Síguenos

Sucesos

Hallan ahogada en Torrevieja a una joven de 24 años y sigue desaparecido el chico que la acompañaba

Publicado

en

Torrevieja (Alicante), 24 sep (EFE).- El cadáver de una joven de 24 años, de nacionalidad finlandesa, ha sido encontrado muerto por ahogamiento en aguas de Torrevieja y se busca a otro bañista varón, ruso de 22 años, que le acompañaba y que se encuentra desaparecido.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el dispositivo comenzó ayer por la tarde después de que la novia del joven desaparecido alertara en un visible estado de nerviosismo a los servicios de emergencias de que su pareja y una amiga habían sido arrastrados por la corriente mar adentro en la cala de la Zorra de Torrevieja.

A las pocas horas, sobre las 20.20, apareció el cuerpo sin vida de la chica en una zona de difícil acceso de la cercana playa de Los Locos, por lo que tuvo que ser necesaria la actuación de los buzos de la Guardia Civil.

El dispositivo de rastreo incluye medios terrestres y aéreos, por la participación de un helicóptero, y continúa en estos momentos para tratar de localizar al desaparecido.

Las fuentes consultadas por Efe han señalado que la investigación apunta al accidente por ahogamiento y que, en principio, se descartan otras posibles hipótesis.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Orihuela un hombre por usar la técnica del ‘mataleón’ para robar a una anciana que acabó en la UCI

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela (Alicante) a un joven de 25 años acusado de asaltar a una mujer octogenaria utilizando la peligrosa técnica del ‘mataleón’ para inmovilizarla y robarle el bolso. La víctima, que tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras la agresión, sigue en tratamiento por las secuelas psicológicas causadas.


El robo y la agresión con la técnica del ‘mataleón’

Los hechos ocurrieron a media mañana cuando la mujer de 80 años entraba al portal de su casa. El agresor la abordó por la espalda, la sujetó fuertemente por el cuello con la técnica conocida como ‘mataleón’ y la introdujo a la fuerza dentro del portal. Durante la agresión, el hombre intentó inmovilizarla mientras la amenazaba de muerte.

Un vecino, alertado por los gritos, intervino gritando al agresor, quien abandonó a la víctima tras arrebatarle el bolso violentamente y huyó corriendo. El testigo persiguió al ladrón y logró recuperar el bolso tras que el agresor lo tirara al suelo, aunque finalmente perdió su rastro.


Víctima en la UCI y secuelas psicológicas

La mujer tuvo que ser hospitalizada en la UCI durante tres días debido a la gravedad de la agresión. Actualmente, continúa con tratamiento por las consecuencias psicológicas que le ha dejado el ataque, un reflejo de la violencia y el trauma generado por este tipo de delitos.


Investigación y detención del presunto autor

La Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela inició una investigación que reveló que el robo no fue un acto fortuito. El agresor habría seguido a la víctima desde un cajero automático, donde la mujer retiró dinero poco antes del asalto. Durante la agresión, el detenido intentó obtener el PIN de la tarjeta, evidenciando una planificación previa.

Gracias a las pesquisas, la policía identificó y localizó al joven de 25 años, que fue detenido en una calle de Orihuela. Tras realizar las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición judicial.


La técnica del ‘mataleón’ y su peligro

La técnica del ‘mataleón’ consiste en un estrangulamiento por la espalda que puede provocar la pérdida de conocimiento e incluso la muerte si se mantiene por tiempo prolongado. Su uso en delitos como robos o agresiones pone en riesgo extremo la vida de las víctimas, en especial de personas vulnerables como los mayores.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo