Síguenos

Sucesos

Golpean brutalmente a una mujer en el centro de València para robarle el móvil

Publicado

en

golpean mujer centro de valencia

València, 7 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de dos jóvenes que golpearon brutalmente de madrugada a una mujer para robarle su móvil en una calle del centro de València, una agresión por la que la víctima perdió tres piezas dentales y estuvo ingresada durante varios días en un centro hospitalario.

Fuentes policiales informan este miércoles de que los detenidos tienen 18 y 19 años y son de origen argelino y marroquí, respectivamente.

Golpean a una mujer en el centro de València

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, sobre las dos de la madrugada, en el distrito valenciano de Centro, cuando una mujer que iba paseando por la zona fue abordada por la espalda por un varón que intentó arrebatarle el teléfono móvil mientras ella hacía una llamada.

En un momento dado, el hombre le propinó un puñetazo en el rostro a la mujer que la hizo desplomarse. En ese instante, con la ayuda de otro varón, comenzaron a darle patadas en la cabeza y en otras partes del cuerpo hasta que consiguieron arrebatarle el teléfono y emprendieron la huida.

La víctima perdió tres piezas dentales

A causa de la agresión la víctima quedó tendida en el suelo y sangrando abundantemente por la boca tras haber perdido tres piezas dentales.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes recabaron información de las características físicas de los presuntos agresores y la dirección hacia la que había huido, consiguiendo localizarlos en las inmediaciones y recuperando el terminal sustraído, que fue devuelto a su propietaria.

Los agentes averiguaron que los sospechosos habrían actuado de forma coordinada. Al parecer, mientras uno propinaba golpes a la víctima para arrebatarle el teléfono móvil, el otro vigilaba las inmediaciones para evitar ser observados.

La víctima fue traslada a un centro hospitalario de la ciudad, donde fue intervenida quirúrgicamente y estuvo varios días ingresada.

Los hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, de lesiones graves y de pertenencia a grupo criminal. Los arrestados, ambos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Derrumbe del techo de un hotel de Benidorm deja siete heridos, entre ellos un menor

Publicado

en

Parte del techo colapsa en un establecimiento turístico y obliga a trasladar a cinco personas al hospital

Siete personas han resultado heridas este domingo tras el derrumbe de parte del techo de un hotel en Benidorm, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El suceso ha generado un amplio despliegue de medios sanitarios y de emergencia en una de las principales zonas turísticas de la provincia de Alicante.


Siete heridos con contusiones

Los afectados, cinco hombres y dos mujeres, han sufrido contusiones de diversa consideración tras el derrumbe.

Dos de ellos han sido dados de alta en el mismo lugar:

  • Un niño de 8 años
  • Un hombre de 78 años

El resto, cinco personas con edades comprendidas entre los 33 y los 80 años, han sido trasladadas a centros sanitarios.


Traslados a hospitales de Benidorm

Los heridos han sido evacuados a:

  • Clínica Benidorm
  • Hospital Marina Baixa

Por el momento, no han trascendido detalles sobre la gravedad exacta de las lesiones.


Amplio dispositivo de emergencias

El aviso del incidente se ha recibido sobre las 14:20 horas. Hasta el lugar se han desplazado:

  • Una ambulancia de transporte no asistido (TNA)
  • Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB)
  • Una unidad del SAMU
  • Efectivos de Cruz Roja

Los servicios de emergencia han atendido a los afectados en el lugar antes de proceder a los traslados.


Investigación en curso

Por ahora se desconocen las causas exactas del derrumbe en el hotel de Benidorm, uno de los destinos turísticos más concurridos del litoral mediterráneo.

Las autoridades investigan lo ocurrido mientras se evalúan los daños estructurales en el edificio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo