Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno hará un homenaje a las víctimas de la DANA en Valencia

Publicado

en

homenaje Estado víctimas DANA Valencia
Imagen de archivo de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, durante el acto de entrega de 250 contenedores de residuos urbanos por parte de la Autoridad de Gestión de Catástrofes y Emergencias de Turquía (AFAD) a los municipios afectados por la dana. EFE/Ana Escobar

València, 7 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado que el Gobierno de España hará un acto para rendir homenaje a las víctimas de la dana en Valencia, aunque ha rechazado ponerle fecha, dado que aún se encuentran cuatro personas desaparecidas y «se van a agotar al máximo los plazos para poder encontrarlas».

Así lo ha dicho Bernabé este sábado a los periodistas, tras la reunión del mantenida por el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), y a la que, además de ella, han asistido el president de la Generalitat, Carlos Mazón, la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«Sí, el Gobierno de España hará un acto, desde luego, para homenajear a las víctimas, a sus familiares y a los municipios, y a los valencianos y a las valencianas en su conjunto, como no puede ser de otra manera», ha anunciado este sábado.

No obstante, ha recordado que sigue activa la búsqueda de cuatro personas y que, por lo tanto, el Gobierno va a «agotar al máximo los plazos» para poder encontrarlas.

Homenaje de Estado a las víctimas de la DANA en Valencia

Del mismo modo, Pilar Bernabé ha mostrado su «absoluto respeto» a cualquier homenaje a las víctimas que se realice antes y al margen del estatal, en referencia a la misa-funeral por las víctimas que celebra este lunes el Arzobispado de València en la catedral de la ciudad, y a la que han anunciado su asistencia los reyes.

Sobre si asistirá a ese funeral, la delegada ha contestado que asistirá, «como no puede ser de otra, manera, faltaría más».

«Yo recibí en la invitación por parte del Arzobispado la semana pasada y por supuesto que voy a asistir. Y los miembros del Gobierno oportunos también asistirán y se lo diremos en los próximos días», ha declarado, y ha anunciado un «importante» operativo de seguridad para ese día.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Desalojan la torre Foster de Madrid por un incendio en un transformador eléctrico

Publicado

en

La torre Foster, ubicada en el parque empresarial de las Cuatro Torres en el paseo de la Castellana de Madrid, fue desalojada este lunes por la mañana debido a un incendio en un transformador eléctrico, según ha informado Emergencias Madrid.

El suceso ocurrió alrededor de las 9:30 horas, y los Bomberos de Madrid se desplazaron de inmediato al lugar, logrando extinguir el incendio y ventilar el humo acumulado.


Evacuación y medidas de seguridad

Por motivos de seguridad, el edificio fue desalojado de manera preventiva. El incidente provocó la interrupción del suministro eléctrico, aunque afortunadamente no se registraron heridos ni intoxicados por inhalación de humo.

Actualmente, tanto los bomberos como el servicio de seguridad de la torre supervisan la zona para garantizar que la vuelta al interior del edificio sea segura.


Detalles del incendio

El incendio se originó específicamente en un transformador eléctrico del edificio, lo que obligó a activar los protocolos de evacuación y seguridad. La rápida intervención de los bomberos permitió controlar la situación sin mayores consecuencias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo