Síguenos

Sucesos

Cuatro heridos tras caer un falso techo en el aeropuerto de Manises

Publicado

en

heridos tras caer techo Aeropuerto Manises
Cuatro heridos tras caer un falso techo en el Aeropuerto de Manises-CAPTURA DE PANTALLA

Cuatro personas resultaron heridas leves este domingo al desprenderse un falso techo en el aeropuerto de Manises, tras lo que recibieron asistencia médica y pudieron coger sus vuelos.

El incidente se produjo sobre las 18.45 horas de la pasada jornada, cuando se desprendió una parte del falso techo de una de las zonas de trabajo ubicada en la sala de embarque del edificio terminal del aeropuerto, informan fuentes de Aena.

La caída de los fragmentos de conglomerado provocó que cuatro personas que hacían uso de esta zona, mientras esperaban la salida de su vuelo, fueran atendidas por el servicio médico aeroportuario por inhalación de polvo y heridas que no revestían gravedad. Posteriormente cogieron sus vuelos.

El personal del aeropuerto limpió y cerró la zona a la mayor brevedad. También se realizó una inspección preliminar del falso techo, puesto que cayó sin ninguna causa externa aparente y no soportaba peso alguno.

Según las mismas fuentes, se ha abierto una investigación para determinar las causas del desprendimiento del falso techo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de Bocairent ha provocado un incendio

Publicado

en

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han controlado este martes un incendio originado por la explosión de una bombona de gas en una vivienda situada en Bocairent. El incidente, registrado a primeras horas de la tarde, movilizó a numerosas unidades terrestres y aéreas debido al temor inicial de que las llamas pudieran extenderse a una zona forestal cercana.

Activación del operativo de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 13:15 horas, momento en que se activó un amplio dispositivo de intervención. Hasta la vivienda afectada se desplazaron:

  • Un sargento procedente del parque de Alzira

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Ontinyent

  • Un jefe de sector del Consorcio Provincial

La intensidad de la explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos del municipio, lo que llevó a activar también medios aéreos y unidades de bomberos forestales por precaución.

Sin afección al entorno natural

Aunque en un primer momento se creyó que el fuego podía haberse propagado hacia la masa forestal próxima, los equipos desplazados verificaron rápidamente que no existía riesgo para el monte. Por ello, los medios aéreos y forestales fueron retirados una vez confirmado que las llamas permanecían confinadas en la vivienda.

Incendio controlado y zona asegurada

Los bomberos lograron sofocar el incendio en un tiempo reducido, evitando daños mayores y garantizando la seguridad en la zona. Las autoridades locales y el Consorcio Provincial han recordado la importancia de revisar las instalaciones de gas y extremar la precaución para prevenir incidentes similares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo