Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hospitalizado en Murcia el histórico terrorista de ETA ‘Kantauri’

Publicado

en

El que fuera dirigente de la banda terrorista ETA José Javier Arizkuren Ruiz, alias ‘Kantauri’, ha ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tras sufrir una crisis cardíaca.

Kantauri, que cumple condena en la cárcel de Campos del Río (Murcia I), ha sido evacuado desde el centro penitenciario hasta dicho hospital sobre las 15.30 horas.

Entre otras acciones, ‘Kantauri’ ha sido condenado por ordenar a los integrantes del ‘comando Andalucía’ el asesinato del entonces teniente de alcalde de Sevilla Alberto Jiménez Becerril y su esposa, Ascensión García, cometidos el 30 de enero de 1998 en Sevilla.

También fue condenado el 8 de abril de 2002 a 13 años de prisión por el intento de asesinato del Rey en Palma de Mallorca, y cuatro días después a otros 37 años por el asesinato del subcomisario del entonces Cuerpo Superior de Policía, Pedro Ortiz de Urbina, cometido en Vitoria (Álava) en 1984.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ya a la venta el abono de transporte único en España: uso y precio en Valencia

Publicado

en

El nuevo abono de transporte único para toda España ya está a la venta, ofreciendo una opción ilimitada para viajar durante 30 días en los servicios de Cercanías, Media Distancia de Renfe y autobuses estatales. Esta iniciativa busca integrar gradualmente todas las redes de transporte público del país en un único título.

Cómo funciona el abono de transporte único

El abono actúa como una tarifa plana mensual, que permite desplazarse sin límites por los servicios incluidos. Aunque ya se puede comprar desde hoy, su uso comenzará oficialmente el 19 de enero de 2026. El plan del gobierno prevé que, en el futuro, todos los operadores de transporte de cada comunidad autónoma y ciudad se sumen a esta red integrada, permitiendo moverse por toda España con un solo abono.

Uso del abono en Valencia

Actualmente, en Valencia el abono se puede utilizar únicamente en:

  • Cercanías Renfe

  • Media Distancia Renfe

  • Autobuses estatales

Por el momento, el abono no incluye el transporte urbano local ni el Metro de Valencia, aunque se espera su integración en fases futuras.

Precio del abono único de transporte

El coste del abono es el siguiente:

  • Tarifa general: 60 € al mes

  • Jóvenes menores de 26 años: 30 € al mes

Para obtener el descuento juvenil, es necesario registrarse en la página web del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, donde se genera un código que se utiliza para completar la compra.

Futuro del abono único en España

El abono de transporte único representa un avance hacia la integración nacional del transporte público, facilitando los desplazamientos entre ciudades y comunidades autónomas. A medida que más operadores se sumen, los usuarios podrán usar un único título para toda España, simplificando los viajes y fomentando el transporte sostenible.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo