Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Heridos un joven y su suegra en un tiroteo de madrugada en la Malva-rosa

Publicado

en

VALÈNCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –

Un hombre de 25 años y su suegra, una mujer de 48, han resultado heridos de bala esta madrugada en un tiroteo en el barrio de la Malva-rosa de València, en el entorno conocido como las ‘casitas rosas’. Los dos siguen ingresados mientras la Policía Nacional busca al presunto autor del disparo, según han informado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la mañana en la calle Padre Pedro Velasco, tras una pelea entre varias personas en una discoteca. Los participantes en esta disputa al parecer fueron a esta zona de la Malva-rosa para buscar a otros.

Una vez allí se produjo una reyerta entre varios hermanos. Uno de ellos sacó un arma y disparó en la calle tanto al joven como a la suegra de este. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de València, donde este sábado continúan ingresados pero ya están fuera de peligro, según las mismas fuentes.

Posteriormente se produjo un incendio en la zona que podría tener relación con la pelea. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y hallar al autor del disparo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSOE dispara su ventaja a casi 10 puntos sobre el PP, Vox marca récord y Sumar retrocede, según el CIS

Publicado

en

El PSOE amplía su distancia sobre el PP hasta los 9,7 puntos, mientras Vox alcanza su mejor dato histórico y Sumar retrocede ligeramente. Así lo refleja el Barómetro de Opinión de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este lunes, que consolida a los socialistas como primera fuerza política en estimación de voto.

El PSOE refuerza su liderazgo

El sondeo sitúa al partido de Pedro Sánchez en cabeza con una subida de casi un punto respecto al mes anterior. Este incremento permite a los socialistas ensanchar su ventaja frente al PP, consolidando una distancia cercana a los diez puntos.

La encuesta refleja así un escenario político en el que el PSOE refuerza su posición como fuerza dominante, ampliando el margen respecto a sus principales competidores.

El PP se mantiene segundo

El Partido Popular continúa como segunda fuerza política, aunque no logra recortar la distancia con los socialistas. El barómetro apunta a una estabilización del voto popular, sin capacidad de acercarse al PSOE en este momento.

Vox y SALF marcan máximos

Uno de los datos más destacados del sondeo es el crecimiento de Vox, que alcanza su mejor registro histórico en el CIS. También Se Acabó la Fiesta (SALF) logra su cifra más alta hasta la fecha, consolidando su presencia en el panorama político.

Este avance de las formaciones situadas a la derecha del PP sugiere una mayor fragmentación del espacio conservador.

Sumar retrocede

Por su parte, Sumar experimenta una ligera caída de dos décimas respecto al mes anterior. Aunque mantiene representación relevante en el bloque progresista, el retroceso confirma una tendencia de leve debilitamiento en comparación con meses anteriores.

Un escenario político en movimiento

El Barómetro del CIS de febrero dibuja un panorama en el que el PSOE fortalece su posición, el PP no consigue reducir la brecha y Vox capitaliza parte del voto en el bloque de la derecha.

La evolución de los próximos sondeos será clave para comprobar si esta ventaja cercana a los diez puntos se consolida o si el escenario electoral vuelve a estrecharse en los próximos meses.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo