Síguenos

Sucesos

Hallan el cuerpo de un hombre flotando en el agua al este de la Pobla de Farnals

Publicado

en

Hallan un cuerpo de un hombre flotando en el agua al este de la Pobla de Farnals

València,3 jul (EFE).- La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver, localizado este sábado en el mar a unas diez millas (16 kilómetros) del puerto de València, y no se descarta que pueda tratarse de alguien que viajaba en una patera.

Según han informado a EFE fuentes de la Benemérita, el cuerpo, que se encuentra en avanzado estado de descomposición, ha sido encontrado la mañana este sábado por unos pescadores, que han dado aviso al teléfono de Emergencias de 112.

Fuentes de la investigación han precisado que el aviso ha sido recibido sobre las 10.30 de esta mañana, que el cuerpo se encontraba flotando en el agua al este de la Pobla de Farnals (Valencia) y que al lugar se ha desplazado el servicio marítimo de la Guardia Civil.

El cuerpo ha sido traslado a la base sobre las 12.30 horas, donde se encontraba el juez de guardia, y posteriormente ha sido llevado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia.

Los agentes de la Guardia Civil investigan ahora la identidad de la persona fallecida y las causas de la muerte, y no descartan que pueda tratarse de una persona que viajaba en una patera, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un niño pierde varios dedos al explotarle un masclet sin detonar en Torrent

Publicado

en

niño pierde dedos masclet
Hospital La Fe de Valencia. Archivo/EFE/Manuel Bruque

Un niño de 12 años ha resultado gravemente herido durante la cremà de las Fallas en Torrent, tras explotarle un artefacto pirotécnico que había recogido del suelo y que no había detonado previamente.

El menor ha sufrido la amputación de cuatro falanges de la mano derecha, además de lesiones en la otra mano y quemaduras, en un suceso ocurrido durante la noche de la Cremà.

El menor prendió un masclet que no había explotado

Según las primeras informaciones, el accidente se produjo cuando el niño recogió un masclet sin detonar que había quedado en el suelo tras el disparo de un castillo previo a la cremà del monumento infantil.

El menor, que llevaba un mechero, prendió el artefacto, pero no le dio tiempo a lanzarlo antes de la explosión, lo que provocó graves daños en sus manos.

El suceso tuvo lugar en la plaza Pedro Iturralde Ochoa, donde se encontraban numerosos menores presenciando la quema de la falla infantil.

Investigan si hubo fallos en las medidas de seguridad

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si existió algún tipo de negligencia en el dispositivo de seguridad.

Según las informaciones recabadas, el material pirotécnico se encontraba en una zona previamente acotada, pero el perímetro se habría levantado sin comprobar si quedaban artefactos sin explotar.

Esto habría permitido que varios menores accedieran a la zona y manipularan restos del castillo pirotécnico.

Trasladado de urgencia al Hospital La Fe

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios, que trasladaron al menor en ambulancia al Hospital La Fe de València, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

El niño presenta:

  • Amputación de cuatro falanges de la mano derecha

  • Lesiones en la mano izquierda

  • Quemaduras en pecho y frente

Aunque se intentó la reimplantación de los dedos amputados, esta opción ha sido prácticamente descartada.

Segundo accidente con menores en las Fallas 2026

Este suceso se produce en el contexto de las Fallas 2026, donde ya se han registrado otros incidentes con menores relacionados con material pirotécnico.

El caso pone de nuevo el foco en la importancia de extremar las precauciones, especialmente con artefactos que no han explotado y que pueden seguir teniendo carga.

Expertos recuerdan que nunca se deben manipular petardos encontrados en el suelo, ya que pueden detonar de forma inesperada y provocar lesiones graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo