar leyendo