Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Un helicóptero cae en mitad de la M-40 de Madrid

Publicado

en

Video accidente Madrid helicóptero

Cae un helicóptero en la M-40 a la altura del Campo de las Naciones, cerca de IFEMA. En el helicóptero viajaban dos personas que Emergencias confirma que se encuentran conscientes.

 

Un helicóptero ha caído en la mañana de este viernes en la M-40 por causas que se desconocen hasta el momento. El accidente ha tenido lugar en torno a las 10 de la mañana y el helicóptero implicado podría ser uno de los que han participado en la Feria ‘European Rotors’ que ha tenido lugar en Ifema desde el 27 hasta el 31 de noviembre.

El accidente ha tenido lugar a la altura del kilómetro 6 de la M-40. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur-Protección Civil.

Las dos personas que se encontraban dentro del helicóptero en el momento del accidente han resultado heridas, uno de ellos en un pie y el otro en el fémur. Están siendo atendidas en el lugar de los hechos por el personal de seguridad.

helicóptero accidentado en la M40 / DGT
helicóptero accidentado en la M40 |DGT

Como consecuencia del accidente se han cortado todos los carriles en la autovía en sentido salida y el tráfico se está desviando. En sentido entrada se ha cortado también uno de los carriles por lo que la circulación es muy complicada en toda la zona, se recomienda evitarla.

Este artículo es una noticia de última hora sobre la caída de un helicóptero y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre el accidente en la M40 en nuestras redes sociales: Facebook y  Twitter.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Telefónica eleva a 5.459 empleados afectados en el ERE

Publicado

en

Telefónica filtración datos

Telefónica ha actualizado la cifra de empleados afectados por su expediente de regulación de empleo (ERE), que alcanza ya los 5.459 trabajadores en España, a la espera de concluir las reuniones con dos filiales más. La compañía inicia así la segunda ronda de negociaciones tras plantear ajustes en varias de sus sociedades.

Ajustes en Telefónica Global Solutions

La filial Telefónica Global Solutions, creada en 2020 para potenciar el negocio internacional y canalizar operaciones mayoristas, de roaming y multinacionales, será la primera en afrontar un recorte significativo: 140 salidas, lo que representa aproximadamente el 22% de su plantilla, compuesta por más de 600 empleados.

Con esta medida, el total provisional del ERE Telefónica 2025 incluye ya ajustes en Telefónica España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Movistar+, mientras que las filiales Telefónica Innovación Digital y la matriz Telefónica SA serán evaluadas en las próximas reuniones.

Segunda ronda de negociaciones

La jornada del martes contempla dos nuevas reuniones entre la dirección y los sindicatos, programadas a las 11:00 y 16:00 horas, para analizar los planes de reducción de plantilla en las sociedades restantes. Según la dinámica de negociaciones anteriores, tras presentar la propuesta inicial, se establecerá un calendario de consultas con un plazo aproximado de un mes para acordar los ajustes finales.

En el caso de las tres sociedades adheridas al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) —Telefónica España, Móviles y Soluciones—, la siguiente toma de contacto está prevista para el miércoles, cuando los sindicatos puedan presentar sus contrapropuestas tras estudiar el dossier elaborado por el gabinete Oliver Wyman.

Reacciones sindicales

Los trabajadores están representados por UGT, CCOO y Sumados-Fetico, quienes ya han manifestado sus posturas respecto al ERE. Entre las principales demandas, destacan la prórroga del convenio hasta 2030 para mantener mejoras laborales previas, así como la valoración positiva de las condiciones económicas incluidas en la propuesta inicial.

Continuar leyendo