Síguenos

Sucesos

Hallan ahogada en Torrevieja a una joven de 24 años y sigue desaparecido el chico que la acompañaba

Publicado

en

Torrevieja (Alicante), 24 sep (EFE).- El cadáver de una joven de 24 años, de nacionalidad finlandesa, ha sido encontrado muerto por ahogamiento en aguas de Torrevieja y se busca a otro bañista varón, ruso de 22 años, que le acompañaba y que se encuentra desaparecido.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el dispositivo comenzó ayer por la tarde después de que la novia del joven desaparecido alertara en un visible estado de nerviosismo a los servicios de emergencias de que su pareja y una amiga habían sido arrastrados por la corriente mar adentro en la cala de la Zorra de Torrevieja.

A las pocas horas, sobre las 20.20, apareció el cuerpo sin vida de la chica en una zona de difícil acceso de la cercana playa de Los Locos, por lo que tuvo que ser necesaria la actuación de los buzos de la Guardia Civil.

El dispositivo de rastreo incluye medios terrestres y aéreos, por la participación de un helicóptero, y continúa en estos momentos para tratar de localizar al desaparecido.

Las fuentes consultadas por Efe han señalado que la investigación apunta al accidente por ahogamiento y que, en principio, se descartan otras posibles hipótesis.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos jóvenes detenidos por una agresión sexual a una mujer en Paterna: ambos ingresan en prisión

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Paterna a dos hombres de 21 y 28 años como presuntos autores de una agresión sexual con penetración perpetrada el pasado 4 de noviembre. Ambos arrestados han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Aviso de emergencia y actuación inmediata

La intervención policial comenzó cuando la Sala CIMACC 091 recibió un aviso alertando de una posible agresión sexual en una calle del municipio. Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron de inmediato al lugar indicado.

A su llegada, los agentes encontraron a la víctima tumbada en un banco, desorientada y llorando. La mujer explicó que había sido atacada por dos individuos pocos minutos antes. Los agentes solicitaron asistencia sanitaria urgente y activaron el protocolo integral para víctimas de violencia sexual, que incluye atención médica, apoyo psicológico y acompañamiento judicial especializado.

Reconstrucción de los hechos

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer se dirigió a una vivienda abandonada cercana para hacer sus necesidades tras sentirse indispuesta. En ese momento, los dos sospechosos habrían aprovechado la falta de visibilidad y el aislamiento de la zona para seguirla al interior del inmueble.

Según las pesquisas, los hombres habrían obligado a la víctima a ingerir bebida alcohólica, sometiéndola posteriormente a tocamientos e inmovilizándola para consumar la agresión sexual. Tras cometer los hechos, ambos huyeron del lugar.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Paterna asumió la investigación y logró identificar a los sospechosos en pocos días gracias a la información recabada y la coordinación entre unidades.

Detenciones y paso por los juzgados

Los dos jóvenes fueron finalmente arrestados. Uno de ellos tiene antecedentes policiales y se encuentra en situación irregular en España. Tras la elaboración de las diligencias, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión de manera provisional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo