Síguenos

Sucesos

Hallan ahogada en Torrevieja a una joven de 24 años y sigue desaparecido el chico que la acompañaba

Publicado

en

Torrevieja (Alicante), 24 sep (EFE).- El cadáver de una joven de 24 años, de nacionalidad finlandesa, ha sido encontrado muerto por ahogamiento en aguas de Torrevieja y se busca a otro bañista varón, ruso de 22 años, que le acompañaba y que se encuentra desaparecido.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el dispositivo comenzó ayer por la tarde después de que la novia del joven desaparecido alertara en un visible estado de nerviosismo a los servicios de emergencias de que su pareja y una amiga habían sido arrastrados por la corriente mar adentro en la cala de la Zorra de Torrevieja.

A las pocas horas, sobre las 20.20, apareció el cuerpo sin vida de la chica en una zona de difícil acceso de la cercana playa de Los Locos, por lo que tuvo que ser necesaria la actuación de los buzos de la Guardia Civil.

El dispositivo de rastreo incluye medios terrestres y aéreos, por la participación de un helicóptero, y continúa en estos momentos para tratar de localizar al desaparecido.

Las fuentes consultadas por Efe han señalado que la investigación apunta al accidente por ahogamiento y que, en principio, se descartan otras posibles hipótesis.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Peleas entre menores en Valencia: un instituto alerta sobre veladas callejeras con inscripción de 3 euros

Publicado

en

El IES Riu Túria, situado en Quart de Poblet, Valencia, ha denunciado la organización de peleas entre adolescentes de 13 a 16 años, anunciadas a través de un perfil de Instagram. Los participantes debían abonar 3 euros para inscribirse en estas veladas ilegales, previstas inicialmente para el 16 de mayo de 2026.


Alerta por violencia juvenil y control de redes sociales

La dirección del instituto detectó la situación gracias a la información facilitada por alumnos, quienes comentaron el contenido publicado en Instagram. Tras localizar la cuenta, el centro puso el caso en conocimiento de la Policía Local y de los padres de los menores implicados.

Los adolescentes muestran una alarmante tolerancia hacia la violencia, como si fuera algo lógico. Es una consecuencia de las veladas de boxeo que organizan influencers conocidos y que han normalizado este tipo de peleas”, señala Nuria Martínez, directora del IES Riu Túria.


Nuevas cuentas y riesgo de proliferación

Tras la denuncia, los organizadores abrieron otra cuenta en la misma red social, anunciando peleas para este verano en parques y espacios públicos, con la misma cuota de inscripción y dirigidas también a menores de 13 a 16 años.

La dirección del instituto hace un llamamiento a los padres para que refuercen la supervisión de las redes sociales y controlen el acceso de sus hijos a contenidos peligrosos o ilegales.


Intervención policial y agentes tutores

La Policía Local de Quart de Poblet ha reforzado la vigilancia con agentes tutores, responsables de actuar directamente en los centros educativos. Además de la vigilancia, se llevarán a cabo charlas preventivas para alumnos y familias, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos de estas prácticas y evitar la celebración de las peleas callejeras.

Este caso refleja la necesidad de concienciar sobre el uso responsable de las redes sociales y la prevención de la violencia juvenil, especialmente en adolescentes influenciables.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo