Síguenos

Sucesos

Aparece un octavo cadáver en aguas de Alicante y Murcia, 2 de ellos niños

Publicado

en

Ascienden a siete los cuerpos sin vida hallados en aguas de Alicante y Murcia

Alicante, 30 ago (EFE).- El cadáver de un hombre adulto ha aparecido sobre las 13.05 h de este martes a una milla náutica de Pilar de la Horadada, en Alicante, zona en la que Salvamento Marítimo ha centrado hoy sus labores de búsqueda para intentar hallar más cuerpos sin vida provenientes y que tras este hallazgo ascienden a ocho.

La Guardia Civil ha informado que desde este domingo se han encontrado un total de cinco cadáveres en Alicante y tres en Murcia, así como que la investigación se centra sobre todo en aguas de los municipios alicantinos de Pilar de la Horadada y Torrevieja, puesto que los últimos cuerpos hallados se han encontrado en este punto, producto de que la marea les arrastrase hacia esas aguas.

De los cinco cuerpos hallados en aguas de Alicante, dos son mujeres, dos son varones y otro cadáver es de un niño, mientras que en el caso de los encontrados en Murcia, estos corresponden a un hombre, una mujer y un niño.

La Guardia Civil sigue trabajando con la hipótesis de que estas personas fueran integrantes de una patera encontrada el sábado 27 por Salvamento Marítimo a 30 millas náuticas de Cabo de la Nao, en Xàbia (Alicante) y en la que ese momento se encontraba un joven de 21 años que viajaba solo a bordo de esta embarcación, de fibra y sin motor.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo