Síguenos

Sucesos

Un guardia civil fuera de servicio rescata a tres niños que se ahogaban en Castellón

Publicado

en

guardia civil rescata tres niños que se ahogaban
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil en la playa. EFE/Cati Cladera/Archivo
Castelló, 28 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un guardia civil de 39 años que se encontraba fuera de servicio rescató este domingo por la tarde a tres niños que se estaban ahogando en una playa del Grao de Castelló tras ser arrastrados por la corriente.

Según ha informado la Comandancia Provincial, el agente fue trasladado al hospital porque tras este rescate quedó exhausto, si bien su evolución es favorable.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo, debido al fuerte viento y al intenso oleaje, y en esos momentos ondeaba la bandera amarilla.

Un agente con destino en el puesto principal de la Guardia Civil de Burriana (Castellón) que se encontraba en la zona con su familia vio a tres niños que no podían salir del agua y que estaban siendo arrastrados por la corriente.

«Los niños estaban muy cansados y asustados pero el agente, a pesar de que la labor de salvamento estaba siendo muy dificultosa por el estado de la mar, logró transmitirles palabras de tranquilidad mientras los llevaba hacia la zona de las rocas e intentaba la extracción desde allí», explican desde la Comandancia.

Entre el agente y otras dos personas más que también se lanzaron al agua para ayudar pudieron sacar a los niños y ponerlos a salvo, pero el agente se encontraba exhausto por el esfuerzo realizado y la gran cantidad de agua ingerida, por lo que ya no le quedaban fuerzas para salir del agua por sus propios medios y tuvo que ser auxiliado por una socorrista que lo trasladó en su moto de agua hasta la costa.

Una vez fuera del agua el guardia civil presentaba problemas respiratorios, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios médicos y trasladado al Hospital General de Castellón, donde permanece ingresado aunque su vida no corre peligro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La jueza deja en libertad a los dos hermanos detenidos por violar a una mujer en un coche en Malilla 

Publicado

en

hermanos detenidos por violar mujer coche Malilla 
Fachada del TSJCV - EUROPA PRESS - Archivo

Los dos hermanos detenidos por una presunta agresión sexual a una mujer en el barrio de Malilla, en València, han quedado en libertad tras la decisión adoptada por la jueza de guardia de la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Valencia.

La magistrada ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa al no haberse formalizado denuncia por parte de la supuesta víctima, un requisito imprescindible en este tipo de delitos según la legislación vigente.

La decisión judicial: sobreseimiento provisional

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza ha considerado que no ha quedado acreditada de forma suficiente la comisión del delito.

Además, ha señalado que, conforme al artículo 191 del Código Penal, los delitos contra la libertad sexual requieren la denuncia de la persona afectada, su representante legal o la actuación del Ministerio Fiscal en determinados supuestos.

Este artículo establece que:

  • es necesaria la denuncia de la víctima para iniciar el procedimiento
  • el Ministerio Fiscal puede actuar si la víctima es menor, persona vulnerable o desvalida

En este caso, al no haberse presentado denuncia, la causa ha sido archivada de manera provisional.

Los hechos: una intervención policial en Malilla

La actuación policial se produjo el pasado jueves por la noche, tras la llamada de un vecino que alertó de una posible agresión sexual en el interior de un vehículo.

Según fuentes policiales, el aviso se recibió sobre las 23:30 horas, cuando un testigo afirmó haber presenciado cómo dos hombres supuestamente agredían a una mujer en un coche estacionado en un descampado.

El suceso tuvo lugar en la calle Juan Ramón Jiménez, en el barrio de Malilla.

Detención de los sospechosos

Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar y procedieron a la detención de los dos presuntos implicados, hermanos nacidos en 1955 y 1969.

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para su evaluación médica, según las mismas fuentes.

Claves legales: por qué es necesaria la denuncia

Este caso pone el foco en el funcionamiento del sistema judicial en delitos contra la libertad sexual.

La normativa actual establece que:

  • sin denuncia de la víctima no se puede continuar el procedimiento en la mayoría de casos
  • existen excepciones cuando hay especial vulnerabilidad

El objetivo de esta regulación es proteger la voluntad de la víctima en este tipo de procesos, aunque en ocasiones puede dificultar la persecución de los hechos si no se formaliza la denuncia.

Investigación y situación actual

Con la decisión judicial, los dos detenidos han quedado en libertad sin medidas cautelares.

No obstante, el sobreseimiento es provisional, lo que implica que la causa podría reabrirse si se aportan nuevos elementos o si la víctima decide interponer denuncia en el futuro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo