Síguenos

Sucesos

Hallan el cuerpo de un hombre flotando en el agua al este de la Pobla de Farnals

Publicado

en

Hallan un cuerpo de un hombre flotando en el agua al este de la Pobla de Farnals

València,3 jul (EFE).- La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver, localizado este sábado en el mar a unas diez millas (16 kilómetros) del puerto de València, y no se descarta que pueda tratarse de alguien que viajaba en una patera.

Según han informado a EFE fuentes de la Benemérita, el cuerpo, que se encuentra en avanzado estado de descomposición, ha sido encontrado la mañana este sábado por unos pescadores, que han dado aviso al teléfono de Emergencias de 112.

Fuentes de la investigación han precisado que el aviso ha sido recibido sobre las 10.30 de esta mañana, que el cuerpo se encontraba flotando en el agua al este de la Pobla de Farnals (Valencia) y que al lugar se ha desplazado el servicio marítimo de la Guardia Civil.

El cuerpo ha sido traslado a la base sobre las 12.30 horas, donde se encontraba el juez de guardia, y posteriormente ha sido llevado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia.

Los agentes de la Guardia Civil investigan ahora la identidad de la persona fallecida y las causas de la muerte, y no descartan que pueda tratarse de una persona que viajaba en una patera, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio industrial declarado en Sollana

Publicado

en

Un incendio industrial ha obligado a movilizar durante la madrugada de este viernes a numerosos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en la localidad de Sollana, en la comarca de la Ribera Baixa. El fuego se ha declarado en unas instalaciones dedicadas a la fragmentación y tratamiento de chatarra, generando una intensa columna de humo visible desde varios puntos del municipio.

El incendio se inició de madrugada

Según han informado fuentes oficiales, el aviso se recibió alrededor de las 2:28 horas de la madrugada, momento en el que se activó un amplio dispositivo de emergencia. Las llamas afectaron a una fábrica de tratamiento de hierro y chatarra, por causas que, por el momento, no han trascendido y que están siendo investigadas.

El incendio provocó una importante alarma entre los vecinos de la zona debido a la magnitud del fuego y a la actividad industrial del recinto afectado.

Amplio despliegue de medios de extinción

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla, Alzira, Catarroja, Cullera y Xàtiva, además de un sargento, el jefe de sector y un oficial del Consorcio Provincial.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y continuaban a lo largo de la mañana de este viernes, con relevos de los equipos para garantizar la seguridad de los efectivos y avanzar en el control total del incendio.

Continúan las tareas de control y extinción

A primera hora del día, los bomberos seguían trabajando para sofocar los focos activos y evitar posibles rebrotes, una situación habitual en incendios de este tipo debido a la acumulación de materiales metálicos y residuos industriales altamente inflamables.

Por el momento, no se han registrado heridos, ni se ha informado de desalojos en la zona, aunque las autoridades mantienen un seguimiento constante de la evolución del incendio.

Investigación abierta sobre las causas del fuego

Las causas del incendio industrial en Sollana aún no han sido determinadas. Una vez finalizadas las labores de extinción y asegurado el perímetro, se iniciará la correspondiente investigación técnica para esclarecer el origen del fuego y evaluar los daños materiales ocasionados.

Desde el Consorcio de Bomberos se ha pedido prudencia a la ciudadanía y evitar aproximarse a la zona mientras continúan los trabajos de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo