Síguenos

Valencia

El asesino de Marta Calvo: «Homicida sexual sádico»

Publicado

en

Jorge Palma condena
Jorge Ignacio Palma (en la imagen en la sala del juicio) , el autor confeso de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo.EFE/ Biel Aliño

El principal sospechoso de la muerte de Marta Calvo es un «asesino en serie» o «depredador letal» al que define la «compulsión por matar», un «homicida sexual sádico» en lo que lo fundamental es la «obtención total del dominio y control sobre la otra persona».

Así lo indica un informe criminológico pericial elaborado por Vicente Garrido, doctor en Psicología y criminólogo, y por el detective privado Juan de Dios Vargas Ramos, solicitado por el letrado valenciano Juan Carlos Navarro.

Juan Carlos Navarro ejerce la acusación particular en nombre de dos de las tres víctimas mortales de Jorge Ignacio P.J. y de siete de las ocho supervivientes.

El asesino de Marta Calvo

A través de entrevistas personales realizadas a seis testigos, mujeres, con las que el acusado mantuvo relaciones sexuales mediante pago, van desgranando la forma de actuar del sospechoso de la muerte de Marta Calvo.

A juicio de los autores del informe, el acusado selecciona mujeres vulnerables por la práctica de la prostitución, cuyos actos «son más difíciles de rastrear y que cuentan con menos apoyo social en caso de fallecimiento o desaparición».

Contemplar la agonía de la víctima

Los eventos investigados, afirman, «adquieren la finalidad de homicidios sexuales, donde el fin último es obtener una satisfacción sádica de naturaleza sexual: contemplar la agonía de la víctima causada por la intoxicación de la droga».

«Homicida sexual sádico»

Lo fundamental en el homicidio sexual sádico «es la obtención total del dominio y control sobre la otra persona«, afirman.

«En nuestra opinión, nos hallamos ante un asesino serial, caracterizado por la investigación criminológica como ‘depredador letal’, aseguran en el informe, en el que indican que lo que lo define es la «compulsión por matar».

En el caso de Marta Calvo, que desapareció en 2019 y de la que se sigue buscando su cuerpo, señalan, la «conclusión más lógica» es «considerar que antes de deshacerse del cadáver» el acusado la había asesinado.

El informe ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción número 20 de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo