Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hallan los cadáveres de un matrimonio de alemanes sin signos de violencia en una casa de Oropesa

Publicado

en

Hallan los cadáveres de un matrimonio de alemanes sin signos de violencia en una casa de Oropesa

CASTELLÓN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Oropesa (Cstellón) halló el pasado martes los cuerpos sin vida de un matrimonio de nacionalidad alemana de edad avanzada en un apartamento de la localidad, cuyos cuerpos no presentaban signos de violencia, según han informado fuentes de la Guardia Civil y del Ayuntamiento.

Una vecina del matrimonio fue la que alertó a la Policía Local de que hacía varios días que no veía a la pareja -al parecer el hombre estaba enfermo-. Tras analizar la base de datos y comprobar que no había familiares del matrimonio, los agentes se trasladaron hasta la vivienda, donde hallaron los cadáveres.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Castellón, donde estaba previsto que este miércoles se les practicara la autopsia, cuyos resultados determinarán las circunstancias de las muertes y quién de los dos falleció antes. La Guardia Civil ha confirmado que no existen indicios de criminalidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET anuncia la fecha que llegará el calor para quedarse

Publicado

en

Aemet anuncia calor España

¿Cuándo llegará el calor de verano en España? La AEMET anuncia una subida estable de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que el calor veraniego llegará de forma estable a finales de mayo, con temperaturas que podrían alcanzar los 35 ºC en el sur de la Península. Tras semanas de inestabilidad, las altas presiones dominarán el panorama meteorológico, dando paso a un ambiente seco y cálido.

El verano se adelanta: calor estable a partir de la última semana de mayo

Según el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, a partir de la próxima semana se espera un tiempo más estable y con temperaturas casi veraniegas, especialmente en el centro y sur de la Península. En algunas zonas como Andalucía o Extremadura, se podrían registrar máximas de hasta 35 ºC a mediados de semana.

¿Durará el calor durante el mes de mayo?

La predicción subestacional indica que esta subida de temperaturas continuará hasta principios de junio, aunque los expertos recomiendan precaución ante posibles cambios. A pesar del calor, no se espera una situación de sequía meteorológica grave, gracias a las lluvias acumuladas durante la primavera.

Verano 2025: más cálido de lo normal, pero sin extremos

De acuerdo con Eltiempo.es, se prevé un verano más cálido de lo habitual, aunque menos extremo que en años anteriores. No se anticipan olas de calor prolongadas ni récords históricos, pero sí podrían formarse DANAS y episodios de lluvias intensas, especialmente en el este peninsular.

En general, el interior sur peninsular vivirá jornadas de intenso calor, mientras que zonas del extremo norte y los archipiélagos podrían experimentar un verano más templado.

Situación hídrica favorable de cara al verano

La doctora Mar Gómez, meteoróloga de Eltiempo.es, ha destacado que los embalses se encuentran en buena situación, con niveles superiores al 50 % en la mayoría del país. Esto permite afrontar el verano con una perspectiva positiva en cuanto a la disponibilidad de agua, reduciendo el riesgo de restricciones a corto plazo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo