Síguenos

Sucesos

Muere un hombre de 56 años ahogado en una playa de Cullera

Publicado

en

hombre ahogado Cullera

Tragedia en las Playas del Mediterráneo: Nueva Víctima de Ahogamiento en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha registrado una nueva víctima por ahogamiento en sus playas. El último caso es el de un hombre de 56 años que falleció este miércoles alrededor de las 19:10 horas en la playa Racó de Cullera.

Creciente Número de Víctimas

Con este caso, ya son 30 las personas que han muerto por ahogamiento este verano en las playas, piscinas o ríos de la Comunitat Valenciana. Este preocupante dato supera el número de víctimas mortales registrado a estas alturas del año pasado, evidenciando un incremento alarmante.

Intervención sin Éxito

Al recibir el aviso, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó unidades del SAMU y SVB. A su llegada, el hombre ya había sido sacado del agua por los servicios de socorrismo de la playa. El personal sanitario continuó con las maniobras de reanimación y utilizó un desfibrilador en un intento de salvar su vida, pero desafortunadamente, no pudieron hacer nada por reanimarlo.

Necesidad de Medidas de Seguridad

La Comunidad Valenciana sigue registrando un aumento en los incidentes de ahogamiento, lo que subraya la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y concienciación en sus playas y demás cuerpos de agua para prevenir más tragedias. Es crucial que tanto residentes como turistas adopten medidas de precaución y respeten las recomendaciones de los socorristas para evitar futuros incidentes.

La tragedia en la playa Racó de Cullera es un recordatorio doloroso de la importancia de la seguridad en el agua y la necesidad de estar siempre vigilantes para proteger vidas.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cuatro heridos y detenidos tras una reyerta con armas blancas en Valencia junto al Pont de Fusta

Publicado

en

reyerta Valencia Pont de Fusta

La pelea, ocurrida de madrugada, dejó varios heridos por arma blanca y acabó con cuatro arrestos por riña tumultuaria, lesiones y robo con violencia

Una reyerta con armas blancas en Valencia, ocurrida durante la madrugada del pasado sábado en las inmediaciones del Pont de Fusta, se ha saldado con cuatro personas heridas y cuatro detenidas, que posteriormente quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial. Los hechos tuvieron lugar sobre las 4:30 horas, entre el Pont de Fusta y el Puente de la Trinidad, una zona muy concurrida durante las noches de fin de semana.

En la pelea se vieron implicados dos hermanos de origen venezolano, de 23 y 25 años, y un grupo de al menos cuatro varones de origen árabe, según fuentes policiales. Todos ellos acabaron arrestados por su participación en una riña tumultuaria con uso de armas blancas, además de por delitos de lesiones y robo con violencia.

Dos hermanos, los más afectados tras el ataque

Los dos hermanos venezolanos fueron los que resultaron heridos de mayor gravedad y tuvieron que ser trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Presentaban cortes en brazos, manos y muslo, y uno de ellos sufría además dos pinchazos en el tórax, presuntamente causados con un destornillador.

A su llegada al lugar, los agentes de la Policía Local de València localizaron a los dos jóvenes con lesiones por arma blanca, quienes manifestaron haber sido atacados por varias personas armadas con navajas y un destornillador.

Botellas rotas y armas blancas en el escenario de la pelea

Durante la inspección de la zona, los policías hallaron botellas de cristal rotas y el mango partido de una navaja, lo que confirmó la violencia del enfrentamiento. Según las primeras investigaciones, el origen de la reyerta estaría relacionado con un incidente previo ocurrido esa misma noche.

Al parecer, los dos hermanos habrían causado daños en una peluquería y en otro local propiedad de uno de los implicados, lo que habría desencadenado el enfrentamiento posterior en la vía pública.

Dos arrestados más por robo con violencia

En el transcurso de la intervención policial, también fueron detenidos un hombre de 37 años de nacionalidad argelina y otro de 34 años de origen marroquí, quienes presentaban fracturas en una mano y diversas contusiones derivadas de la pelea. Ambos fueron atendidos en un centro hospitalario.

Además, a estos dos arrestados se les imputó un delito de robo con violencia, ya que portaban un reloj y un teléfono móvil que presuntamente habían sido sustraídos durante la reyerta.

Por otro lado, se constató que uno de los hermanos venezolanos tenía en vigor una reclamación judicial, lo que también fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Los cuatro implicados, en libertad tras pasar a disposición judicial

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, en funciones de guardia, que acordó su libertad mientras continúa la investigación. La causa sigue abierta por delitos de riña tumultuaria, lesiones y robo con violencia.

La Policía continúa analizando los hechos para determinar con exactitud la responsabilidad de cada uno de los implicados en una pelea que volvió a sembrar la alarma en la madrugada valenciana.

Continuar leyendo