Síguenos

Sucesos

Aparece un octavo cadáver en aguas de Alicante y Murcia, 2 de ellos niños

Publicado

en

Ascienden a siete los cuerpos sin vida hallados en aguas de Alicante y Murcia

Alicante, 30 ago (EFE).- El cadáver de un hombre adulto ha aparecido sobre las 13.05 h de este martes a una milla náutica de Pilar de la Horadada, en Alicante, zona en la que Salvamento Marítimo ha centrado hoy sus labores de búsqueda para intentar hallar más cuerpos sin vida provenientes y que tras este hallazgo ascienden a ocho.

La Guardia Civil ha informado que desde este domingo se han encontrado un total de cinco cadáveres en Alicante y tres en Murcia, así como que la investigación se centra sobre todo en aguas de los municipios alicantinos de Pilar de la Horadada y Torrevieja, puesto que los últimos cuerpos hallados se han encontrado en este punto, producto de que la marea les arrastrase hacia esas aguas.

De los cinco cuerpos hallados en aguas de Alicante, dos son mujeres, dos son varones y otro cadáver es de un niño, mientras que en el caso de los encontrados en Murcia, estos corresponden a un hombre, una mujer y un niño.

La Guardia Civil sigue trabajando con la hipótesis de que estas personas fueran integrantes de una patera encontrada el sábado 27 por Salvamento Marítimo a 30 millas náuticas de Cabo de la Nao, en Xàbia (Alicante) y en la que ese momento se encontraba un joven de 21 años que viajaba solo a bordo de esta embarcación, de fibra y sin motor.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El padre de la niña fallecida tras un tratamiento dental rompe su silencio

Publicado

en

La familia de la niña de 6 años fallecida tras un tratamiento dental en Alzira atraviesa un dolor indescriptible. El padre de la menor, aún en estado de shock, declaró a los medios:

“Estamos desolados”, confesó, refiriéndose al impacto que ha supuesto la pérdida de su hija única.

La pareja, según indicó el padre, ha necesitado tratamiento psicológico, señalando: “No podemos más”. La tragedia ocurrió el pasado jueves cuando la pequeña fue intervenida en una clínica dental de Alzira, donde se le administró sedación por vía intravenosa para extraer dientes de leche y colocar empastes.

Fallecimiento por parada cardiorrespiratoria

La menor ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera a las 16:52 horas en paro cardiorrespiratorio. A pesar de los intentos de reanimación por parte del personal médico, se declaró su fallecimiento.

Este caso ha despertado preocupación y debate sobre la sedación en odontología pediátrica, ya que la clínica no contaba con sala de recuperación tras la sedación, y los padres habían firmado el consentimiento informado.

Otro caso relacionado en la misma clínica

Ese mismo día, a las 15:11 horas, otra niña de 4 años que también había sido atendida en la misma clínica dental fue ingresada en Urgencias con fiebre, vómitos y somnolencia. Tras su estabilización, fue trasladada en SAMU a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico Universitario de València, donde ya ha sido trasladada a planta tras su mejoría.

Investigación y cierre cautelar de la clínica

Las autoridades sanitarias han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas del fallecimiento y depurar responsabilidades. La conselleria de Sanidad ordenó el cierre cautelar de la clínica dental, a la espera de los informes técnicos y judiciales que clarifiquen lo ocurrido.

Mientras tanto, la familia continúa en un estado de profundo dolor y conmoción, recibiendo apoyo psicológico y el acompañamiento de los servicios sociales.

La niña de cuatro años ingresada tras acudir a una clínica dental en Alzira sale de la UCI mientras Sanidad intensifica la investigación

La niña de cuatro años ingresada tras acudir a una clínica dental en Alzira sale de la UCI mientras Sanidad intensifica la investigación

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo